• Problema vehículo semibloqueado Ayuda Urge

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #215617  por Pedro Perez
 
Jo, que bien queda, me gusta que se claree el salpicadero una vez reseteado. :ico13: :ico13:
 #215619  por Fra
 
Buenos días, lo primero agradecer todo vuestro interes, os digo que he hecho:
He dejado el coche con la bateria desconectada toda la noche (para que resetee). - He comprado el conmutador de subir y bajar la dirección (por si al trastear le hice algo indebido), he mirado todos los conectores del com, están bien puestos.
He arrancado y sigue igual.
Pitido incial con el famoso mensaje, el cuadro no se enciende, si lo hace la pantalla, aunque no obedece a nada, el aire acondicionado esta puesto y aunque toco los mandos tampoco hace nada, cuando le doy a subir la carroceria me dice que sube pero no se mueve, el freno de mano no esta encendido pero si actua y el boton sos parpadea en amarillo/naranja. Y el volante al encender y apagar, hace un intento de movimiento.
He intentado mantener pulsado el boton sos, y me dice que si quiero lanzar una llamada de emergencia y le he dicho no, en otra ocasion , la ha lanzado sin poder cortarla y me ha puesto en contacto con el 112, les he dicho que el coche solo se ha puesto en contacto, y no tengo sim puesta.
también he reseteado el rt4 como habeis comentado, si se apaga, se reinicia, pero el cuadro no se enciende y el SOS, no se apaga.
El coche anda y se encienden las luces y se mueve el asiento del conductor. No lo puedo probar mas porque no lo puedo sacar del garaje. Siento molestaros, pero que mas puedo hacer?
 #215620  por Dosceseis
 
Han dejado de funcionar varias funciones: El cuadro, la bomba suspensión.. El SOS encendido puede ser que haya detectado algún "golpe" y se haya activado solito. Un compañero ha mencionado fusibles y puede estar en lo cierto. Igual ha petado alguno que es común a esas funciones.
Revisa los del vano motor, y los del habitaculo, a ver que encuentras
Pasa el Lexia y a ver que canta, seguro que nos da alguna pista :KDD:
 #215621  por Dosceseis
 
Fra escribió: 04 May 2021, 13:50
He mirado todos los conectores del com, están bien puestos.
Pues si solo has tocado ahí, ahí tiene que estar el tema.
Revisa el conector del airbag, no creo sean intercambiables.
Se enciende SERVICE en el Up?
A ver si puedes aportar mas datos, fotos...
 #215622  por Fra
 
Buenas otra vez,
Revisado fusibles bien.
Lexia, como no puedo poner fotos:
bsi lectura de defectos
F020 ausencia de comunicación con el calculador de climatización
F022. “ airbag
F029. Cuadro de a bordo
F02c. Visión cabeza alta
F02e. Climatización trasera
F03b. Franqueó involuntario de línea
Cuando pico sobre f020, tituló de página:
Bsi señalización defecto airbag y en el centro de la página : activación terminada fallo no detectado
Supuestamente he borrado todos los defectos y pinta que los fallos viene de ahí
Arranco de nuevo, pitido, mensaje ( solicitud de asistencia degradada); parpadeo del luminoso que hay encima del botón sos y cuadro apagado. Si he podido sacar el cd de música.
Muchas gracias a todos, es posible que sea una tontería pero no se.
 #215623  por Fra
 
Hola a todos nuevamente, ya en la desesperacion, comentando con un vecino, me ha dicho que si había visto los fusibles con amperímetro. El f14 estaba mal y a simple vista estaba perfecto, no se veía rotura. Para que nos sirva a todos. Estaba dando un error permanente y muy gordo, tema sos, por un fusible.
El volante sigue subir y bajar del todo, luego del mando no es. Pero después de dos días nervioso sin saber que hacer, que estaba cansado y sin saber que hacer, es lo menos importante.
Daros las gracias por el soporte, si no hubiese sido por vosotros ayer ya habría llamado a la grúa y a lo mejor era una bsi, o sepa Dios, pues efectivamente cuando dices que tienes un c6, ponen unas caras.
 #215624  por Zagato
 
Que buena noticia. Hasta yo me estaba empezando a agobiar. Saludos!!
 #215625  por Pedro Perez
 
Me alegro, y ya sabes, los fusibles hay que comprobarlos, no solo de manera visual, hay que ver qué tiene continuidad.
Ahora, tendremos que ver por qué se ha fundido.

Un saludo
 #215626  por Dosceseis
 
Pintaba a un fusible por la cantidad de funciones "nulas". :KDD:
Última edición por Dosceseis el 04 May 2021, 20:34, editado 1 vez en total.
 #215627  por Dosceseis
 
He mirado la tabla de fusibles y efectivamente el f14 controla: cuadro, afil, airbag, aire acondicionado....
buen trabajo :ico16: :ico16:

:KDD: