• Un poquito de ayuda o mejor dicho una gran ayuda.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #197483  por fran21b
 
Fra escribió:Hola, comentarte que a mi se me rompió la caja de aguas circulando en carretera, y aunque pare enseguida, el aceite subió rápido de temperatura, aunque no al máximo. Tuve miedo por rotura de culata pero al final no paso nada, espero que te ocurra igual si no te subió el aceite. Por cierto no me costo mas de 200€. En el resto de cosas lo siento, no puedo ayudar.
También me seria de utilidad el manual que comentas

Ojala Fran me ocurra lo mismo que a ti, y no tenga problema con la culata. Cierto es que en el presupuesto que mire muy por encima (mal hecho) la caja de aguas creo que eran unos 110 mas iva y con mano de obra pues me imagino que tendría que rondar los 200, si es cierto que había otros dos elementos que recuerde racor y algo mas, ambos muy próximos a los 100 cada uno + anticongelante y obra pues total, eso, antes de descuentos, como me he cegado en lo de la culata y el miedo que me da pues cierto es que no me he fijado, esperare a que lo tengan hecho y luego con calma en el mismo taller lo estudio y si veo algo que no entiendo o que me parece incoherente me quejare. Es Carrion Valladolid, toda mi vida he tenido Citroen y siempre han ido a este taller y en la actualidad tengo tres Citroen que sigen pasando por el mismo, por lo que me creo con un poco de derecho a que no me timen, también decirte que siempre me han tratado muy bien y sin engaños, pero desde hace un tiempo a esta parte no estoy tan convencido, seré sincero una de las razones de seguir con Citroen es este taller, yo trabajo en Renault y tengo descuentos y acceso a piezas, osea que lo dicho creo merecerme un respeto de su parte.

Os detallare la factura cuando me la den.

En cuanto lo del manual, decirte que me baje este de internet que cito en otro mensaje, y creo que es el oficial de taller Citroën, pero no he conseguido hacerle rular, estoy a la espera de mi hermano, pero tardara en estar disponible, si lo consigue no tengo ningún inconveniente en guiar para instalar, compre uno en eBay, pero era el de bolsillo que circula por aqui, un timo y me devolvieron la pasta, me he rendido porque no lo encuentro por ninguna parte y es un problema porque no se ni cambiar el intermitente delantero.

Por si sirve de ayuda hay una página inglesa C6owners que os recomiendo a todos los usuarios de C6 que la consultéis.

Pedazo rollo que me he soltado.
 #197517  por fran21b
 
Otro capitulo:
Ya han montado las piezas y probado en carretera, dicen que el agua coge un poquito de presión y expulsa por el tapón un poquito de agua, entonces mañana por la mañana prueban en frio y me dirán .
Continuara...
 #197524  por Fra
 
Pues suerte, me imagino que te lo habrás comprado con mucha ilusion, igual que yo que Quería uno a toda costa, pero tantos fallitos como que te desesperan aparte del coste que supone. Pero de momento me gusta mucho.
 #197557  por fran21b
 
Mala suerte.
Culata.
Presupuesto ni me lo han dado, son dos culatas, el ultimo presupuesto que dio se iba a unos 5.500 y eso pudiéndola rectificar, osea que descartado por este lado.
Es posible que lo haya comprado así, sin saber de mecánica es un riesgo y en ocasiones lo pagas.

Pero como estoy enamorado de este coche a lo hecho pecho.

Bueno pues os comento. Me lo probo el mecanico y me digo que calentar no se le había calentado, pero coge aire el circuito de refrigeración y tira Anticongelante por el baso de expansión cuando tiene presión.

Desde el viernes que me le entregaron estoy dándole vueltas al tema y al coche:
Por el momento no veo mezclas de aceite con agua ni al contrario.
El coche no se calienta y ya con el cambio de piezas la calefacción funciona correctamente.
No le noto absolutamente nada raro.
Cuando le achucho tira anticongelante por baso expansión.

Lo que he pensado:
Un amigo esta preguntando por ahí a algún chapucillas como lo ven para lo de la culata (No me queda mas remedio, no puedo afrontar el coste en concesionario ni otro taller.
Probar un truco que he leído, comprar otro tapón de expansión y hacerle un taladrito para que suelte la presión antes de cogerla, hasta el momento lo único que veo mal de esta solución es que sin presión el anticongelante bulle antes, pero creo que por probar el coste del tapón no es nada alto.

Si se os ocurre algo a alguno de vosotros comentádmelo, toda ayuda es bienvenida.
 #197558  por Abelin
 
Hola
Si el circuito te coge mas presión de la que aguanta el tapón esta se sobra.
Como mucho cambia de tapón pero no le hagas ningún agujero.
Saludos
 #197574  por Sabu
 
fran21b escribió:Mala suerte.
Culata.
Presupuesto ni me lo han dado, son dos culatas, el ultimo presupuesto que dio se iba a unos 5.500 y eso pudiéndola rectificar, osea que descartado por este lado.

Es posible que lo haya comprado así, sin saber de mecánica es un riesgo y en ocasiones lo pagas.
.......................................
Por desgracia, no es un mal único.

Son muchos los C6 que fallan de ahí, por eso la depreciación tan grande de los 2.7HDi, tanto de Citroën como Jaguar y Land Rover.

Estas motorizaciones, cuidadas por una mano no suelen dar problema. La peor parte viene de cuando proceden de renting o uso por varias personas, que lo trataron sin cuidado en zona urbana, sin los ciclos de calentamiento.

Te diré, que los talleres land rover/jaguar tienen muchísima experiencia en este asunto, por si tienes algún conocido por esa rama que te pueda asesorar.

Un saludo.
 #197614  por Fra
 
Hola a todos, cuando estaba buscando mi coche, compre uno y en la revisión en un taller de la zona, me dijeron que tenía una pequeña perdida de agua por una pieza y que era barato cambiarla, el coche tenía una pinta estupenda. Me rebajaron el precio de la reparación, una vez pagado, y como era una pequeña perdida decidí traerlo a Madrid, y arreglarlo cerca de casa, vigilando la temperatura, compre para el viaje una garrafa de anticongelante, al reponer según le ponía líquido lo perdía, no me gusto nada y no veáis el cuerpo que se me puso. Me sentí engañado, porque seguro que lo sabía el vendedor y podría tener algo más grave. Le llamé y le dije que si me devolvía el dinero o no me quedaría de brazos cruzados, accedió a devolvérmelo y le entregue el coche. Si es tu caso, a lo mejor puedes intentarlo.
De todas formas como ponía más arriba en el que me compré también se rompió, sigo pensando que estos motores tienen mucho calor en el vano de motor aparte de la pieza que pinta defectuosa y con solo diseñarla y poner un tornillo más, por lo menos en mi caso no se habría roto.
Mucha suerte
 #197652  por fran21b
 
Gracias por la preocupación e idea Fra. El coche se lo compre a un particular, cierto es que también se les puede exigir una garantía, pero es más complicado. Me lo ha comentado más personas, pero seré un poco idiota o mucho, pero mira a lo hecho pecho, fueron 4500 que me pareció muy barato y ahora se convierte en más caro, pero lo dicho.

Acaba de llegar de vacaciones el compañero que va ha preguntar a algún chapucillas haber que me comentan sobre precio de desmontaje y montaje y ya os comentare.
 #199547  por vic_nimirceag
 
Buenas tardes,

Tengo el mismo problema que tu. Mi coche sufrió dos calentones, uno por los ventiladores que dejaron de funcionar (las escobillas desgastadas) y otro por el reventón de la caja de agua. Desde entonces noto los manguitos mas duros de lo normal pero sin llegar a tirar anticongelante por el vaso de expansion. He probado con reactivo la presencia de los gases en el circuito de refrigeración, y el resultado indica que si, las juntas o las culatas están tocadas.
La semana que viene me tienen que llegar todas las piezas y las herramientas que me faltan y tengo apalabrado un box en un taller de Alcalá de Henares.
Como estaré liado una semana entera para arreglar esto, intentare sacar fotos para hacer un tutorial.
Os tendré informados.

Un saludo
 #199594  por Sabu
 
vic_nimirceag escribió: 13 Ago 2017, 17:40 Buenas tardes,

Tengo el mismo problema que tu. Mi coche sufrió dos calentones, uno por los ventiladores que dejaron de funcionar (las escobillas desgastadas) y otro por el reventón de la caja de agua. Desde entonces noto los manguitos mas duros de lo normal pero sin llegar a tirar anticongelante por el vaso de expansion. He probado con reactivo la presencia de los gases en el circuito de refrigeración, y el resultado indica que si, las juntas o las culatas están tocadas.
La semana que viene me tienen que llegar todas las piezas y las herramientas que me faltan y tengo apalabrado un box en un taller de Alcalá de Henares.
Como estaré liado una semana entera para arreglar esto, intentare sacar fotos para hacer un tutorial.
Os tendré informados.

Un saludo


Gracias por el aporte! ok: