• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210802  por SilentMarivs
 
Na si las palomillas las voy a mantener, he pedido una tapa por eBay y también la pieza donde se divide el Air en las dos culatas que también está rota 😫😫

El carter bien, he sacado algunos trocitos del tensor, la parte metalica que es como un pasador no se si es del tensor, ampoco estoy seguro que saliera de dentro, cayó cuando di la vuelta otra vez al motor

Imagen

Esto es lo que ha salido del colector de admisión

Imagen
 #210804  por Almartin
 
Ese liston de plastico es el eje central de una mariposa de admision. Aunque sea plastico y se aplaste/derrita marcas en culata y piston tiene que dejar cada mariposa.

Pues así lo primero que me parece según lo veo es al perno de un piston de algún cilindro...... :| Pero el motor no puede funcionar sin ello.
¿Sera esa especie de "piston" hidraulico que lleva en medio el tensor? No tiene mas piezas el tensor

Imagen
 #210808  por SilentMarivs
 
Bueno cuando saque el tensor roto lo miro, pero ya digo que no estoy seguro de donde ha salido si de dentro o estaba por fuera.
 #210856  por SilentMarivs
 
Saludos
Ya tenemos nuevo video, en un rato que lo procese Youtube.

Por otro lado mientras llegan las piezas me he dedicado a limpiar todo y esas cosas 😅😅😅

Imagen

Por otro lado he encontrado esta pieza dentro de la chupona de la bomba de aceite, menos mal que tiene la rejilla es que si no 😫😫😫

Imagen

También he estado limpiando un poco por encima la zona donde fugaba el líquido hidráulico. El manguito está bien, es como un manguito dentro de otro. Yo creo que la fuga estaba en la propia bomba de dirección asistida, es la parte más húmeda de todas y tenía enrollada parte de una correa que se rompería en su día. La esfera que va abajo donde el parachoques está bastante seca también. Creo que perdía el líquido por la.bomba y a base de rellenar luego lo perdía el deposito por el rebosadero, suponiendo que eso sea un rebosadero 🤣🤣🤣

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #210858  por SilentMarivs
 
 #210859  por Fra
 
Buenas tardes, lo primero ánimo por la obra faraónica que tienes entre manos, a mi me está ayudando a conocer las tripas de nuestros coches.
Espero la información que te mande te sirviese.
Y otro tema que he intentado comentarlo en varias veces y a lo mejor le ves la punta una vez que lo tienes tan desarmado el motor. No hay quien me quite de la cabeza que uno de los problemas de este motor es el nivel de calor que hay en el vano del motor, pues todas las piezas de plástico y parte de la electrónica sufren muchísimo.
He intentado ventilarlo con entradas forzadas de aire, pero nada, solo me queda probar quitando el cubre motor cuando llegue el verano y a ver. Supongo os pasará a todos los propietarios del 2.7 HDi, pues parece lo solucionaron en el 3.o HDi.
Saludos a todos y suerte en estos días.
 #210860  por Pedro Perez
 
Mario, deseandito ver el próximo video.

Buen trabajos estas realizando, fenomenal.

Una pregunta: la correa de la bomba de la alta presión, ¿tiene mantenimiento?, lo digo por que voy a cambiar la distribución ahora cuando pase esto de la cuarentena, y, ya puesto...

Fran, por otro lado, lo del calor en el vano motor, quitando la tapa delmotor, claro que algo hara, lo que voy a ver es el dato que has dado, de que pudiera estar solucionado en el 3.0HDI, voy a informarme y espero poder contaros algo.
 #210861  por SilentMarivs
 
Saludos
Pues si, el calor debe ser tremendo justo en el medio de la V están los cables destrozados. El conector de la bomba de gasoil estaba desecho 😫😫 y los cables de los calentadores ya no tenían la protección. En cambio los sensores de picado estaban fenomenal 😅😅

La correa de la bomba de gasoil tiene mantenimiento claro 😅😅😅 pero no es tan crítico como la de distribución. Su rotura no creo que vaya más allá que quedarse tirado en medio de ninguna parte 😅😅😅
 #210862  por Eren
 
Pedro Perez escribió: 11 Abr 2020, 21:26 Mario, deseandito ver el próximo video.

Buen trabajos estas realizando, fenomenal.

Una pregunta: la correa de la bomba de la alta presión, ¿tiene mantenimiento?, lo digo por que voy a cambiar la distribución ahora cuando pase esto de la cuarentena, y, ya puesto...

Fran, por otro lado, lo del calor en el vano motor, quitando la tapa delmotor, claro que algo hara, lo que voy a ver es el dato que has dado, de que pudiera estar solucionado en el 3.0HDI, voy a informarme y espero poder contaros algo.
Ambas correas tienen mantenimiento y el intervalo de sustitución marcado por Citroën es el mismo en los dos casos, 240.000km y 10 años en condiciones de uso normales, aunque yo siempre suelo recomendar acortarlos ligeramente por curarse en salud.

Sobre el tema de la temperatura, en los 3.0 HDi se modificó el sistema de refrigeración reubicando los electroventiladores por detrás del radiador en lugar de delante, lo que en teoría es más efectivo. Según Citroën este cambio se debía al aumento de temperatura que ocasionaban los elementos anticontaminación con los que fue dotado el 3.0 HDi para obtener la Euro5.

Pero desconozco si el cambio fue realmente por eso o si se trató de una mejora para paliar los problemas de temperatura del 2.7 HDi y usaron la Euro5 como excusa para no reconocer su error. La verdad es que me gustaría probar un 3.0 HDi para compararlo con mí 2.7 HDi y ver si de verdad se notan diferencias en ese aspecto.
 #210863  por mamalague
 
Sabeis si en el 3.0 HDi lleva los mismos tensores de las cadenas que se desgastan. ¿O se ha realizado alguna mejora?
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 27