• Captador fuerza choque peaton

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #199304  por Vichi
 
Hola a todos... alguien sabe a qué se refiere esta averia en mi citroen c6? Me han metido en la máquina de diagnosis con diagbox y me da un fallo en el captador de fuerza de choque de peaton??? He de decir que el coche que compre tiene sustituido el paragolpes delantero y faro derecho ya que el antiguo propietario se enganchó marcha atrás con un hierro que sobrelia y en un taller de barrio le pusieron el faro nuevo y el paragolpes. También da fallo en diagbox del faro derecho,pero la verdad es que funciona correctamente no se... si sabéis decirme algo lo agradecería. Saludos
 #199306  por Sabu
 
Que el coche tiene golpe y seguramente toque cambiar el equipo pirotécnico.

@almartin, has acertado :|

Saludos!
 #199310  por Vichi
 
Que es eso del equipo pirotécnico?? Un captador no es un sensor??
 #199314  por Almartin
 
El C6 tiene un sistema pirotécnico implantado en el paragolpes delantero y capot, que protege al peatón en caso de atropello.

En el impacto que tuvo tu coche da que pensar que este sistema se activó, de ahí el error de pretensor y airbag pues actualmente no está funcional y alerta del error.


Sabu escribió: 24 Jul 2017, 20:32

Que el coche tiene golpe y seguramente toque cambiar el equipo pirotécnico.

@almartin, has acertado :|

Saludos!

Soy como una maquina de diagnosis :mrgreen:
 #199317  por Sabu
 
Almartin escribió: 24 Jul 2017, 21:10 El C6 tiene un sistema pirotécnico implantado en el paragolpes delantero y capot, que protege al peatón en caso de atropello.

En el impacto que tuvo tu coche da que pensar que este sistema se activó, de ahí el error de pretensor y airbag pues actualmente no está funcional y alerta del error.


Sabu escribió: 24 Jul 2017, 20:32

Que el coche tiene golpe y seguramente toque que cambiar el equipo pirotécnico.

@almartin, has acertado :|

Saludos!

Soy como una maquina de diagnosis :mrgreen:

Como se suele decir, truco o trato.

Ref: 00007912A7 - ACCIONADOR PIROTECNICO CAPO

PVP/unid: 446,79 EUR
PVP Juego 893,58 EUR
+ Mano de obra.
 #199318  por Vichi
 
Tiene toda la lógica del mundo lo que dices,vi las fotos que me enseñó el k me vendio el coche y fue en un parking de un Mercadona,marca atrás giro y enganchó con un hierro k sobresalía y arrancó la mitad del paragolpes y agrieto el faro delantero derecho,el cual cambio nuevo. Pero claro...la sustitución del faro y paragolpes nuevo lo hiso en un taller de barrio y supongo que de ay viene el problema. Tengo cita en auracar el día 14 de agosto,1 día antes de irme de vacaciones,espero k almenos me chekeen el coche y ya sepan donde atacar cuando vuelva de vacaciones . Haber x cuanto me sale la broma jejejeje...me temo k voy a tener k pedir un préstamo jejejeje. Gracias x vuestras aportaciones ,sois de best :ico16:
 #199319  por Vichi
 
Jajajajaj no me había dado cuenta del precio que dices que cuesta eso....pues si es así se va a quedar como esta,y si algún día atropello a alguien,pues será como la mayoría de coches que no tienen ese sistema,veré como hacer para que me anulen eso y me borren la averia del cuadro para que no esté permanentemente encendido el service.