• Consejillos de Novato?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #216744  por Schwen
 
En principio, a finales de semana traeré el C6 a casa tras comprarlo y por lo que he estado viendo en los manuales online, creo que debo pediros consejos sobre varios aspectos antes de meter la pata.

Bateria. Creo que voy a tener que remplazarla o bien cargarla. ¿Es aconsejado soltar los bornes para hacer la recarga o se puede pinzar directamente el cargador sin pega? De tener que quitar los bornes, empiezan las pegas. Hay que abrir las 4 ventanillas antes para poder abrir las puertas. Después habrá que inicializarlas verdad? Como exactamente? Mas instalaciones a inicializar?

Si cierro el maletero sin batería ¿se puede abrir normalmente con llave o tirador mecánico?

Cambio de llantas. He comprado un juego de llantas Atlantic+gomas de verano que deben llegar montadas y equilibradas, de modo que iba a montarlas en el garaje personalmente. He podido ver que el coche debería de llevar un tornillo antirrobo en el compartimento de la rueda de repuesto? Y un útil especifico para sacarlo?

Para meter el gato se parte de la posición sobreelevada de la suspensión, verdad? Es el primer coche automatico que tengo, aparte de P en el selector de la caja, pongo el freno de mano eléctrico?

Creo que las llantas Atlantic llevan una tornilleria muy bonita...son embellecedores? Mis llantas son las OEM del 2.7v6 de 2007 con esos pequeños tapacubos centrales. Me valdrán los tornillos? Son conificados? Me ha parecido ver alguna foto de alguno que llevaba arandela plana...nunca he tenido no conificados.

Perdonad el asalto pero todo consejo es poco llegando a un coche tan peculiar de primeras.

Muchas gracias, Borja.
 #216745  por Eren
 
Schwen escribió: 25 Jul 2021, 17:10 En principio, a finales de semana traeré el C6 a casa tras comprarlo y por lo que he estado viendo en los manuales online, creo que debo pediros consejos sobre varios aspectos antes de meter la pata.

Bateria. Creo que voy a tener que remplazarla o bien cargarla. ¿Es aconsejado soltar los bornes para hacer la recarga o se puede pinzar directamente el cargador sin pega? De tener que quitar los bornes, empiezan las pegas. Hay que abrir las 4 ventanillas antes para poder abrir las puertas. Después habrá que inicializarlas verdad? Como exactamente? Mas instalaciones a inicializar?

Puedes conectar directamente el cargador sin desconectar la batería, tanto en los propios bornes de la batería (aunque para acceder al positivo sin retirar el tapizado lo vas a tener difícil) o desde las propias tomas que tiene el C6 en el vano motor para arrancar con pinzas.

Antes de desconectar la batería es aconsejable siempre bajar un par de centímetros las ventanillas, al menos la del conductor. Para programar la función confort de los elevalunas solo hay que bajar la ventanilla hasta su tope inferior, mantener la tecla presionada en la posición de bajada durante 10 segundos, subir la ventanilla hasta su tope superior y mantener la tecla en la posición de subida otros 10 segundos.

Schwen escribió: 25 Jul 2021, 17:10Si cierro el maletero sin batería ¿se puede abrir normalmente con llave o tirador mecánico?

La cerradura suele tener un agujero por el que meter un destornillador finito y hacer palanca para desbloquear el seguro, pero se tiene que hacer desde dentro del maletero y si tu C6 equipa el Pack Premium (asientos traseros eléctricos) el acceso al maletero es prácticamente imposible. Los asientos son fijos y no se abaten, tocaría desmontarlos.

De todas maneras lo suyo es poner un arrancado o pinzas en las tomas de corriente del vano motor y abrir el maletero de manera normal.

Schwen escribió: 25 Jul 2021, 17:10Cambio de llantas. He comprado un juego de llantas Atlantic+gomas de verano que deben llegar montadas y equilibradas, de modo que iba a montarlas en el garaje personalmente. He podido ver que el coche debería de llevar un tornillo antirrobo en el compartimento de la rueda de repuesto? Y un útil especifico para sacarlo?

El mío no lleva antirrobos, desconozco si es que se los quitaron o es que vino sin ellos de fábrica. En el hueco de la rueda de repuesto hay un hueco específico para la boquilla antirrobo, pero mucha gente la suele guardar en la guantera o en cualquier otro hueco del habitáculo.

Tendrás que quitar la tapa de las Roccastrada y mirar si llevas antirrobo.

Schwen escribió: 25 Jul 2021, 17:10Para meter el gato se parte de la posición sobreelevada de la suspensión, verdad? Es el primer coche automatico que tengo, aparte de P en el selector de la caja, pongo el freno de mano eléctrico?

Siempre que se vaya a levantar el coche con una o varias ruedas en el aire es necesario colocar la suspensión en la posición más elevada de todas.

Y siempre palanca de cambio en P y freno de mano accionado.

Schwen escribió: 25 Jul 2021, 17:10Creo que las llantas Atlantic llevan una tornilleria muy bonita...son embellecedores? Mis llantas son las OEM del 2.7v6 de 2007 con esos pequeños tapacubos centrales. Me valdrán los tornillos? Son conificados? Me ha parecido ver alguna foto de alguno que llevaba arandela plana...nunca he tenido no conificados.

Perdonad el asalto pero todo consejo es poco llegando a un coche tan peculiar de primeras.

Muchas gracias, Borja.

Te valen perfectamente los tornillos de las Roccastrada que llevas ahora, que son de asiento mixto (plano y cónico). En las llantas de aluminio apoya sobre el asiento plano y en las de chapa (rueda de repuesto) sobre el asiento cónico.

Las Atlantique llevan unos capuchones cromados para tapar los tornillos, la referencia de estos es 1611818780 y tienen un precio de 2,46€ + IVA por unidad.
 #216753  por Dosceseis
 
No te compliques tanto compañero.
Vamos por partes:
Bateria KO? Cambiala
Batería descargada? Cargala. No la desmontes. Simplemente coloca las pinzas en los puntos de arranque de emergencia delanteros. El positivo está bajo una tapa roja y el negativo es un teton gordo a pocos cm de la tapa.
Si quitas la bateria, nunca cierres el maletero. No hay llave para abrirlo. Si te ocurriese tienes que acceder al maletero abatiendo los respaldos traseros y meter una varilla en un agujero del cierre. El manual de usuario lo explica.
Las ventanillas al desconectar la batería quedarán en la posición alta. Es recomendable abrir las puertas (bajarán 2 cm las ventanillas) y desconectar batería. Después ya puedes cerrar puertas sin problemas. Si alguna se desconfigura, solo tienes que cerrarla a la posición alta y dejar el interruptor pulsado 7 sg para"reaprender" el punto máximo de cierre. Igual tienes que bajarlas a tope e irlas subiendo "a saltitos" hasta que hagan tope, pero vamos es una posibilidad.
Tornillos antirrobo???? Para que!!!! Olvidalos.
Cuando buscas el util no lo encuentras. Pide 4 tornillos online, a un desguace, al SO.... Depende de lo que quieras gastar.
Siempre que eleves el C6 en un elevador: altura máxima y desenrosca el tapon del depósito LDS.
Has comprado un coche muy exclusivo del que vas a disfrutar mucho. Ármate de paciencia para poder hacer reparaciones, porque llevarlo al SO es la ruina en mano de obra y piezas (no es un 600). Hay reparaciones bobas que cuestan un pastizal.
Sobre el cambio automático, comprueba le hayan cambiado el aceite. Desconfía de los cambios de aceite "por diálisis", nunca sale todo el aceite, son mas caros y a mi no me convence (alguno no estará de acuerdo). Yo lo cambio en tres etapas:
1 etapa 3 litros (mas o menos)
2 etapa otros 3 litros
3 etapa 3 litros mas.
Siendo muy sibarita una 4 etapa.
Gastaras 12 l de ATF (no tiene que ser Aisin) di cumple la norma JWS 3309, suficiente, pero si es Dexrom 5 sintetico, sin problemas (yo llevo multi ATF 3+4 de 30€ 5l. Y sin problemas). Con 4 cambios tienes una pureza mayor al 95% . La diálisis es buena para el taller que te cobra 300€ frente a los 90€ si lo haces tu, y te sobran 3 litros.
Estas cajas no las gusta estar pasando de "D" a "N" en los semáforos. Mi consejo: siempre D. Llegas al semáforo, echas el pinrel al freno, se abre el semáforo, sueltas freno y suave sl acelerar. Para meter "R", lo mismo, pisar fuerte freno, pasar de D a N y de N a R con el freno puesto. Nunca poner P en un semáforo, porque si te dan por detrás: adiós Am6.
Gasoil??? De calidad, cuanto menos biodiésel, mejor. Yo le pongo B7.
Revisa todo lo que tenga que ver con la refrigeración del motor, (caja fe aguas, colector frontal agua....) Porque tarde l temprano, se jodera. Siempre circula con la pantalla de la temperatura s la vista. Si ves que sube mas de la 2 raya la temperatura del agua, para el coche, porque si llegas a ver la señal de stop y un pitido.... culatas jodidas. Reparación muy seria.
Disfruta del coche, es un gran vehiculo. :KDD:
 #216755  por Schwen
 
Agradezco las respuestas, que lujazo contar con ayuda así.

Bueno pues habrá que dejarse otos 60€ en la citroen por los capuchones de tornillos chulos.

había pensado en esa forma de cambiar el aceite de la caja de cambios...es mas económico evidentemente. Kilometraje entre meter 3 litros y otros 3 litros? Igual unos pocos cientos de kmts valen para que se mezcle todo...

Osea que siempre parar en D y hacer cambios a coche parado. Y el accionamiento manual? Como de a gusto se siente la caja? Yo en la prueba dinámica que hice antes de comprarle era lo que mas usé, lo mas parecido a cambio manual que es a lo que estoy acostumbrado.

He visto por el foro un brico cambiando el líquido hidráulico...pena de no tener ese ordenador que hay que pinchar en el coche. Tengo la bomba y las ganas pero no piloto mucho de informática
 #216756  por Dosceseis
 
Cuando se conduce un automático, no hay vuelta al manual, al menos para mi :KDD:
 #216834  por Schwen
 
Bien pues ayer llegó a casa.

Después de llevar meses recorriendo muy muy pocos Kmts, la batería estaba en el liiiiimite al recoger el coche.

Afortunadamente el vendedor se hace cargo y me mete una batería Yuasa nuevecita en el maletero, punto a su favor.

Tras repostar emprendemos el viaje a casa y todo en orden, se desplegaba el alerón, todo lo que no había chequeado al ir a probarlo funcionaba...pintaba bien.

Me habían avisado del conce durante la mañana que habían llegado las faldillas guardabarros delanteras, de modo que era momento de pasar a recogerlas...casi 65€, pero sarna con gusto no pica.

Me voy a marchar del conce y...bateria K.O. y no hay fuerza para el arranque. Me pillo gran cabreo y sin herramienta para poner la nueva recurro al personal que me había atendido minutos antes, quienes amablemente sacan unas pinzas y es la batería de remplazo de mi maletero la que alimenta a la instalada...menos mal.

Llegada a casa y procedí a comenzar el detallado del interior con dos productos Auto Glym, limpiador de cuero y nutriente. El cuero se puede considerar en estado nuevo, me ha parecido de gran calidad.

Se avecina finde currando en el coche como os podéis imaginar.

Gracias
 #216836  por Pedro Perez
 
Pues nada, disfruta del Fin de Semana y que no sudes mucho, :ico13: :ico13: :ico13: Por la fecha, igual que el mío, mucho cuidado con los plásticos, que aunque en estos modelos son fuertes, con el calor y los rayos del sol, tienden a debilitarse.

Yo lo mimo tanto como lo harás tu, ¿lo de sudar?, un baño en la pisci o una duchita de manguera, y, a seguir disfrutando del Ceseis. veoveo::

Saludos y feliz verano. birras:
 #216855  por Schwen
 
jeje, vaya día, currando en el coche desde poco mas de las 8AM hasta hace un rato.

He pulido con una esponja media y utilizado 3M amarillo y un Menzerna algo mas fuerte, es decir, ir sobre seguro.

El resultado es bueno pero requerirá de varias pasadas mas para acabar con todos los swirls, a lo largo del verano, sin prisa.

He cambiado igualmente los dos pilotos traseros izquierdos, que tenían ambos un hair crack y quedaba feo.

Desde ayer me ha llamado la atención de que el head up display luce poco. Me he asomado a través de la luna delantera esta tarde y creo que hay una capa de suciedad muy seria...el hueco ese del salpicadero donde se proyecta la luz está feisimo de suciedad...algún consejo?

De momento me he percatado de que necesito tres referencias:

Goma que cubre el pulsador que abre el maletero, falta y el plástico que se ve es feo.

Goma que va en la puerta trasera izquierda y que hace estanqueidad al cerrar la del piloto, falta un trozo, estoy casi seguro que es de empujar al coche hacia atrás en parado, porque yo he ido a hacerlo y mis manos se han ido ahí y es como he visto el roto.

Tapa del espejo de cortesía del acompañante.

¿Que tal se porta Citroën con los recambios? ¿Todo descatalogado?

Un saludo, Borja.
 #216859  por Pedro Perez
 
Buenas, sobre el head Up, por si pudiera ser, y lo desconocieras, la ruedecita que tienes donde el control, a parte de encender y apagar este sistema, la giras y hace de potenciómetro.
Los recambios en Citroen, como tú dices, descatalogados o carísimos, en el mercado alternativo tienes opciones. Lo que dices de la tapa del espejo, si no la encuentras nueva, los del C5 1 y 2, son iguales.
Vamos, todo facilidades. noentender:

En fin, bienvenido al mundo C6 :ico13:

Saludos birras:
 #216864  por Schwen
 
Gracias por la respuesta.

¿Que tal veis la viscosidad 10w40 para el aceite? Creo que el manual admite esta y otra 5w.

Uso en otros coches añejos un Motul 10W40 y va de lujo para el ruido de taques y 0 consumo.

Alguien sabe el paso de rosca de los tornillos de rueda? Parece que no quedo a gusto sin comprar antirrobos.

Es posible que el código de color azul marino del año 2006 tuviera 4 letras? Pensaba que los códigos de Citroen eran 3 letras y si no entiendo mal el mío tiene 4.

Gracias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7