• Volante no sube ni baja, si en profundidad

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #215008  por Fra
 
Buenas tardes a todos, ahora resulta que el volante se mueve en profundidad, pero longitudinalmente hace intencion, baja casi nada y no sube, esta en una parte mas bien baja, lo he intentado en marcha, parado, moviendo los asientos,
Supongo que fusible no es porque entonces tampoco se moveria longitudinalmente.
Lo cierto es que le he cambiado la bateria, pero no creo que tenga que ver.
He mirado en el manual y curiosamente el modelo que viene es de una palanquita, no el mando eléctrico como el que tengo.
Alguien sabe que puede ser y la posible reparacion??
Gracias de antemano. Saludos
 #215009  por Dosceseis
 
No ganamos para sustos con nuestros "amados engendrillos". yeah::
Lo más facil es empezar por el interruptor (contactos sucios) y su conector. Supongo que la columna llevará algún "sensor potenciómetro" en profundidad y otro longitudinal para saber en que lugar se encuentra cuando se memoriza alguna posicion. Si alguno no funciona, "no sabe en qué posición está" y por eso no actúa. Otra opcion: atasco en ese eje. Prueba a ayudar al volante con las manos subiéndolo/bajándolo al solicitar esa función con el mando :KDD:

Suerte y ya nos cuentas ok:
 #215011  por Fra
 
Buenas, acabo de estar con el, sin poner la llave de contacto he visto que el volante se movia en profundidad por lo que he dicho que no hacia falta el contacto para moverse. He intentado moverlo poniendolo en posicion de subir y haciendo algo de fuerza con las piernas, por si había algún bloqueo como decía dosceseis, nada.
He apretado para el fondo el boton, por si había un mal contacto?, acciones de inocente y desconocedor, y me parece que se ha puesto a funcionar como cuando pones el contacto, a arrancar el disco duro. Ahora no recuerdo si lo hace nada mas montarte en el coche, creo que solo lo hace cuando pones el contacto.
Lo cierto, es que una vez que ha acabado el ruidito de puesta en marcha del disco duro, le he dado al boton para arriba y curiosamente el volante ha subido y al contrario.
Creo que habeis visto mi conocimiento profundo del coche, tal y como me expreso.
Tiene pinta de desconfiguracion??, y al apretar el boton algo pasa, (o el mal contacto ha actuado), pero vamos que no se que ha pasado.
Por si a alguien le repite este tema. Supongo los entendidos sabreis dar una explicacion. Gracias
 #215013  por Dosceseis
 
Al abrir la puerta si no ha entrado en "modo ahorro de energía", algunas funciones actúan, como la radio, reglaje asientos, volante... Si entra en modo ahorro, solo funciona con motor en marcha.
Es la función de "acogida" creo. El volante se retrae para facilitarte la acomodación cuando abres la puerta y al poner contacto vuelve a la posicion memorizada con el asiento del conductor. Los pulsadores fallan bastante si no se usan. Por eso al pulsar varias veces, vuelven "a la vida". Hay duendes en estos "engendrillos" :ico13:
 #215199  por Fra
 
Buenas noches, poco duro la alegria, vuelve a no hacer nada. Intentaré desarmarlo a ver qué pasa, os iré informando. Saludos
 #215201  por Dosceseis
 
Fra escribió: 10 Abr 2021, 22:35 Buenas noches, poco duro la alegria, vuelve a no hacer nada. Intentaré desarmarlo a ver qué pasa, os iré informando. Saludos
Esa función se usa muy poco, céntrate en el joystick que acciona el volante. Me paso igual con los reglajes del asiento. Desmonte el mando, limpié contactos y a funcionar

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #215203  por Dosceseis
 
Cuando digo "se usa poco", quiero decir que es muy difícil que se haya roto nada. Y lo mas seguro que sea una pijada. Lo mas fácil es empezar por el joystick. Y antes "desnudar" la columna de los plásticos y ver que ahí por ahí. Los interruptores y pulsadores dejan de actuar por falta de uso. "No les gusta nada" nono:
Mucha suerte. Y si pasas por Burgos encantado de ayudarte :KDD:
 #215204  por Fra
 
Muchas gracias, por el interes, igual digo por Madrid, o cualquier tema. Intentare adentrarme en conocer las tripas de este capricho. Saludos.
 #215205  por Dosceseis
 
Fra escribió: 11 Abr 2021, 12:45 Muchas gracias, por el interes, igual digo por Madrid, o cualquier tema. Intentare adentrarme en conocer las tripas de este capricho. Saludos.
Te veo con ganas de aprender. Si no tienes el Software Servicebox, pasame tu @ por privado :ico2:
 #215267  por Fra
 
Muchas gracias, enviado @, y si tenía ganas de conseguirlo y no sabia como. Saludos.