• Consejillos de Novato?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #216865  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 01 Ago 2021, 06:04
Alguien sabe el paso de rosca de los tornillos de rueda? Parece que no quedo a gusto sin comprar antirrobos.

Gracias
Hoy día, no se roban ruedas y cuando pinchas te da la risa cuando no encuentras el útil de desmontaje. Pero si te hace ilusión llevar antirobos, te regalo los míos, que no los llevo. Si te acercas por Burgos, tuyos son. No se cuándo iré a Pucela. :KDD:
 #216866  por Eren
 
Schwen escribió: 01 Ago 2021, 06:04 Gracias por la respuesta.

¿Que tal veis la viscosidad 10w40 para el aceite? Creo que el manual admite esta y otra 5w.

Uso en otros coches añejos un Motul 10W40 y va de lujo para el ruido de taques y 0 consumo.

Alguien sabe el paso de rosca de los tornillos de rueda? Parece que no quedo a gusto sin comprar antirrobos.

Es posible que el código de color azul marino del año 2006 tuviera 4 letras? Pensaba que los códigos de Citroen eran 3 letras y si no entiendo mal el mío tiene 4.

Gracias
El aceite preconizado para el 2.7 HDi es el 5w30 con normativa B71 2290. Aunque el manual de usuario diga que tanto el 10w40 como 5w40 son compatibles con este motor realmente no lo son, puesto que esos aceites no están pensados para motores con filtro FAP como es el caso del 2.7 HDi del C6.

Los tornillos de rueda son de M12x125, pero igual que Dosceseis yo te recomiendo que no montes tornillos antirrobo. Pero ya no solo por el problema de poder perder el antirrobo, también porque las cabezas se suelen pasar con muchísima facilidad y después cuesta vida y media extraer los antirrobo.
 #216869  por Schwen
 
Oído cocina! Pues 5w30 al canto... Marcas? Citroen prefere TOTAL? xD

Hoy me he pegado otro día fino, todas las molduras y gomas plásticas han llevado su limpieza y nutrido... y el coche lleva gomas y molduras plásticas para aburrir, sobre todo en puertas y bajos.

Guardabarros delanteros montados, muy sutiles... Caerán los traseros?... Son más grandones y no lo veo claro.

Alerón en modo servicio y limpieza de la cavidad... la roña que había hijo mío. Limpieza del deflector y cavidad del techo solar, pulido ligero de lunas y ventanillas y otras cosillas menores.

La mala noticia es que la luz diurna derecha está fundida... Bueno, mejor dicho la bombilla esta desintegrada...a ver como se cambia, espero que no haya que sacar el paragolpes.

Y ya le he llevado a su garaje nuevo, plaza gigante y de acceso fácil, lo que necesitaba porque es un buque y no tengo mucha práctica maniobrando, honestamente. Curiosidades de la vida está contiguo al nuevo Mini Cooper Cabrio de la monitora de fitness del gym, pibonazo máximo... Seguro que dará pie a algo bueno, jeje

Y nada, dos vueltas que me he dado con el por la ciudad y llama la atención de la gente, de verdad, me ha resultado curioso.

Muy ilusionado chavales!
 #216870  por Pedro Perez
 
Buenas Eren desconocía este dato, podrías ampliar la información? De dónde sale el dato?

Saludos
 #216871  por Pedro Perez
 
Schwen escribió: 01 Ago 2021, 19:34 Oído cocina! Pues 5w30 al canto... Marcas? Citroen prefere TOTAL? xD

Hoy me he pegado otro día fino, todas las molduras y gomas plásticas han llevado su limpieza y nutrido... y el coche lleva gomas y molduras plásticas para aburrir, sobre todo en puertas y bajos.

Guardabarros delanteros montados, muy sutiles... Caerán los traseros?... Son más grandones y no lo veo claro.

Alerón en modo servicio y limpieza de la cavidad... la roña que había hijo mío. Limpieza del deflector y cavidad del techo solar, pulido ligero de lunas y ventanillas y otras cosillas menores.

La mala noticia es que la luz diurna derecha está fundida... Bueno, mejor dicho la bombilla esta desintegrada...a ver como se cambia, espero que no haya que sacar el paragolpes.

Y ya le he llevado a su garaje nuevo, plaza gigante y de acceso fácil, lo que necesitaba porque es un buque y no tengo mucha práctica maniobrando, honestamente. Curiosidades de la vida está contiguo al nuevo Mini Cooper Cabrio de la monitora de fitness del gym, pibonazo máximo... Seguro que dará pie a algo bueno, jeje

Y nada, dos vueltas que me he dado con el por la ciudad y llama la atención de la gente, de verdad, me ha resultado curioso.

Muy ilusionado chavales!
Me alegro que te esté gustando. El tema de lo de la luz día, es fácil de sacar, quitas la moldura en la que está la luz día y el altinieblas, tirando de ella, y verás unas pestañas arriba y abajo del foco, las presionas y sale tirando.
La bombilla?, Verás que no es la habitual, solo la vende el SO.
Piensa en meter led, queda mejor y es más barato.
Hay un tuto muy completo en el foro.
Saludos
 #216873  por Dosceseis
 
La bombilla se ha desintegrado porque te entra agua en el plafón y con el calor se va. El tema del LED está bien, pero me tiraron la ITV con defecto grave por llevar led en población delantera en un Clio. Me dijo el operario que no se puede modificar la iluminación delantera. Ni incluso un cambio de lámpara. Están muy quisquillosos porque ese coche había pasado 2 ITV más en la misma estación. Si quieres ponlas, pero al pasar ITV, apagalas desde el menú del RT4 "configuración vehiculo, alumbrado". El SO no vende la bombilla suelta, sino la base con las dos bombillas: intermitente y luz diurna. El precio son 20€, y las patillas es fácil que rompan al sacar la base con las dos bombillas.
Yo he hecho este apaño:

Imagen
Imagen
Imagen
He sustituido los portalámparas de origen por portalámparas para bombillas T3 yT5 con mismo zocalo. Las lámparas de intrrmitencia son de AliExpress a 3€ 10 uds. Me llegaron en 10 días. El plafón estaba sin la pintura plateada de la humedad. Con un secador de pelo y paciencia se puede quitar el plástico transparente. Luego una mano de expray al cromo y puede pasar. Y luego sellarlo bien con silicona :KDD:
 #216876  por Pedro Perez
 
Mirate este brico de Sabu, además indica de cómo sacar el piloto.

https://Hydractives.com/viewtopic.php?f=199&t=16965

Un saludo
 #216921  por Schwen
 
Bueno, las Atlantique han llegado!

Muy buen estado, no se si dejar estas gomas o bien montar mis actuales Michelin Primacy 3...si fueran Pilot Sport 4 no lo dudaba pero unas Primacy ...psss

En cualquier caso no es un coche para tirarse en las curvas, es una barcaza.

Mañana las empiezo a detallar, que me he rascado bien el bolsillo en productos, jeje

Imagen
 #216929  por Pedro Perez
 
Muy chulas, menudo arsenal de productos de detailing tienes.
Te va a quedar de lujo.
Saludos.
birras:
 #216937  por GMC
 
Buenas, yo también soy nuevo por aqui.....creo que hemos coincidido a la vez en la compra aplausu:_ lo mío ha sido muy rapido , lo recogi el viernes y estoy de vacaciones así que con lo poco que me he podido traer en estos dos días repasando un poco todo.
La carroceria voy a tener que dejarlo para más adelante, hacerle un buen detailing va a ser inutil pues tiene cosillas que mejor va a ser repasarlo de pintura. Pero al menos las gomas ya les he repasado todas interiores y exteriores con protector para que chupen e intenten resucitarse , limpieza interior y cuero le he repasado un poco limpieza con producto de Porres , no se si lo conoceis.!!!!!
una de las cosas que he conseguido poner en marcha ha sido la luz de intermitente del piloto bajo, tenía la conexión del interior donde conecta la bombilla mal.

schwen, !!! esa viscosidad la veo muy bien, es la que voy a usar yo en este, el coche que me quite le pasé de ow30 a 10w40 y fué mucho mejor!!!!!
Y estoy como tu, buscando algunas cosas, esas gomas de estanqueidad de las puertas unas de elllas las he visto algo rotas en un par de ellas en la zona baja , como de roce de zapato al salir del coche. estoy buscando el faldon delantero y cubre carter la que va primero, guardabarros de rueda que se soltó al venir con el al recogerlo y la rueda la rozó y se la comió, mañana espero recoger los amortigüadores del porton que están cedidos, a ver si he acertado!!!!!! y no sé si me queda algo más :shock: idea:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7