• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210800  por Eren
 09 Abr 2020, 10:39
Sobre las palomillas de admisión, en Citroën no existe despiece, hay que comprar el colector de admisión completo. Hay una referencia nueva de colector y requiere de unas grapas para la correcta sujeción de la tapa del motor. En total sale todo por 293,49€ + IVA.

Es un buen pico, pero siempre puedes buscar un colector usado o puedes anular también las palomillas de la bancada trasera. :-o
 #210801  por Almartin
 09 Abr 2020, 11:30
Hola.
En principio te aconsejaria anularlas para quitar de la admision algo que pueda ser un problema, pero NO te aconsejo anular las mariposas del colector, el motor se vuelve mas perezoso y ruidoso hasta las 1900rpm, y así como hay cosas que si las desconectas la cartografia se adapta a funcionar sin ello, este elemento no, y la cartografia sigue funcionando como si estuviese operativo aun desconectando el conector eléctrico de la electrovalvula de mando y en ese rango de rpm la cartografia juega con un valor altisimo de efecto swirl en los cilindros y al no tener mariposas el efecto swirl es minimo y se llegan hasta a esuchar pequeñas detonaciones a media carga en ese rango de rpm hasta que el motor alcanza la tempertura nominal.

¿Has abierto por abajo y visto cigueñal-bielas?
Viendo las chapuceras reparaciones que tiene previamente hechas el motor podría ser de la averia anterior no limpiasen correctamente todo o directamente no retirasen el carter para sacar los desechos, el tamiz del aspirador de aceite del carter tenía en la malla mucha "viruta"?
 #210802  por SilentMarivs
 09 Abr 2020, 11:50
Na si las palomillas las voy a mantener, he pedido una tapa por eBay y también la pieza donde se divide el Air en las dos culatas que también está rota 😫😫

El carter bien, he sacado algunos trocitos del tensor, la parte metalica que es como un pasador no se si es del tensor, ampoco estoy seguro que saliera de dentro, cayó cuando di la vuelta otra vez al motor

Imagen

Esto es lo que ha salido del colector de admisión

Imagen
 #210804  por Almartin
 09 Abr 2020, 12:06
Ese liston de plastico es el eje central de una mariposa de admision. Aunque sea plastico y se aplaste/derrita marcas en culata y piston tiene que dejar cada mariposa.

Pues así lo primero que me parece según lo veo es al perno de un piston de algún cilindro...... :| Pero el motor no puede funcionar sin ello.
¿Sera esa especie de "piston" hidraulico que lleva en medio el tensor? No tiene mas piezas el tensor

Imagen
 #210808  por SilentMarivs
 09 Abr 2020, 13:39
Bueno cuando saque el tensor roto lo miro, pero ya digo que no estoy seguro de donde ha salido si de dentro o estaba por fuera.
 #210856  por SilentMarivs
 11 Abr 2020, 18:38
Saludos
Ya tenemos nuevo video, en un rato que lo procese Youtube.

Por otro lado mientras llegan las piezas me he dedicado a limpiar todo y esas cosas 😅😅😅

Imagen

Por otro lado he encontrado esta pieza dentro de la chupona de la bomba de aceite, menos mal que tiene la rejilla es que si no 😫😫😫

Imagen

También he estado limpiando un poco por encima la zona donde fugaba el líquido hidráulico. El manguito está bien, es como un manguito dentro de otro. Yo creo que la fuga estaba en la propia bomba de dirección asistida, es la parte más húmeda de todas y tenía enrollada parte de una correa que se rompería en su día. La esfera que va abajo donde el parachoques está bastante seca también. Creo que perdía el líquido por la.bomba y a base de rellenar luego lo perdía el deposito por el rebosadero, suponiendo que eso sea un rebosadero 🤣🤣🤣

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #210858  por SilentMarivs
 11 Abr 2020, 20:06
 #210859  por Fra
 11 Abr 2020, 20:54
Buenas tardes, lo primero ánimo por la obra faraónica que tienes entre manos, a mi me está ayudando a conocer las tripas de nuestros coches.
Espero la información que te mande te sirviese.
Y otro tema que he intentado comentarlo en varias veces y a lo mejor le ves la punta una vez que lo tienes tan desarmado el motor. No hay quien me quite de la cabeza que uno de los problemas de este motor es el nivel de calor que hay en el vano del motor, pues todas las piezas de plástico y parte de la electrónica sufren muchísimo.
He intentado ventilarlo con entradas forzadas de aire, pero nada, solo me queda probar quitando el cubre motor cuando llegue el verano y a ver. Supongo os pasará a todos los propietarios del 2.7 HDi, pues parece lo solucionaron en el 3.o HDi.
Saludos a todos y suerte en estos días.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 19