• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210790  por SilentMarivs
 
Saludos
La inexistente que tengo ahora es el número 16
Y las tuberías que tengo ahora dejan uno de los pitorros el filtro sin nada conectado 🤔🤔 el que va más cerca del motor

¿Y no tendrás por casualidad la.referencia de la junta del enfriador de aceite?

Estoy buscando piezas y encuentro más buscando como land Rover Discovery 🤣🤣🤣🤣
 #210792  por Pedro Perez
 
SilentMarivs escribió: 09 Abr 2020, 04:23 Saludos
La inexistente que tengo ahora es el número 16
Y las tuberías que tengo ahora dejan uno de los pitorros el filtro sin nada conectado 🤔🤔 el que va más cerca del motor

¿Y no tendrás por casualidad la.referencia de la junta del enfriador de aceite?

Estoy buscando piezas y encuentro más buscando como land Rover Discovery 🤣🤣🤣🤣
La torica esa es 198171,

ojo que no vale cualquiera, es de sección cuadrada.
Me costo un huevo meterla, empujando el termostato y apretando tornillos a la vez, uno solo es cojonudo

Comprada en Eurorepair (Citroen) y precio 6.46 + iva de un día para otro la tenía.
 #210793  por Lonau
 
Buenos días, el mío tampoco lo lleva.
Creo que es para purgar el circuito.

Imagen
 #210794  por Pedro Perez
 
Lonau escribió: 09 Abr 2020, 08:46 Buenos días, el mío tampoco lo lleva.
Creo que es para purgar el circuito.

Imagen
Es verdad, acabo de mirar el mío y esta como en la foto de Lonau
 #210796  por Lonau
 
Hay un chico francés que justo ahora esta reparando un C6.
Lo podéis buscar por Garage Bagnoles et Rock'n Roll.
Por si puede ayudar.
Saludos ok:
 #210797  por SilentMarivs
 
Hola

Ya ví al francés, como le costó sacarlo al pobre 😫😫😫
La junta del enfriador me refiero a la que va entre el enfriador y el bloque
Imagen
Por otro lado en las tapas de balancines hay como unas mariposas así rollo acelerador

En la culata 1 son inexistentes, quizás se las trago el motor y por eso tuvieron que reparar 🤔

En la culata 2 están pero el pulmón que las maneja esta como desconectado
Imagen
Imagen

Hay recambio de esta movida?? Así no tenía carbonilla, va a todo gas siempre 🤣🤣🤣🤣
 #210798  por Eren
 
SilentMarivs escribió: 09 Abr 2020, 04:23 Saludos
La inexistente que tengo ahora es el número 16
Y las tuberías que tengo ahora dejan uno de los pitorros el filtro sin nada conectado 🤔🤔 el que va más cerca del motor

¿Y no tendrás por casualidad la.referencia de la junta del enfriador de aceite?

Estoy buscando piezas y encuentro más buscando como land Rover Discovery 🤣🤣🤣🤣

La manguera 16 va junto con una especie de válvula termostática y su precio es de 253,96€ + IVA, la referencia es 1920HN.

La junta del enfriador del aceite, suponiendo que te refieres a la metálica nº 11, son 20,63€ + IVA y la referencia es 110441.

Imagen
Última edición por Eren el 09 Abr 2020, 10:35, editado 2 veces en total.
 #210799  por SilentMarivs
 
Gracias camarada, como preguntar a una enciclopedia 😅😅😅😅😅 esas imágenes valen oro

He encontrado la tapa con las palomillas esa de desguace por eBay así que arreglado el tema

Lo chungo que he encontrado trozos dentro aún 😫😫😫
Última edición por SilentMarivs el 09 Abr 2020, 10:39, editado 1 vez en total.
 #210800  por Eren
 
Sobre las palomillas de admisión, en Citroën no existe despiece, hay que comprar el colector de admisión completo. Hay una referencia nueva de colector y requiere de unas grapas para la correcta sujeción de la tapa del motor. En total sale todo por 293,49€ + IVA.

Es un buen pico, pero siempre puedes buscar un colector usado o puedes anular también las palomillas de la bancada trasera. :-o
 #210801  por Almartin
 
Hola.
En principio te aconsejaria anularlas para quitar de la admision algo que pueda ser un problema, pero NO te aconsejo anular las mariposas del colector, el motor se vuelve mas perezoso y ruidoso hasta las 1900rpm, y así como hay cosas que si las desconectas la cartografia se adapta a funcionar sin ello, este elemento no, y la cartografia sigue funcionando como si estuviese operativo aun desconectando el conector eléctrico de la electrovalvula de mando y en ese rango de rpm la cartografia juega con un valor altisimo de efecto swirl en los cilindros y al no tener mariposas el efecto swirl es minimo y se llegan hasta a esuchar pequeñas detonaciones a media carga en ese rango de rpm hasta que el motor alcanza la tempertura nominal.

¿Has abierto por abajo y visto cigueñal-bielas?
Viendo las chapuceras reparaciones que tiene previamente hechas el motor podría ser de la averia anterior no limpiasen correctamente todo o directamente no retirasen el carter para sacar los desechos, el tamiz del aspirador de aceite del carter tenía en la malla mucha "viruta"?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 27