• Embragues del 2.0 HDi 140 CV DEFECTUOSOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #91840  por rambob
 
Con permiso de la dirección, abro este hilo por la importancia del asunto, aunque ya esté tratado el tema del embrague en otro hilo.

A mi coche, como al de otros compañeros, le ha fallado el embrague con muy poco kilómetros y se lo han cambiado en garantía. Pero lo grave es que, según me dijo el jefe de taller, todos los embragues de este motor han salido malos, y se terminarán rompiendo todos. Pero OJO!, sólo entrarán en garantía si el coche tiene menos de 60.000 km.

Como es una reparación cara, y la avería no compromete a la seguridad, citröen no va a realizar campaña alguna (ya les vale). Así que, el que no detecte el fallo, embrague que se ahorran. Son palabras textuales del jefe de taller, y él mismo me recomendó que lo comentara en el foro, para que lo sepáis todos, y lo cambiéis a tiempo, o luego tocará rascarse el bolsillo.

La duda es saber a partir de qué fecha empezaron a montar embragues defectuosos, y hasta cuándo no han decidido montar el embrague modificado que te montan cuando te lo cambian. De momento, el más antiguo que he detectado es el del compañero Luque, de octubre de 2009. Y el más moderno, el mío, de marzo de 2010 (fechas de fabricación). A ver si entre todos conseguimos acotar las fechas con más precisión, y ayudar así al mayor número de propietarios posible. Personalmente, sospecho que desde que cambiaron el motor y lo pasaron de 138 Cv a 140 CV comenzaron a montarse embragues defectuosos, pero solo es una sospecha.

Por favor, todos los que tengáis este motor, probadlo bien, pisándole a fondo entorno a las 2000 rpm (régimen de par máximo), y a cruzar los dedos. Y hacedlo antes de los 60.000 km. Suerte compañeros.
Nota de Sabu:
He estado leyendo el hilo, del cual no tenía constancia, y voy a aclarar unos puntos, pues debemos de tener especial precaución a la hora de generalizar en términos.

1º No todos los embragues están "defectuosos" o presentan anomalías de funcionamiento. No debemos de generalizar. Esto puede causar pánico entre los poseedores del 2.0 HDi.

2º Puede existir algún embrague "defectuoso" o con un funcionamiento anormal dentro de una serie, pero en ningún caso son todos.

3º La limitación a 60.000Km, como ocurre en la mayoría de las marcas se produce a causa de que un embrague con un uso intensivo puede gastarse a partir de 30.000km, y se valora que si en 60.000Km no ha presentado NINGÚN defecto, no está presente la anomalía por la que diagnostican una sustitución.

4º De existir un FALLO MASIVO, Citroën, sacaría una campaña a nivel EUROPEO para corregir este problema. No debemos de tacharlos de "espabilados". Recordad que la pieza defectuosa se la "merienda" el fabricante, no Citroën.

No obstante, tal y como dice rambob, ante cualquier anomalía o defecto en el embrague, visitad vuestro Servicio Oficial y verificar que no se presente ningún síntoma que realmente sea un defecto.

Igualmente, Kini nos recuerda que podemos hacer una comprobación:
Podéis comprobar vosotros mismos si os patina el embrague siguiendo este método:

1.- Arrancar el motor.
2.- Dejar que se caliente el motor al ralentí hasta que la temperatura del agua sea superior a 80 °C.
3.- Tensar el freno de estacionamiento.
4.- Desembragar (pisar embrague)
5.- Introducir la tercera velocidad de la caja de velocidades
6.- Soltar el embrague lentamente.
6a: Si se cala: No hay patinado
6b: Si el motor no se cala y patina: Se confirma que patina el embrague.

Entonces habría que mirar si el mando hidráulico de accionamiento de embrague está tirando aceite y no acciona bien. Si está correcto, habría que cambiar el embrague.
Última edición por rambob el 19 Ene 2011, 09:47, editado 5 veces en total.
 #91842  por ferrary
 
por favor me puedes explicar mejor que hay que hacer ya que el mío es de febrero del 2010 y no se si podría estar entre los posibles
 #91845  por peyson
 
me dejas bastante preocupado. espero que de problemas cuanto antes, ya que si se tiene que ir que sea en garantía. suena duro pero es la realidad.
 #91846  por Gonper
 
Y ti rambob a cuantos kilometros te empezó a dar fallo?
Última edición por Gonper el 15 Ene 2011, 22:32, editado 1 vez en total.
 #91847  por citroz5
 
Creo que el mío no va bien y en cuanto lo fuerzo un poco huele a "quemado".Lo he llevado al concesionario pero me dicen que todo esta bien.Tampoco se exactamente como comprobar que el embrague funciona bien y no falla.Saludos.
 #91849  por DavidCR
 
Tengo varias preguntas: ¿Que tipo de fallo es?, A los que le apareció este fallo ¿a que kilometraje?, y por último: al llegar al taller ¿que razones le damos para que lo cambien?, porque seguro que si hacen una prueba todo va a estar correcto, y el jefe de taller de mi SO es un poco duro de roer, ya he tenido algún pequeño confrontamiento cuando me rayaron y doblaron el envellecedor que rodea la palanca de cambios en la campaña para cambiar las palancas de freno de mano (aún estoy a la espera).
Un saludo
 #91861  por Kini
 
Eso de "Todos defectuosos" vamos a dejarlo a un lado. La frase "todos los embragues salen mal" es un poco arriesgada que puede tener hasta sanciones para el taller que lo dice si no demuestra su veracidad. Y a fecha de hoy no tengo ninguna constancia que esto suceda.

Preguntaré a ver qué saben mis compañeros pero ya avanzo que es una afirmación para excusarse ante rambob de que fallase el embrague. Ya se sabe, "mal de muchos..."
 #91863  por Ahngel
 
La verdad es que si fuese cierto me pareceria un fallo grandisimo que una partida de embragues esten todos defectuosos, sobre todo cuando hablamos de una pieza que sufre un desgaste importante y que es vital en un coche, creo que como dice Kini es demasiado arriesgado aventurarse a decir que todos los modelos X del año X al año X están fallutos, a día de hoy creo que no existe marca que no verifique estos componentes tan importantes en un vehiculo antes de ponerlos en circulacion. Es cierto que hay algunos defectuosos, he leído casos también en francia, pero de hay a decir que son "todos" creo que no es muy correcto ni veraz.
Saludos.
 #91866  por chimpa26a
 
A mi también me patinaba entre las 2 y 3 mil rpm,lo lleve al s.o. 3 veces lo probaron y según ellos no fallaba.
ahora lleva un tiempo que no lo hace y estoy preocupado porque me cumple la garantía dentro de cuatro meses ha por cierto mi coche es de abril 2009.
 #91872  por rubio77
 
A ver si me sé explicar...
citroen no creo que fabrique ni el disco ni el sistema de embrague, aunque lo monte se serie imagino que será encargado a alguna de las muchas empresas colaboradoras que tiene (valeo, bosch, brembo, etc..)
y si es así y sale una partida defectuosa os puedo asegurar que citroen le mete un puro al fabricante que acaba pagando este todos los costes de la campaña para subsanarlo más daños y perjuicios por la mala imagen.
y hablo con conocimiento de causa de alguna empresa colaboradora de marcas de automóvil, pero como mi información es por terceras personas, como se suele decir... hasta aquí puedo leer...
Un saludo

Siempre que citroen no utilice el fallo para renegociar y abaratar contratos con dicha empresa y no trasmitirlo al usuario, pero confiaremos en citroen no?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 26