• Embragues del 2.0 HDi 140 CV DEFECTUOSOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #180645  por JJPALAS
 
JJPALAS escribió:Pues parece que me patina el segundo embrage..
Lo noté el otro día con el cruiser activado en 6ª y con leves pendientes; cuando sube de 2.000 vueltas patina. También he notado que falla cuando sueltas el pedal de embrague suavemente, si sueltas más brusco, no falla.
Me cambiaron el embrague con 40.000 km. mas ó menos; y ahora con 120.000 vuelve a patinar...
El coche es de octubre de 2.009.
Y digo yo... se supone que cuando lo cambian ponen uno reforzado. No debería volver a fallar.
¿Le ha pasado a alguien más? ¿garantía en el 2º embrague?
Bueno, pues ya cascó el segundo embrague...
Cambio del conjunto de embrague, y ya puestos:
retén primario, retenes transmisiones, brazos superiores de suspensión, volante motor, Alineación, 3 x lámparas...
1.700 € con subvención del conjunto embrague, -10% en materiales, -20% en el volante y -20% en mano de obra...
:shock: :shock: :shock:

Mejor no pensar...
 #185108  por amjh25
 
Hola a todos, a mi me ha tocado también después de 4 años 10 meses y 78.000 KM
también tengo el C5 con HDi 140cv. feb 2010
En mi caso solo me patina un poco el embrague en carretera, al pisar a fondo y no noto ninguna vibración, de ningún tipo desde que me monto en el coche. He decidido cambiarlo para no dañar el bimasa y espero que no este dañado..... luego contare el final de la operación. Montare un LUK y en un taller de confianza para ahorrame bastante dinero,( Paso del SO) me saldrá por unos 500€ mano de obra incluida.
Por cierto, ¿Mejor poner LUK o otra marca?

Sobre el embrague, no se si es en general nuestro modelo de coche o el sistema del bimasa, pero el problema lo he visto en otras marcas y modelos. Creo que es una auténtica putada, que se monte sistemas tan delicados en los coches y luego nos digan que es nuestra forma de conducir, o son defectuosos. Con el tiempo eso sale a la luz como ahora.
En mi caso y no estoy seguro, pero deduzco que me he cargado el embrague por usar el regulador de velocidad, ya que cuando lo activas por debajo de la velocidad programada, es como si pisaras a fondo y es lo que ha podido fastidiarlo. MI CONSEJO es que se active el regulador solo cuando estemos a la velocidad que deseamos y no antes. Yo solo uso el coche en carretera en trayectos largos y poco en ciudad.
Mi opinión con el kit monomasa es que no sabemos si a medio-largo plazo nos encontramos con algún problema colateral... por desgracia si nadie lo pone, no sabemos como va con 60, 80 o 100.000 km. Creo que en casos extremos de que se averíe el de fabrica cada 20.000km o el pobre que esta ya por su 2º o 3º embrague, pues esta mas que aconsejado por lo menos para parar la sangría.

Espero que os puede servir de algo mis conclusiones.

Un saludo
 #185197  por Mirage
 
Yo ahora tengo 110.000 Km y el embrague me patina en 5ª y 6ª cada 20 o 30 mil KM durante unos días hasta que se reajusta.

¿Realmente tenéis el coche imposible de conducir para llevarlo a reparar?

Miedo me da soltar ya ese pastizal con el coche con solo 4años... :|
 #185203  por amjh25
 
Buenas, Cuanto hace (tiempo y KM) que te patina el embrague? Siempre o solo cuando pisas a fondo?

Al final he tenido que cambiar todo....... Creo no haber leído nada parecido dentro o fuera del foro, pero solo han mencionado que el embrague solo hacia ruido o notaban vibraciones. En mi caso había decidido reparar, por suponer según he leído en el foro, por varios sitios y según el mecánico, que estaría mal el disco embrague. Pero mi sorpresa y el del mecánico, es que al desmontar el disco embrague estaba impecable y lo que estaba tocado "un poco" era el bimasa (Por cierto traía todo de la marca LUK de fabrica). Este vibraría un poco cuando se pisa a fondo en 5 y 6, patinaba levemente pero en lo demás no se notaba y se conducía perfectamente.
La próxima vez que me pase, lo dejare hasta que no se pueda conducir. Seguramente podría haber aguantado 10.000 o 20.000 km en mi caso son 2 años según viajo ahora.

Lo he montado todo de nuevo de la marca LUK pero en un taller particular. Hoy me entero del total y luego lo cuelgo.

Creo que cambiare mi forma de conducir usando las marchas, sobretodo la 6 dejare de usarla tango y gastare mas la 5 que tiene mas fuerza y le pediré menos al motor.

PD. Cuando he visto lo que han desmontado del coche me ha temblado todo el cuerpo....... uffff

Un saludo
 #185204  por Ahngel
 
amjh25 escribió:Buenas, Cuanto hace (tiempo y KM) que te patina el embrague? Siempre o solo cuando pisas a fondo?

Al final he tenido que cambiar todo....... Creo no haber leído nada parecido dentro o fuera del foro, pero solo han mencionado que el embrague solo hacia ruido o notaban vibraciones. En mi caso había decidido reparar, por suponer según he leído en el foro, por varios sitios y según el mecánico, que estaría mal el disco embrague. Pero mi sorpresa y el del mecánico, es que al desmontar el disco embrague estaba impecable y lo que estaba tocado "un poco" era el bimasa (Por cierto traía todo de la marca LUK de fabrica). Este vibraría un poco cuando se pisa a fondo en 5 y 6, patinaba levemente pero en lo demás no se notaba y se conducía perfectamente.
La próxima vez que me pase, lo dejare hasta que no se pueda conducir. Seguramente podría haber aguantado 10.000 o 20.000 km en mi caso son 2 años según viajo ahora.

Lo he montado todo de nuevo de la marca LUK pero en un taller particular. Hoy me entero del total y luego lo cuelgo.

Creo que cambiare mi forma de conducir usando las marchas, sobretodo la 6 dejare de usarla tango y gastare mas la 5 que tiene mas fuerza y le pediré menos al motor.

PD. Cuando he visto lo que han desmontado del coche me ha temblado todo el cuerpo....... uffff

Un saludo
Yo he cambiado el kit embrague+bimasa por uno de embrague+monomasa hace 3 semanas y el mismo comentario, el embrague con 113.000km y 5 años estaba perfecto, el bimasa ya estaba bastante cascado, llevo escuchando ruidos que han ido a mas desde los 60.000km así que espero que ahora con el monomasa me olvide en muchos años.
Saludos.
 #185206  por Mirage
 
Yo en el mío lo achaco a que mientras se reajusta por desgaste está una semanita o dos que patina en marchas largas pero luego va fino otra vez
 #185210  por amjh25
 
amjh25 escribió:Buenas, Cuanto hace (tiempo y KM) que te patina el embrague? Siempre o solo cuando pisas a fondo?

Al final he tenido que cambiar todo....... Creo no haber leído nada parecido dentro o fuera del foro, pero solo han mencionado que el embrague solo hacia ruido o notaban vibraciones. En mi caso había decidido reparar, por suponer según he leído en el foro, por varios sitios y según el mecánico, que estaría mal el disco embrague. Pero mi sorpresa y el del mecánico, es que al desmontar el disco embrague estaba impecable y lo que estaba tocado "un poco" era el bimasa (Por cierto traía todo de la marca LUK de fabrica). Este vibraría un poco cuando se pisa a fondo en 5 y 6, patinaba levemente pero en lo demás no se notaba y se conducía perfectamente.
La próxima vez que me pase, lo dejare hasta que no se pueda conducir. Seguramente podría haber aguantado 10.000 o 20.000 km en mi caso son 2 años según viajo ahora.

Lo he montado todo de nuevo de la marca LUK pero en un taller particular. Hoy me entero del total y luego lo cuelgo.

Creo que cambiare mi forma de conducir usando las marchas, sobretodo la 6 dejare de usarla tango y gastare mas la 5 que tiene mas fuerza y le pediré menos al motor.

PD. Cuando he visto lo que han desmontado del coche me ha temblado todo el cuerpo....... uffff

Un saludo
Al final me ha costado casi 900€:
- 6 horas de mano de obra a 32€ = 192
- kit LUK embrague y bimasa. 531€
+ el IVA......

No puedo quejarme la verdad, en el SO seguro es casi 1.500
Espero que todo vaya bien en el coche, cambiare el uso de las marchas y la proxima, lo aguanto mientras pueda circular.

Mi conclusion final es, que en el 99% de los casos, lo que se rompe es siempre el bimasa y este estropea el embrague. así que toca cambiarlo todo.

Un saludo
 #185211  por Ahngel
 
Exacto, los bimasa son de mantequilla y rompen antes si se hace mucha ciudad y si se llevan bajos de vueltas para realizar una conduccion eficiente, jamás llevar por debajo de 1500 revoluciones en marchas largas como tercera en adelante, porque sufren mucho y cascan en 2 días.
Saludos.
 #185225  por virtualnextgen
 
Buenas familia!
El mío es de Abril del 2011 y por el momento con 43.000 Km aprox y 3 años y medio no he notado nada raro en el embrague. Imagino, por lo que le leído en el hilo, que esta hornada en concreto estara "libre" de fallos, pero mi pregunta es si existe alguna indicacion o modo de conduccion para evitar futuros sustos en este sentido XDD

Gracias birras:
Salu2!
 #185228  por Ahngel
 
virtualnextgen escribió:Buenas familia!
El mío es de Abril del 2011 y por el momento con 43.000 Km aprox y 3 años y medio no he notado nada raro en el embrague. Imagino, por lo que le leído en el hilo, que esta hornada en concreto estara "libre" de fallos, pero mi pregunta es si existe alguna indicacion o modo de conduccion para evitar futuros sustos en este sentido XDD

Gracias birras:
Salu2!
Vuelvo a repetirlo, no llevarlo bajo de vueltas en marchas largas, evitar mantener el pie sobre el pedal de el embrague cuando se detiene en un semaforo o atasco, ni cuando se circula, así puede durar miles de cientos de kilometros.
Saludos.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26