• Comprar c6 cual cojo el 2.7 o el 3.0

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #208517  por frangijon
 24 Jun 2019, 12:04
Buenas señores.
Tengo en mente adquirir un c6 diesel y me gustaria saber vuestra opiinion
Comprar
El 2.7
O el 3.0 los dos en HDi
Hay diferencias en em precio de comprar
Merece la pena?
Todos vuestros consejos seran bien venidos
 #208520  por Swhannibal
 24 Jun 2019, 14:05
De poder elegir, el 3.0HDI sin dudarlo.

Salu2
 #208521  por Mesetario
 24 Jun 2019, 14:13
Obviamente, si el presupuesto no es problema, el 3.0 HDi es la opción ideal porque es más fiable que el 2.7 y aporta un extra de par y potencia que no viene nada mal a la hora de recuperar. Además, las unidades con el 3.0 son más nuevas y, por tanto, cuentan con menos kilómetros. Una buena unidad del 2.7 en perfecto estado ronda los 7.500€ mientras que una del 3.0 no costará menos de unos 12.500 y hasta 18.000 las que tienen menos de 100.000 km.

Echa un vistazo a este link: https://www.analisismotor.com/citroen/t ... -historia/

Otra opción sería el 3.0 V6 de gasolina, súper fino por refinamiento y aún más exclusivo ya que apenas se fabricaron 2.800 unidades de las 23.000 aprox. del C6. Lo malo es que es muy difícil de encontrar una unidad, y aún más en buen estado.

Saludos.
 #208527  por tinopillado
 24 Jun 2019, 19:56
Yo cogería el 3.0 sin duda ya metidos en harina :mrgreen: birras: ok:
 #208537  por CESÉIS
 25 Jun 2019, 10:11
3.0 HDi.
Tengo un 2.7 y le he hecho en 200.000 km termostato, compresor A/C, alternador, sensor presión de neumático, silenblock (no sé si de suspensión o de dirección) delantero. Aparte potencia y consumo (y creo que el 3.0 es euro5).
Suerte
 #208543  por Fra
 25 Jun 2019, 17:38
Buenas tardes, como respuesta a CESEIS, si con 200.000 km, ha sido solo eso, me parece que te ha salido muy bueno.
Desconozco como es el 3.0, dicen que muy bueno, pero el 2.7 yo le he cambiado un turbo, radiador, un colector, un amortiguador delantero, los dos silenbloks, bomba hidraulica y algún tubo hidraulico, con 170.000 km, aparte de la distribucion a los 10 años, bien es cierto que alguna cosa podría haberla obviado, pero como me gusta llevarlo fino.
Es un coche que hay que mimarlo y la exclusividad de la suspensión se paga, y yo creo que tiene un problema de refrigeracion en el vano de motor, que va siempre muy caliente, no el interior del motor. Por lo demas me parece un gran coche.
 #208548  por joele270
 25 Jun 2019, 20:07
Fra escribió:
25 Jun 2019, 17:38
Buenas tardes, como respuesta a CESEIS, si con 200.000 km, ha sido solo eso, me parece que te ha salido muy bueno.
Desconozco como es el 3.0, dicen que muy bueno, pero el 2.7 yo le he cambiado un turbo, radiador, un colector, un amortiguador delantero, los dos silenbloks, bomba hidraulica y algún tubo hidraulico, con 170.000 km, aparte de la distribucion a los 10 años, bien es cierto que alguna cosa podría haberla obviado, pero como me gusta llevarlo fino.
Es un coche que hay que mimarlo y la exclusividad de la suspensión se paga, y yo creo que tiene un problema de refrigeracion en el vano de motor, que va siempre muy caliente, no el interior del motor. Por lo demas me parece un gran coche.
Madre mía con 170.000kms todo eso...

Lo raro es que todavía lo tengas :|
 #208549  por Fra
 25 Jun 2019, 22:52
Me gusta mucho, y siempre ha estado en Servicio Oficial y cuidado. Cuando lo llevo, pienso que sera la ultima vez, pero luego lo veo y se que como este hay pocos, sentimental.
He tenido tres series 5, y la fiabilidad de estos no la tiene, ni la terminacion, bien es cierto que no se que vejez que tendran pues los tuve cuatro años y 200.000 km. Este era algo pasional, estoy contento con el y espero no me de ningun problema mas de gravedad. Conozco alguien del foro con este motor que le hizo 350.000 km. Yo le hago normalmente 8.000 km año y carretera.
Es mas si no tiene nada grave y puedo me gustaria quedarmelo como clasico pues cada vez hay menos, y bien cuidado escasean.