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 #216591  por Almartin
 
Hola. Las fotos de ese actuador roto si no he entendido mal a Replyca son sacadas de otro foro de alguien que tenía problemas con el turbo, NO son suyas.

El fallo de la placa electrónica o electrónica del motor es el más habitual en este tipo de turbos, de cualquier marca de coches, normalmente el proveedor es Hella.

Sería interesante que repitieras las mediciones con los dos turbos ahora operativos a ver si difiere mucho de las realizadas durante el problema.

Saludos
 #216592  por replyca
 
Perdonarme si no lo aclaro bien en el mensaje de las fotografías, pero lo cito, b] son descargadas de la web alemana de los C6[/b] como ejemplo de error mecánico del sinfín por rotura mas habitual en los c6.
En mi caso, según el mecánico especialista en turbos, mi problema era de los componentes electrónicos de la placa de control del turbo, que perdían su función por temperatura y posteriormente se protegía, bueno, después se enfriaba y volvían a funcionar correctamente, según el. Me enseño el actuador y las soldaduras y esparrago estaban correctas, pero ahora averigua el componente y repararlo.
Dice que le suele pasar siempre a los turbos en huecos de motor como en esta caso que no les da aire , al dos y no al uno, que suele estar mas refrigerado en los motores en V6 transversales como es este caso, llegando a alcanzar 700 grados el cuerpo del turbo y su consecuente transmisión de calor al actuador, un reto a nivel de componentes, la verdad es que es comprometida la situación de esos circuitos impresos y componentes.
 #216664  por replyca
 
Hola, bueno pues como me sugirió Almartín he realizado mediciones de nuevo después del cambio del actuador y el susto del humo parece que la cosa se complica
Ahora en casa y acelerando en parado, al igual que Fra, escucho entre justo las 1300 rpm y 2.800 rpm un claqueteo procedente del turbo así como una sensación como de roce de algo, que nunca tuvo antes de la sustitución del actuador. Siempre que arranco el coche parece más acusado y va atenuándose poco a poco pero no desaparece.
No hay errores de diagnosis, ni perdidas de fuerza, más bien al contrario. En algunos momentos tal vez como falta de respuesta en décimas de segundo.
En mediciones que os muestro a continuación observo una falta de caudal de aire momentáneas pero que corresponden con micro tirones al acelerar, cosas que nunca hacia cuando tenía el actuador antiguo y no había entrado en protección. También observo menor consigna de presión que presión real.
Empezando por reemplazar lo que creemos que era el causante, que ha decir verdad ha desaparecido el error , ahora llegamos a otro punto, no sé si será una falta de ajuste del actuador, pero el mecánico que lo instaló, lo ha escuchado y dice que es carbonilla dentro del turbo, me dice que no tiene reglaje y que desconoce que lo tenga. :shock:
No se qué hacer ahora, todo esto no sucedía con el actuador que hemos remplazado que entraba en error P0243 empiezo a tener muchas dudas, el motor a perdido la finura que tenía,esto no lo observe al escucharlo parado en casa col el capo abierto, dejo los vídeos de mediciones. noentender:

 #216665  por Dosceseis
 
El turbo tiene reglaje, si lo desmontas como hice yo, lo limpias y lo dejas igual, quedará "parecido" a como estaba. En donde me planificaron las culatas se dedican a turbos y les conté mi "proeza". Me llamaron insensato, y como tenía el motor fuera, desmonte los turbos y los lleve a calibrar. El primero ni se movió y el segundo podia pasar. Vi el proceso de reglaje. Primero conectan un interface que acciona el actuador y mide una prueba de esfuerzo que puede superar o no, según esté la electrónica, tl motor y el actuador calibra los topes maxima apertura y mínima en conjunto con la geometría. Luego le inmovilizan la turbina y le meten aire a presión, para no joder nada, después abren la geometría con el interface, y si el aire sale s presión está bien, si sale como un pedete, ajustan la posición del actuador con los tornillos. Hasta que el aire sale con presión. Así lo vi. Ves el proceso en un monitor. Ponen la referencia del actuador y se autocalibra. Suelen cobrar 50€ por turbo. Puede que se quedarán conmigo, pero los que llevé pasaron la prueba y están funcionando OK :KDD:
 #216667  por Pedro Perez
 
Dosceseis, dices que se dedican a los turbos?, Podrías preguntarles en cuanto se quedaría un kit de reparación del turbo para un Ford Focus?, Vamos si lo tienen.
Es para el coche de mi hermano, que al paso que va, le mete una de las aletas del turbo por la admisión con el consiguiente estropicio.
Salu2
 #216669  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 21 Jul 2021, 21:37 Dosceseis, dices que se dedican a los turbos?, Podrías preguntarles en cuanto se quedaría un kit de reparación del turbo para un Ford Focus?, Vamos si lo tienen.
Es para el coche de mi hermano, que al paso que va, le mete una de las aletas del turbo por la admisión con el consiguiente estropicio.
Salu2
Claro, puedo preguntarlo. Supongo te refieres al "cartucho". Tendriamos que decirles el motor del Focus, cilindrada, año.... :KDD:
 #216670  por Pedro Perez
 
Gracias, te paso la ficha por privado
 #216671  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 21 Jul 2021, 22:21 Gracias, te paso la ficha por privado
Lo he mandado por @ a ver qué dice.
En Autodoc nuevo has mirado????
Igual es mas barato que poner cartucho :ico2:
 #216672  por Pedro Perez
 
Si lo he mirado, algo que merezca la pena desde 400, cartuchos entre 70 y 200, reparados también, lo que estoy es sondeando el mercado, ya sabes que casi todo de internet es de fuera de España, y, luego si hay algún problema, los plazos de devolución y vuelta a entregar, se hacen bastante largos, y, empieza a ser costoso, y como hemos dicho, si lo necesitas y no tienes otro vehículo, estos plazos son críticos y mi hermano está dentro de este grupo.

Gracias y un saludo :KDD:
 #216676  por replyca
 
Dosceseis escribió: 21 Jul 2021, 21:32 El turbo tiene reglaje, si lo desmontas como hice yo, lo limpias y lo dejas igual, quedará "parecido" a como estaba. En donde me planificaron las culatas se dedican a turbos y les conté mi "proeza". Me llamaron insensato, y como tenía el motor fuera, desmonte los turbos y los lleve a calibrar. El primero ni se movió y el segundo podia pasar. Vi el proceso de reglaje. Primero conectan un interface que acciona el actuador y mide una prueba de esfuerzo que puede superar o no, según esté la electrónica, tl motor y el actuador calibra los topes maxima apertura y mínima en conjunto con la geometría. Luego le inmovilizan la turbina y le meten aire a presión, para no joder nada, después abren la geometría con el interface, y si el aire sale s presión está bien, si sale como un pedete, ajustan la posición del actuador con los tornillos. Hasta que el aire sale con presión. Así lo vi. Ves el proceso en un monitor. Ponen la referencia del actuador y se autocalibra. Suelen cobrar 50€ por turbo. Puede que se quedarán conmigo, pero los que llevé pasaron la prueba y están funcionando OK :KDD:
Gracias Dosceseis, si eres tan amable hay algo que necesito que me orientes, pero en mi caso y el de Fra no nos han desmontado el cuerpo del turbo como tu hiciste, hemos cambiado el actuador que según parece es quitar los pasadores de la biela y colocar el nuevo o reparado. No hay un tornillo o tuerca de ajuste como en los de aire. No entiendo noentender: ¿donde esta dicho tornillo que citas? ¿se podría realizar sin desmontar?
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