• Duda Valvulas presión neumáticos

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #216877  por Schwen
 
Como dije voy a sustituir las llantas de serie por unas Atlantique y me ha surgido una duda, remarco que tengo el coche en casa desde el viernes pasado, ni 72h y no estaba en la guantera el manual de usuario.

¿Las válvulas van codificadas? En mi MRS225 cada válvula lleva un color, de modo que la señal que manda cada válvula es interpretada por una centralita y así se sabe si la rueda baja de presión es la delantera izquierda o la trasera derecha etc

Por ello al cambiar de llantas debes respetar la válvula pertinente en esa posición y no montar las llantas según caigan a suerte.

Como va en el C6? Donde veo que rueda debe ir en cada lugar?

Gracias
 #217166  por Schwen
 
Tras montar las Atlantique, en el viaje a Segovia que hice el otro día, se entendió durante unos segundos la palabra SERVICE en el cuadro y no recuerdo la literalidad del mensaje pero ponía algo así como que" control de presión de neumáticos no operativo..." Se quito solo


Enncualquier caso en el display, las 4 ruedas del coche van parpadeando continuamente
 #217171  por miguelidanez
 
Supongo que el sistema será parecido al del C5. No se deben cambiar las ruedas de posición, salgo que cambies las las traseras por las delanteras pero del mismo lado.

En este tema se ha comentado recientemente:

https://Hydractives.com/viewtopic.php?f ... 89#p216960

En el caso de que hayas cambiado las ruedas de posición es posible que la solución sea codificarlas de nuevo con Diagbox.
 #217175  por Almartin
 
¿Las llantas Atlantique provenían de un C5? ¿Traían ya instalados unos sensores?
En caso afirmativo tienes que codificar las nuevas válvulas a tu calculador de detección de subinflado.

Hay dos tipos de detección de subinflado para C5 X7, y sin embargo un solo tipo para C6.

C5 hasta 2014 utiliza la misma norma que el C6 por lo que mismos sensores, a partir de ahí cambia todo y no son compatibles ese tipo de sensores con C6.

En caso de que el problema le tengas con tus sensores originales, posible que la causa sea lo que te comenta Miguel, haber alterado su posición original. También ten en cuenta que la vida útil de la pila de cada sensor es aproximadamente 10 años, aunque en este caso deberías haber perdido la detección de la rueda afectada y no de todas.

Saludos
 #217180  por Schwen
 
Gracias.

Preguntaré al vendedor, no se que coche las llevaba creo que C5 pero no se año modelo ni nada.

Os contaré ok:
 #217201  por Almartin
 
Por lo que comentas veo que has montado los sensores que traían, en ese caso y después de confirmar que son validos, tienes que anotar el código de cada modulo emisor para grabarlo en tu calculador de detección de subinflado o en su defecto hacer uso de un útil que excita cada modulo emisor tomando referencia de su valor, para que luego lo puedas escribir en el calculador de detección.

Saludos