• Taller especializado citroen - Vizcaya/Pais Vasco

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #213637  por txurtu
 
Swhannibal escribió: 26 Nov 2020, 09:38 El problema de los C6 (coches de gama alta) no es comprarlo, ya que tienes unidades a muy buen precio, si no mantenerlos.
Yo tengo un C5 3.0HDI V6 al cual le hice la distribución en el taller, pero si lo tengo que hacer en la casa, me abría salido un pico, ya que solo en mano de obra, creo que la casa marca unas 7 horas a eso sumarle el kit de distribución, la bomba de agua el anticongelante y la correa poli V.
Lo dicho, si no tienes taller propio o un sitio para poder hacer las operaciones necesarias, lo coches de gama alta, cuesta mantenerlos.

Salu2
Exacto... Por ello es mi cuestión, si sabéis de algún taller no oficial que domine estas máquinas. Y como bien dices, comprarlo en sí no es el problema... El asunto es soportar después 5.000€ en averías por ejemplo, al no conocer el historial "real" del coche... Ese es mi dilema...
 #213679  por Eren
 
Mesetario escribió: 26 Nov 2020, 08:15 Como comenta algún compañero, el motor 2.7 HDi V6 NO es un mal motor, en absoluto. De hecho, lo montan los Peugeot 407 Coupé; Renault Latitude y algunos Jaguar, con algunas modificaciones, claro (centralita y demás), pero el bloque es el mismo, y no se han reportado fallos recurrentes.

Llevo ya un tiempo con varios 2.7 V6 y no conozco uno solo que no haya tenido "mantenimientos" importantes, ahora bien, todos ellos adquiridos de segunda mano. Yo mismo estuve buscando una buena unidad (vi 9, exactamente), y ni regalados los quise.

El problema de esta versión es que requiere un mantenimiento muy específico (puntual). Con ello me refiero que el típico conductor que echa gasoil y tira millas es cáncer para este motor. Citröen, además, prefijó unos intervalos de mantenimiento muy espaciados y encima muchos dueños los alargaban más. ¿Consecuencias? rotura de cigüeñal, culatazos, etc.

Fijaros en los Citröen C5 X7 (C5 III) 2.7 HDi V6 que hay a la venta ahora en la red (son pocos). La mitad tienen, misteriosamente el motor cambiado. No es casualidad.

En resumen: SOLO y ÚNICAMENTE compraría un C6 2.7 V6 HDi si conociese al propietario y éste conoce, entiende y ha seguido a rajatabla el mantenimiento. En caso contrario, es jugarte el dinero, porque siempre vas a tener chorradas eléctricas y piezas que en este coche son caras porque se fabricó muy poco y además es un coche del Segmento E.

Por ello, yo recomiendo el 2.2 HDi ya que:

- Tiene menos peso delante (4 cilindros VS 6) y eso se nota.
- Consume menos (unos 1,5 - 2 litros).
- Potencia más que de sobra, encima mucho par en bajas al ser también biturbo.
- Y, sobre todo, más fiable.

No tiene el "soniquete" y refinamiento de motor gordo, como el V6, pero vamos, te lo curas en salud.

Mañana viernes, precisamente, subo vídeo a bordo de un 2.7 HDi con el que llevo unos días, una unidad que está perfecta (de motor), pero porque el dueño "controla" y "ha bajado la mano".

Saludos.

Una pequeña corrección, el 2.7 HDi no se montó en el Renault Latitude. Los DT17 y DT20 solo se montaron en Citroën (C5 y C6), Peugeot (407, 407 Coupé y 607), Jaguar (S-Type, XF y XJ) y Land Rover (Discovery y Range Rover Sport). ok:

El 3.0 dCi que llevan los Latitude es propio de Renault, el último V6 compartido entre PSA y Renault fue el 3.0i V6 24v gasolina (ES9).
 #213694  por txurtu
 
Eren escribió: 27 Nov 2020, 21:35
Mesetario escribió: 26 Nov 2020, 08:15 Como comenta algún compañero, el motor 2.7 HDi V6 NO es un mal motor, en absoluto. De hecho, lo montan los Peugeot 407 Coupé; Renault Latitude y algunos Jaguar, con algunas modificaciones, claro (centralita y demás), pero el bloque es el mismo, y no se han reportado fallos recurrentes.

Llevo ya un tiempo con varios 2.7 V6 y no conozco uno solo que no haya tenido "mantenimientos" importantes, ahora bien, todos ellos adquiridos de segunda mano. Yo mismo estuve buscando una buena unidad (vi 9, exactamente), y ni regalados los quise.

El problema de esta versión es que requiere un mantenimiento muy específico (puntual). Con ello me refiero que el típico conductor que echa gasoil y tira millas es cáncer para este motor. Citröen, además, prefijó unos intervalos de mantenimiento muy espaciados y encima muchos dueños los alargaban más. ¿Consecuencias? rotura de cigüeñal, culatazos, etc.

Fijaros en los Citröen C5 X7 (C5 III) 2.7 HDi V6 que hay a la venta ahora en la red (son pocos). La mitad tienen, misteriosamente el motor cambiado. No es casualidad.

En resumen: SOLO y ÚNICAMENTE compraría un C6 2.7 V6 HDi si conociese al propietario y éste conoce, entiende y ha seguido a rajatabla el mantenimiento. En caso contrario, es jugarte el dinero, porque siempre vas a tener chorradas eléctricas y piezas que en este coche son caras porque se fabricó muy poco y además es un coche del Segmento E.

Por ello, yo recomiendo el 2.2 HDi ya que:

- Tiene menos peso delante (4 cilindros VS 6) y eso se nota.
- Consume menos (unos 1,5 - 2 litros).
- Potencia más que de sobra, encima mucho par en bajas al ser también biturbo.
- Y, sobre todo, más fiable.

No tiene el "soniquete" y refinamiento de motor gordo, como el V6, pero vamos, te lo curas en salud.

Mañana viernes, precisamente, subo vídeo a bordo de un 2.7 HDi con el que llevo unos días, una unidad que está perfecta (de motor), pero porque el dueño "controla" y "ha bajado la mano".

Saludos.

Una pequeña corrección, el 2.7 HDi no se montó en el Renault Latitude. Los DT17 y DT20 solo se montaron en Citroën (C5 y C6), Peugeot (407, 407 Coupé y 607), Jaguar (S-Type, XF y XJ) y Land Rover (Discovery y Range Rover Sport). ok:

El 3.0 dCi que llevan los Latitude es propio de Renault, el último V6 compartido entre PSA y Renault fue el 3.0i V6 24v gasolina (ES9).
Se nota que controlas Eren... ¿eres mecánico o simplemente por afición?.
 #213695  por Mesetario
 
Estoy revisando las cotas del 3.0 DCi del Latitude (84 x 90 mm) y son las mismas que el 3.0 del C6, idéntica cilindrada. Estoy mirando las cifras de potencia y par y son las siguientes:

-241 cv. a 3.750 rpm vs. 241 a 3.800 (C6)
- Idéntico par de 450 Nm.
- Relación de comprensión (15,5 VS 16,1).

Por eso, juraría que el bloque es el mismo y que cambia electrónica, turbo o las piezas que sean :shock: porque si no recuerdo mal, este 3.0 DCI solo lo llevó Latitude, Laguna Coupé y Espace. ¿Ha desarrollado Renault un V6 diésel él solo para 3 modelos?
 #213696  por Almartin
 
Nissan e Infiniti usan ese mismo v6 diesel.

Coincidiran cotas pero no tiene ni una sola pieza en común

Saludos
 #213732  por Eren
 
Mesetario escribió: 28 Nov 2020, 07:46 Estoy revisando las cotas del 3.0 DCi del Latitude (84 x 90 mm) y son las mismas que el 3.0 del C6, idéntica cilindrada. Estoy mirando las cifras de potencia y par y son las siguientes:

-241 cv. a 3.750 rpm vs. 241 a 3.800 (C6)
- Idéntico par de 450 Nm.
- Relación de comprensión (15,5 VS 16,1).

Por eso, juraría que el bloque es el mismo y que cambia electrónica, turbo o las piezas que sean :shock: porque si no recuerdo mal, este 3.0 DCI solo lo llevó Latitude, Laguna Coupé y Espace. ¿Ha desarrollado Renault un V6 diésel él solo para 3 modelos?

Es un desarrollo propio de la alianza Renault-Nissan, se montó tanto en Renault como en Nissan e Infiniti y sustituyó al 3.0 V6 dCi de origen Isuzu que usaban los Espace y VelSatis.

Las cotas y los datos de potencia y par serán similares, pero ahí acaban todas las similitudes. Además el 3.0 dCi (V9X) lleva distribución por cadena. ok:

Imagen
 #213788  por plaisplus
 
Hola!

Solo quería pedir por favor saber cómo responder al usuario Mesetario, ya que me envió un privado sobre el C6 y no tengo opción de responderle por privado,

Gracias 👏