• Hoy va de ruidos.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #216653  por Dosceseis
 
JoseMalaga escribió: 20 Jul 2021, 14:32 Con respecto al ruido del motor ... Creo recordar que me dijeron que era el tensor de la distribución pero no lo recuerdo bien y ahora no tengo la factura delante.
Esa polea es crítica. Es la que tensa la correa.

Imagen


Puedes subir foto de lo que era??? :KDD:
 #216654  por Dosceseis
 
Carenado distribución

Imagen

Poleas distribución

Imagen
 #216662  por Dosceseis
 
Bueno, hoy me ha llegado la polea del alternador al módico precio de 16€ mas el envío. Las había hasta por 115€ de marcas reconocidas, pero lo más barato no tiene porqué ser malo.
La he colocado y el ruido ha desaparecido. El tensor no bota y no se calienta. Espero dure una temporada. Próxima parada ITV y cargar A A.
Después 800km seguidos, doble de "corega" y a devorar bufetes "todo incluido" :ico13: :ico13:
:KDD:
 #216668  por Pedro Perez
 
Estupendo, ahora para un poco y disfruta, al menos del buffet. :ico13: :ico13:
 #216757  por JoseMalaga
 
Pues esta es la nota de lo que me hicieron. Que lástima que no tomé fotos de la pieza. Imagen
 #216848  por Almartin
 
Como no ponen referencias de las piezas es todo un tanto misterioso lo que han realizado, en cualquier caso me parece UN MILAGRO, si, lo pongo en mayúsculas, que habiéndose aflojado o dañado el tensor de distribución el motor siguiese funcionando con normalidad y no se haya saltado algún diente provocando daños graves.
 #216850  por Dosceseis
 
Almartin escribió: 31 Jul 2021, 12:28 Como no ponen referencias de las piezas es todo un tanto misterioso lo que han realizado, en cualquier caso me parece UN MILAGRO, si, lo pongo en mayúsculas, que habiéndose aflojado o dañado el tensor de distribución el motor siguiese funcionando con normalidad y no se haya saltado algún diente provocando daños graves.
A mi también me lo parece, pero como pone también "bomba de alta" podría ser el tensor de la correa de la bomba, que también la llaman "distribucion". Porque lo de "reparar soporte" suena raro. Como no sea pasar un macho de roscar en el tornillo que la sujeta o poner un helicoide porque se haya agrandado la rosca.
Y para poner el tensor delantero hay que desmontar todo el lateral, calar el cigüeñal, árboles de levas. Vamos: hacer distribución nueva :KDD: