• Fallo Airbag y Pretensores Citroën C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #199227  por Vichi
 
Haber os cuento haber si podéis ayudarme. Compre un c6 2.7 HDi cas hace unos días.se encendía el servir,y en la pantalla multifunción sale.... fallo en airbag y cinturones con pretensores. Lo he llevado a 2 talleres distintos y lo han chequeado con el programa de diagnosis y en los 2 sale que no tiene ningún fallo de nada,este fallo ni les sale a ellos siquiera y claro...al no salirle en el programa no lo pueden quitar. Uno me comentó que quizás haría falta actualizar el sofware del coche y así probablemente se quitaría. Sabéis algo sobre esto? Alguien le ha pasado? Gracias de antemano.
 #199229  por tinopillado
 
Has ido a taller oficial citroen pues las máquinas no oficiales hay cosas que no detectan y no pueden modificar te lo digo por experiencia yo cambié líquido de Fap en uno no oficial y me dijeron lo habían reseteado y luego por kmse encendió que le faltaba y no lo podían resetear
 #199234  por Vichi
 
Ya tengo pedida la cita en autocar,me la dan para el día 14 de agosto. Sólo que me parece muy raro que me quieran cobrar más de 100 euros solo por hacer el diagnóstico diciéndome que almenos tiene que estar 1 hora u hora y media,cuando lo he visto hacer y no se tarda más de 15 minutos....pero creo que no me quedará más cojones...ya os iré informando...de todas maneras si alguien más con un c6 o problema igual sabe decirme algo que hable porfa,alguien que haya llevado su coche a hacer el diagnóstico y cuanto le cobraron...gracias a todos
 #199249  por Sabu
 
Modifico el título del mensaje. Por favor, no dupliques post.

El Servicio Oficial lo que va a hacer es una diagnosis que tarda 30 min y un inicio de búsqueda de avería y extracción de trazas. No va a conectar la máquina y no indagar.

Generalmente, si eres fiel a un servicio oficial, estás cosas la hacen con coste contenido o de cortesía.

En las revisiones oficiales se hace siempre un check del vehículo y si procede se actualizan calculadores.

Si da error no va a ser por no actualizarlo, sino por un problema que hay que encontrar.

Lo más simple podrían ser los conectores de asientos y volante o una masa en una cablería.

Saludos.
 #199251  por Vichi
 
Gracias Sabu,se nota que pilotas bastante del tema,como llevo poco tiempo x aqui no se quien eres o a que te dedicas,pero se ve que sabes bastante del tema. Esperaré al día 14 que tengo cita en aurocar haber y ya esta. Gracias x todo y perdona x ir poniendo lo mismo aqui y allí,pero no consigo encontrarme en el foro jejejeje Saludos campeón
 #213434  por SilentMarivs
 
Saludos, al final se soluciono este problema? Me pasa lo mismo. Le pasó el Lexia y no dice nada. Solo se enciende la luz de service y el mensajito de la pantalla al arrancar noentender: noentender:
 #213436  por Bombardeo
 
Al pasar Lexia no te hace referencia a cual de ellos falla si no toca empezar a investigar con ayuda de unas resistencias de 2.5 ohm para que las conectes en vez de el airbag y así des con el airbag que falla o el cableado que falla yo personalmente tuve fallo airbag compre una en Amazon 7 euros aproximadamente y fue descartando asta que di con el fallo que era el com2000
 #213437  por SilentMarivs
 
Saludos, gracias por la info.
¿Con el com2000 te refieres al mando de los intermitentes? Porque la verdad el mío está muy Fofó y cuando lo quitas se encienden para el otro lado :)
 #213438  por Bombardeo
 
Si a ese si dispones de un multimetro puedes comprobar el anillo solo sacado el airbag del conductor siempre con precaución de desconectar batería y esperar un poco antes de sacar el airbag
 #213439  por SilentMarivs
 
Pues puede ser eso, porque alguna vez si me ha salido el fallo en Lexia de que no sabe el ángulo del volante.

Lo voy a sacar a ver que veo
Muchas gracias yeah::