• Tablero y aire acondicionado, ¿están relacionados?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #213022  por replyca
 07 Oct 2020, 09:50
Hola amigos, a mi me sucedió lo mismo hace años con el cuadro cuando había altas temperaturas volviendo a funcionar cuando bajaba, me refiero a la de ambiente por supuesto. Por mi parte desistí de arreglarlo ya que yo solo tengo un soldador normal y no tengo instrumental adecuado para mini soldaduras. He conocido intentos de reparación que por particulares y profesionales que han dañado la placa y ese será el fin, teniendo que comprar uno nuevo que creo que anda en 1200 €. Yo lo desmonté y lo mandé a Eutronic en Sevilla que me lo repararon en 24 horas por 150€ y hasta hoy.

Una cosa que hice fue instalarlo de nuevo sin la tapadera negra que tiene para que no se caliente tanto ya que creo que tiene un problema de diseño y la alta temperatura que alcanza no se disipa, solo tenéis que tocarlo cuando lleve encendido media hora, está muy caliente. También le quite dos moquetas duras que tiene el volante por debajo, que no se ven a no ser que metas la cabeza en los pedales, y así le entra el propio aire acondicionado del coche refrigerando el interior del salpicadero.

Respecto a el fallo del aire es muy posible que al apagarse el cuadro se des configure en la centralita el control de temperatura, a mi cuando me pasaba me des configuraba algunas cosas del coche, avisos de errores, etc, creo que la centralita al detectar que no le llega la información del cuadro se desconfigura, pero el coche funciona anda sin problema, yo estuve un par de días circulando sin el cuadro, con avisos varios y todo volvió a la normalidad A los 15 min.de instalarlo reparado.
 #213082  por Pacorron
 11 Oct 2020, 18:14
Buenas tardes.
Antes que nada agradeceros a todos el interés que os habéis tomado con mi problema y vuestras contestaciones.
No he podido contestaros antes por causas ajenas a mi y os pido perdón por ello. Hoy tengo un rato y os explico todo lo que ha pasado:
Lleve el coche a un taller (no oficial) que tiene buena fama por sus electricistas. Al final fue fácil el asunto, se habían quemado, ya lo decíais algunos, unos integrados del cuadro. La solución que me dieron fue comprar uno recuperado, clonarlo del mío y montarlo. Ahora va todo genial.
Respecto al A.A. no hubo problemas, le pusieron una carga de gas y volvió a funcionar. A mi me tenía preocupado el hecho de que hubiesen fallado las dos cosas a la vez pero igual es que, como dice replyca, al irse al negro el cuadro desconfiguró algo con independencia de que le faltase gas.
La cuestión es que todo vuelve a estar OK y yo cada vez estoy mas contento con el coche
Muchas gracias a todos
 #213088  por Pedro Perez
 11 Oct 2020, 19:58
Me alegro Pacorron, que sólo fuera eso.
Un abrazo