• Ventilador principal

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #216696  por Shuttle C6
 
Buenas a todos.

Pues tengo.C6 en taller porque me han reparado el frontal cambiando paragolpes (1900€)y faro del derecho (1700€) y quería aprovechar para cambiar el radiador porque estaba picado y perdía agua.

El problema es que creo que el ventilador principal no funciona porque tuve el coche parado al ralentí hasta 96 grados y el ventilador no arranca y me da miedo calentarlo, bien es cierto que circulé con el y nunca llegó a subir más la temperatura pero no enciende el ventilador principal.

Como puedo comprobar que el ventilador principal funciona? El taller es de un amigo mío pero no tiene Lexia para hacerlo con ordenador.

Muchas gracias
 #216698  por Dosceseis
 
Madre mia, menudos precios, y yo quejándome de mis 2 "engendrillos" :shock: :shock:

Son dos electros que actúan a la vez a diferentes velocidades según la temperatura y necesidades del motor. Una forma de probarlos (ver si giran) es: nada mas encender el clima se ponen en marcha los 2 electros si tienes cargado el circuito del AA. Lo mas facil es enchufar diagbox y "activaciones" y verificar todas las velocidades de los electroventiladores que te dice la activación. Busca un compi con diagbox y en un minuto te saca de dudas. Un cable chinorris de eBay te sale por menos de 50€ y harás muchas comprobaciones. Con este "engendrillo" nunca se sabe y te ahorra visitas al taller :KDD:
 #216701  por Fra
 
Buenas, yo tengo Diagbox y veo que eres de Madrid, si quieres me dejas tu teléfono y contactamos. Yo no soy un experto, hago lo básico con el ordenador.
 #216909  por Shuttle C6
 
Bueno, decir que finalmente se pudo solucionar y el viernes saque mi coche del taller después de un mes y medio más o menos....

Me cambiaron faro delantero derecho y paragolpes debido a un golpe que me dieron y aproveche para reparar un golpe que tenía en la tapa del maletero, el coche ha quedado de cine la verdad.

Después de salir de chapa y pintura fue a la calle de detrás para reparar el problema que había con el ventilador y después de varios intentos al final "solo" ha sido un relé que lleva cada ventilador y 180€ han tenido la culpa. Ya aproveche y le puse placas de matrícula de metraquilato.

Poco ha durado la alegría en la casa del pobre, ayer cargue el aire acondicionado con tinte para ver la fuga más adelante y hoy me doy cuenta que el faro nuevo.... Ya no funciona, nada de nada ni manual ni largas ni lo intenta vamos....

Desesperación total la verdad porque tenía que pasar la itv y me quería marchar de vacaciones con el coche y al final me toca comérmelo y dejarlo aparcadito, porque tanto el taller de chapa como el mecánico se marcharon de vacaciones el viernes pasado.

2 días ha durado mi felicidad al arrancarlo la verdad, no entiendo que podrá pasar ya que el faro funcionaba perfectamente y de repente.... Ploff
 #216910  por Pedro Perez
 
Has mirado fusibles?
 #216911  por Shuttle C6
 
Hola Pedro.

Quisiera comprobarlos pero no tengo esquema de ellos y no se cual puede ser.
 #216913  por Dosceseis
 
Quita la tapa y comprueba no se haya soltado el conector del faro. No sea este mal engatillado.
En el manual de usuario supongo encontraras la tabla de fusibles. Suerte

Imagen
Imagen
 #216914  por Shuttle C6
 
Muchas gracias Pedro.

Acabo de estar ojeando el libro del coche para comprobar fusibles. Aunque queda descartado ya que las demás lámparas funcionan.

Me da mala espina que comprobando y urgando esta mañana vi la tapa del xenón suelta, esa de plástico que va con cuarto de vuelta y creo que se puede a ver jodi*** la bombilla....que también es nueva
 #216915  por Dosceseis
 
Shuttle C6 escribió: 03 Ago 2021, 20:06 Muchas gracias Pedro.

Acabo de estar ojeando el libro del coche para comprobar fusibles. Aunque queda descartado ya que las demás lámparas funcionan.

Me da mala espina que comprobando y urgando esta mañana vi la tapa del xenón suelta, esa de plástico que va con cuarto de vuelta y creo que se puede a ver jodi*** la bombilla....que también es nueva
Funciona población?
Si funciona: bombilla xenon ko
Si no funciona: conector suelto, cableado...