• C6 no se abren las puertas

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #208180  por Thoribium
 27 May 2019, 18:56
Buenas tardes a todos,
El otro día fui a abrir mi C6 guardado en garaje, y que ha estado sin utilizarse un mes, y al intentar abrirlo a unos metros, no hace nada, ni parpadean las luces, ni nada. después me acerco a la puerta y salta la alarma de seguridad. (sintoma de que la bartería esta bien, supongo). intento abrirlo con el mando de la llave varias veces, y luego manualmente, con la llave en la cerradura, y nada. Lo intento con otra llave y lo mismo.
Puede ser que se haya puesto en modo seguridad y haya que hacer algo para desbloquearlo?
He llamado al SO y me dicen que se lo lleve, pero quiero ver si hay otras oopciones antes de pasar por caja.
Si tenéis alguna idea de como solucionarlo os lo agradezco de antemano.
Saludos
 #208181  por Almartin
 27 May 2019, 20:05
Esta la batería KO.

La sirena es autoalimentada, aunque el resto de la electrónica del coche no sea capaz de funcionar con un voltaje de batería "residual", la sirena y el sistema de alarma está diseñado para funcionar aún con una tensión de batería inferior a 7voltios.

Intenta abrir la puerta conductor con la llave en cerradura accionando la cerradura a izquierda o derecha ayudandote del tirador, hasta que veas que desbloquea, abre la puerta (cuidado la luna sin marco, pues al no haber electrónica, no bajará al accionar la maneta y tienes que ayudar con la mano arriba en la junta, para no dañar el cristal) y abre el capot para darle corriente en las bornas de emergencia que hay y despertar todo el vehículo y poder arrancar.
 #208182  por Thoribium
 27 May 2019, 20:46
Muchas gracias Almartin por tu aportación, mañana iré al garaje a probar y os confirmo si funciona.
Saludos
 #208337  por Thoribium
 11 Jun 2019, 12:27
Finalmente abrímos la puerta del conductor con la ayuda de la asistencia del seguro, que introdujo un gancho para llegar a la maneta interior, levantando suavemente la luna con una bolsa de aire, y sin que se dañara nada.
Cargamos la batería que estaba KO, pero ahora ninguna de las llaves abre o cierra el coche, las llaves se han desconfigurado, o bien el sistema de cierre automático por estar sin batería. ¿Qué puedo hacer?
Gracias!