• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210767  por Pedro Perez
 08 Abr 2020, 11:48
que Km tiene el coche ahora?
 #210773  por SilentMarivs
 08 Abr 2020, 13:38
Saludos, pues el marcador marca 230000km pero me dijo el que me lo vendió que cambió el cuadro y tendrá como 100000 más así que no se
¿Se puede mirar con el Lexia?
 #210775  por Paxeco
 08 Abr 2020, 14:44
Mirar en si creo no pero viendo los fallos que ha ido teniendo el coche ya sea fugaces o no te puedes hacer una idea, a mí con lo del cuadro me pasa al contrario me marca 250000km y enrealidad tiene 130000km :|

Un saludo, ánimos y suerte con el C6 ok:
 #210777  por Pedro Perez
 08 Abr 2020, 15:01
En los C5 serie 1, la combinación del cuenta Km, y BSI, es que el cuadro marcará quien tenga mas Km, es decir BSI 1.000 Km, Cuadro de cambio 800 Km, en el cuadro que cambies marcará 1.000 Km, y al contrario, Cuadro 1.000 Km BSI 800 Km, El cuadro se queda con los 1.000.
Me paso cuando lo cambie en el C5, tube el problema de las Agujas, (Que se quedaba la del cuenta Km. trabada en 220 Km Hora) y en vez de cambiar el motorcillo de la aguja, como en el brico que hay por aqui, cambie el cuadro entero, tenía unos 245.000 y de pronto apareció con 296.000. Solución: Cambiar el motorcillo en el cuadro original, volver a montarlo y volvió a los Km Correctos.
 #210780  por Almartin
 08 Abr 2020, 16:12
Si revisas con diagbox el historial de borrado de defectos del calculador de inyección en ocasiones viene archivado el kilometraje con el que se efectuó cada borrado, esto puede ser orientativo.

Como bien te indican los compañeros esa lógica de funcionamiento se mantiene en el C6, en ningún caso el coche quedara marcando menos kilómetros de los que tenía hayan cambiado el cuadro o no, ya que se almacenan en 3 calculadores del coche distintos, y la electrónica del coche siempre toma como valor real, el más alto encontrado, que generalmente y además por lógica suele ser el real.

Viendo las ultimas fotos publicadas en el hilo, los árboles de levas son los de origen, ya que comprobando el número de pieza corresponde a una fabricación de motor de entre finales de 2006 y principios 2007, pero me llama la atención la poca carbonilla que tienen los conductos de admisión, sobre todo sin residuo oleoso, me inclino que han levantado culatas, ¿junta culata? ¿algún calentador que se ha partido al ir a sacarlo?

Revisa que la cadena de ambos árboles de levas está correctamente alineada como te marco en la foto, si te fijas dos eslabones son diferentes y esto tiene que ir posicionado con la marca que tiene cada árbol, de no estar así, la cadena salta sobre el tensor y lo destroza.

También lo que te comenté hace unos días de la presión de aceite, si la bomba no trabaja bien y hace una presión con oscilaciones, el tensor las reproduce, con continuos rebotes, una especie de sube y baja y hace que la cadena destroce el tensor.

Espero que con suerte encuentres todos los trocitos en el cárter, habrán ido por la galería de aceite inferior al mismo.

Imagen

Dejo un audio para que escuches, como en el arranque en frio, parado de varios días, hasta que hay presión constante de aceite en la parte alta del motor, se escucha rebotar al tensor, es lo que se escuchaba continuamente en tu motor. Esto se considera normal.

https://www.dropbox.com/s/h9nyeurew8958 ... que.mp3?dl=0

Saludos
 #210782  por Pedro Perez
 08 Abr 2020, 16:19
Muy buena explicacion Almartin, así suena el mío, con ese cambio de sonido a los 10 - 15 segundos

Sobre los Km. Dice que marca 230.000 pero que tendra 100.000 mas,eso podría haber sido una averia en el cuadro, o bien un cambio de la centralita que corresponda a los Km. si ubiera sido un cambio de cuadro, ¿no le habria puesto los Km de la BSI?.
¿Es posible que la regla BSI/cuenta Km, no sea igual en el C5 con el C6?
 #210787  por SilentMarivs
 08 Abr 2020, 21:49
Saludos
Pues el cuadro está reparado, tenía pegatinas de esas que se anula la gatantia, aunque ya está dando problemas. Se enciende y se apaga solo 😅😅 ya he pedido los componentes que fallan para cambiarlos. Había un transistor que ya lo habían cambiado. También tiene el "cristal" de enfrente con una raja ¿Eso lo vende la Citroen de recambio suelto?

Por otro lado ya quite el carter y he encontrado algunos trozos del tensor y también un par esquirlas de aluminio, a ver cuándo limpie veo de dónde son. La tubería que chupa el aceite del Carter también tenía la junta torica con un pellizco 🙄🙄 no se si han enrredado por ahí también o habrá sido de fabrica

También me queda por pedir la junta del enfriador de aceite, estaba pegado con silicona 😫😫😫 pediré la bamba de aceite y si alguien sabe ¿que valen las tuberías de gasoil en la citroen? Las de baja presión, hay una que la han cambiado por un trozo de manguera de aire comprimido 🙄🙄🙄 y todas tienen los frenos partidos

Por otro lado puede ser que tenga algo hecho en la culata que da al morro (la 1), tenía el plano de la tapa de balancines lijada y los calentadores eran ngk y están bastante limpios y salieron superfacil, los de la otra culata estaban superagarrotados y eran de marca Beru. El tensor de la cadena también se ve más nuevo en la culata 1
 #210789  por Eren
 09 Abr 2020, 01:02
Buen proyecto tienes entre manos. ok:

Sobre el cristal del cuadro, en Citroën no existe despiece y se sirve el cuadro completo. Te tocara buscar un cuadro de segunda mano y cambiar el cristal.

En cuanto a las mangueras de gasoil, entiendo que las que tendrás que cambiar son las que van al filtro, señaladas en la imagen con el número 20. Siendo así el precio del conjunto de mangueras es de 150,44€+IVA y la referencia original es 1579JF.

Muchos ánimos y me quedo por aquí para ver los avances.

Imagen
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