• Taller especializado citroen - Vizcaya/Pais Vasco

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #213622  por txurtu
 
Hola muy buenas... Estoy barajando la compra de un C6, sin prisas, y me gustaría saber si alguien conoce algún taller ( no concesionario oficial ) que domine y conozca bien estos coches.

Me encantan los diesel 6 cilindros, pero leyendo lo que leo por aquí... ufffff... No sé si mejor buscar un HDi 2.2, manual además... Ya que los 3.0 se me irían de presupuesto totalmente.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.
 #213623  por Mesetario
 
A menos que lo compres como "capricho" o tengas sitio y herramientas y conocimientos, te recomiendo encarecidamente que adquieras un 2.2 HDi manual o, en su caso, un 3.0 V6 gasolina, de los que hay poquísimos y muy caros (te olvidas de FAP, válvulas EGR o problemas en inyectores).

Échale un vistazo: https://youtu.be/fcLSNHuCfYA

Saludos.
 #213624  por txurtu
 
Gracias Mesetario... A ver si tengo la oportunidad de probar un 2.2 HDi, ya que tan sólo he probado el 2.7 y el 3.0. En cuanto a la suspensión del 2.2, ¿difiere mucho respecto a la de los que equipan los 6 cilindros?.

Veo que en mi mensaje inicial no he puesto que el taller, evidentemente ha de estar en el Pais Vasco... :)
 #213625  por txurtu
 
Mesetario escribió: 25 Nov 2020, 18:34 A menos que lo compres como "capricho" o tengas sitio y herramientas y conocimientos, te recomiendo encarecidamente que adquieras un 2.2 HDi manual o, en su caso, un 3.0 V6 gasolina, de los que hay poquísimos y muy caros (te olvidas de FAP, válvulas EGR o problemas en inyectores).

Échale un vistazo: https://youtu.be/fcLSNHuCfYA

Saludos.
Jejeje... Tengo vistos tus videos de Citroen ;) . Muy interesantes la verdad. Sería interesante si pudieras hacer uno de algún 2.2 manual...
 #213627  por Dosceseis
 
Quien dijo miedo? Un 2.7 HDi no te dejará indiferente y a buenos precios.
Eso si, te recomiendo paciencia, sitio, herramientas y aprender a hacerte tu las reparaciones. Con toda la info que hay en la red sobre este coche no tendrás problema. :KDD:
 #213630  por txurtu
 
Uyyyyyy.... Soy un manazas!!!... :mrgreen: ...Como mucho, le cambiaría aceite y filtro... Los 2.7 HDi son los que más abundan y a un precio "asumible" pero.... Cualquier avería... €€€€€€.... Así que bueno, hay que mirar pero sin prisa...
 #213632  por Dosceseis
 
txurtu escribió: 25 Nov 2020, 23:02 Uyyyyyy.... Soy un manazas!!!... :mrgreen: ...Como mucho, le cambiaría aceite y filtro... Los 2.7 HDi son los que más abundan y a un precio "asumible" pero.... Cualquier avería... €€€€€€.... Así que bueno, hay que mirar pero sin prisa...
No tendrás problemas con los repuestos.
Están los desguaces plagados de C6. 2.7 HDi. sonrisabasic; sonrisabasic; sonrisabasic;
Pero si los compras de origen...
Aunque algunos será necesario ir al conce.
En fin: mejor no arriesgarse si no te gustan las emociones fuertes :mrgreen: :mrgreen:
 #213634  por txurtu
 
Un 2.7 sabiendo que se ha cuidado bien y hechos los mantenimientos correctamente pues... Bien. Sería como Yo lo cuidaría. Pero... Hay de todo, ya sabemos...
 #213635  por Mesetario
 
Como comenta algún compañero, el motor 2.7 HDi V6 NO es un mal motor, en absoluto. De hecho, lo montan los Peugeot 407 Coupé; Renault Latitude y algunos Jaguar, con algunas modificaciones, claro (centralita y demás), pero el bloque es el mismo, y no se han reportado fallos recurrentes.

Llevo ya un tiempo con varios 2.7 V6 y no conozco uno solo que no haya tenido "mantenimientos" importantes, ahora bien, todos ellos adquiridos de segunda mano. Yo mismo estuve buscando una buena unidad (vi 9, exactamente), y ni regalados los quise.

El problema de esta versión es que requiere un mantenimiento muy específico (puntual). Con ello me refiero que el típico conductor que echa gasoil y tira millas es cáncer para este motor. Citröen, además, prefijó unos intervalos de mantenimiento muy espaciados y encima muchos dueños los alargaban más. ¿Consecuencias? rotura de cigüeñal, culatazos, etc.

Fijaros en los Citröen C5 X7 (C5 III) 2.7 HDi V6 que hay a la venta ahora en la red (son pocos). La mitad tienen, misteriosamente el motor cambiado. No es casualidad.

En resumen: SOLO y ÚNICAMENTE compraría un C6 2.7 V6 HDi si conociese al propietario y éste conoce, entiende y ha seguido a rajatabla el mantenimiento. En caso contrario, es jugarte el dinero, porque siempre vas a tener chorradas eléctricas y piezas que en este coche son caras porque se fabricó muy poco y además es un coche del Segmento E.

Por ello, yo recomiendo el 2.2 HDi ya que:

- Tiene menos peso delante (4 cilindros VS 6) y eso se nota.
- Consume menos (unos 1,5 - 2 litros).
- Potencia más que de sobra, encima mucho par en bajas al ser también biturbo.
- Y, sobre todo, más fiable.

No tiene el "soniquete" y refinamiento de motor gordo, como el V6, pero vamos, te lo curas en salud.

Mañana viernes, precisamente, subo vídeo a bordo de un 2.7 HDi con el que llevo unos días, una unidad que está perfecta (de motor), pero porque el dueño "controla" y "ha bajado la mano".

Saludos.
 #213636  por Swhannibal
 
El problema de los C6 (coches de gama alta) no es comprarlo, ya que tienes unidades a muy buen precio, si no mantenerlos.
Yo tengo un C5 3.0HDI V6 al cual le hice la distribución en el taller, pero si lo tengo que hacer en la casa, me abría salido un pico, ya que solo en mano de obra, creo que la casa marca unas 7 horas a eso sumarle el kit de distribución, la bomba de agua el anticongelante y la correa poli V.
Lo dicho, si no tienes taller propio o un sitio para poder hacer las operaciones necesarias, lo coches de gama alta, cuesta mantenerlos.

Salu2