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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #216181  por Dosceseis
 
Fra escribió: 14 Jun 2021, 23:11 Perdón 20000 km.
Puede que lo hayan puesto de desguace.
Los tubos de vacío, no controlan los turbos.
Su misión es regular los pulmones del swirl de la admisión variable. Y también las bieletas antipar motor (delante y detrás) para reducir vibraciones del motor al ralentí. Pero actúan con las electro válvulas que van en ellas.
El Turbo trasero tiene mala leche para desmontarlo. Suerte
:KDD:
 #216183  por Fra
 
No, era reconstruido, pero como decía anteriormente creo que los repasan, pero la mecatronica del actuador no la tocan.
 #216184  por Dosceseis
 
Fra escribió: 15 Jun 2021, 09:02 No, era reconstruido, pero como decía anteriormente creo que los repasan, pero la mecatronica del actuador no la tocan.
Es extraño que se rompa el actuador
 #216185  por Dosceseis
 
Lo cierto es que hacer cualquier chorrada en este coche, lleva mucho tiempo y desmontar muchas cosas contiguas. No he visto coche en el que se trabaje tan mal y sin sentido, no digo dificill, pero si un puzzle laborioso de armar. Tecnología francesa, sin duda. :KDD:
No me extraña que no lo quieran ver ni en pintura los mecánicos :mrgreen: :mrgreen:
 #216186  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 15 Jun 2021, 14:03 Lo cierto es que hacer cualquier chorrada en este coche, lleva mucho tiempo y desmontar muchas cosas contiguas. No he visto coche en el que se trabaje tan mal y sin sentido, no digo dificill, pero si un puzzle laborioso de armar. Tecnología francesa, sin duda. :KDD:
No me extraña que no lo quieran ver ni en pintura los mecánicos :mrgreen: :mrgreen:
Eso bien lo sabes tú, cambiar una pieza en muchos modelos, es plan de hacer contorsionismos, en el C6, muchas veces, a parte del contorsionismos, hay que hacer magia, :ico13: , y en muchas ocasiones, sale mejor en tiempo y en raspones, bajar el motor, tus articulaciones, piel y espalda te lo agradecerán. :KDD:
 #216244  por Fra
 
Buenos días a todos, casi dispuesto a trabajar. He visto que Citroen no despieza el actuador del turbo, es más, dice que bajo ningún concepto se separe del mismo. Pregunta, que pasa si fuese el actuador que se ha roto, se puede poner/reparar o adelante con turbo nuevo/reconstruido.
Muchas gracias.
 #216245  por Dosceseis
 
Fra escribió: 19 Jun 2021, 12:50 Buenos días a todos, casi dispuesto a trabajar. He visto que Citroen no despieza el actuador del turbo, es más, dice que bajo ningún concepto se separe del mismo. Pregunta, que pasa si fuese el actuador que se ha roto, se puede poner/reparar o adelante con turbo nuevo/reconstruido.
Muchas gracias.
Que se pronuncie algún técnico con mejor criterio que el mío.
Yo he retirado el actuador, he desmontado todo el turbo como puedes ver en las fotos, lo he vuelto a montar según estaba y funciona perfecto. Actuadores tienes en eBay poniendo la referencia. Y turbos nuevos en autodoc también tienes. El trasero es difícil desmontar, porque hay que retirar bastantes piezas y hay poco sitio. El delantero es más fácil. Quitas parachoques y cassette refrigeracion y tienes acceso al frente. Tienes que vaciar el freon r134a y el refrigerante.
Suerte :KDD:
 #216295  por replyca
 
Buenas tardes, a mi me está sucediendo algo parecido pero con alguna diferencia:
Hace tres días en carretera nacional el coche dejo de responderme y me dejo en una situación muy comprometida en un adelantamiento, no pasaba de 2200 rpm, y así llegue a casa, 150 km en 6 marcha a 100 km/h más o menos, supongo que en modo protección, ninguna alarma, ninguna luz, ningún aviso.
Arranco el coche al día siguiente y todo normal, sin modo protección, hago 40 Km y otra vez, modo protección, ninguna luz, ni alarma.
Siguiente día todo igual, perfecto al inicio y a unos 25 Km , otra vez modo protección.
Diagnosis hoy en modo protección con lexía en casa y me sale esto
P0243 Mando electroválvula de regulación de presión turbo 1 (trasera)

Propiedades
Origen . Local .
Estatuto . Defecto permanente
Características del defecto. Problema mecánico
Lista de las variables asociadas

Régimen motor 2272 R/min
Par motor 0
Temperatura del agua motor 89 °C
Tensión batería 14 Voltio(s)
Estado motor 04
Tiempo invertido desde el + DC 271 S
Presión turbo medida 1374 milibares
Consigna presión turbo 1078 milibares
Caudal de aire medido 600 mg/golpe
Consigna caudal de aire 605 mg/golpe
Mando electroválvula de regulación de presión turbo 1 (trasera) 7 %
Mando electro válvula de regulación de presión turbo 2 (delantera) 7 %
Temperatura aire medida en caudalímetros 57 °C
Presión atmosférica 995 milibares

BORRO LA ALARMA Y VUELVE A FUNCIONAR BIEN EN LA COCHERA, ACELERA SIN PROBLEMA.
Esta tarde igual, 25 km todo bien y modo protección de nuevo, sin avisos, diagnosis de nuevo y el mismo error.
¿Qué opinión os merece? ¿Electro válvula de vacío? O algo más grave, he mirado los tubos de goma que se pueden ver desde arriba y en buen estado, resistencia de la electro-válvula 20 ohmios, tensión de alimentación a la válvula con coche arrancado 8,5 voltios. Cambio la electro válvula ?
Muchas gracias por leerme os agradecería una opinión. :| :|
 #216296  por Dosceseis
 
Los tubos de vacío no son para el turbo, sino para la admisión variable. Si te da fallo "mando regulación de la válvula del turbo", se refiere al cajetín electrónico que acciona la geometría variable del turbo. Puede que se haya averiado, pero después de desmontar los turbos de mis 2 C6 he visto que la geometría se atasca por el hollín del escape, y al estar atascada no funciona en todos los rangos, comportándose el motor como un atmosférico. La electroválvula que mencionas es "todo/nada" y abre o cierra mediante dos pulmones la admisión variable. Solo lo sabrás cuando desmontes el turbo y lo inspecciones.
Fíjate en las fotos que puse. :KDD:
 #216301  por replyca
 
Ok Dosceseis, muchas gracias por contestarme e indicarme, entendido, pero mi nivel y capacidad de mecánica es limitada, desmontar un turbo es mucho para mi y mas sin elevador ni nada, aunque voy aprendiendo que el miedo a desmontar se va quitando poco a poco, pero un turbo ….
Bueno, solo puedo intentar descartar todo lo demás al desmontaje del turbo, pero mirando detenidamente los tubos de vacío que habéis indicado anteriormente que van desde la electro-válvula a la admisión variable he encontrado que estaba agrietado y me he quedado con él en la mano solo al tocarlo, he saneado, reparado y probare de nuevo esta tarde con la fresquita borrando el error con lexía y saliendo de nuevo.
Quiero intentar todo lo que está a mi alcance antes de ir a un taller profesional a desmontar y reparar los turbos... , mi economía no pasa por buen momento,
Lo que me gustaría saber es porque en frío todo va bien y a los 30, 40 Km, PROTECCIÓN, creo que es un indicativo, que mi deficiente conocimiento de mecánica no entiende, pero tal vez alguien pueda intuir algo por este síntoma.
340.000 Km de algunos disgustos y muchas satisfacciones :KDD:
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