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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #216767  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 26 Jul 2021, 21:42 Osea: 12 cilindros, 4 turbos, 4 EGR y un montón de cosas duplicadas, :ico13: :ico13: :ico13:
En fin, como somos...

birras:
así es amigo Pedro. El "Karma" me persigue.
Es la maldición del C666 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #216768  por replyca
 
:ico13: :ico13: Buenísimo Dosceseis ya decía yo, necesitas dos para tener siempre uno disponible :ico2: la verdad que es una solución a esta falta de fiabilidad del modelo.
Creo que lo que nos sucede es que cuando funcionan correctamente son inigualables, y eso te marca la memoria en el subconsciente y continuamente aunque se averíe quieres recuperarla, esa sinergia entre confort, amortiguación, y motorizaciones fuertes como es la gama alta creo que es única en el mundo. He probado muchos coches en mi vida, pero siempre la gama alta de Citroen cada una en su tiempo ha sido la de más confort en mi opinión.
Está claro, una cosa es fiabilidad y otra confortabilidad, hay coches muy fiables pero no confortables y lo contrario. Lo ideal sería ese equilibrio que creo que han logrado los C5, xantia, XM con el bendito motor 2.0i 16v. O el 2.0 HDi que tanta vida a dado a Citroen y Peugeot siendo vehículos de 500.000 Km. de vida y más allá. Pero me reitero el 2.7 HDi PSA no va ha pasar a la historia precisamente por su fiabilidad. No se si lo resolvieron con el 3.0 que sacaron en mi opinión para resolver el fiasco. Pero bueno intentaremos resolver el problema del turbo y seguir sufriendo cuando lo sube el de la grúa rozando los bajos :ico13: :ico13: :ico13:
 #216959  por Almartin
 
Algo que me llamo la atención y que no podía retirar la vista de ello viendo el video de las pruebas de Replyca, fue la temperatura de refrigerante que escalaba sin cesar hasta 100ºC, esto es otro problema que no tiene relación alguna con el turbo , por ejemplo los ventiladores fuera de servicio o un radiador atascado de suciedad, incluso algún manguito con fuga que provoca la no presurización del circuito haciendo perder rendimiento de refrigeración.

En cuanto al filtro de partículas, seguramente este muy colmatado y requiera de un desmontaje y como mínimo limpieza del mismo, no tiene mayor complejidad.

Al margen de esto, el resto de problemas comentados, sobre todo el de inyectores y sus ruidos varios, creo que son falta de experiencia del mecánico o desconocimiento acerca de esta motorización al menos, el sonido y problema (al menos el tratado en los videos) es claramente proveniente del actuador eléctrico del turbo, ni tan siquiera de la geometría.
Citroen no ajusta ningún turbo, ni hay ningún proceso secreto con el útil de diagnosis. Garret el fabricante es quien tiene los elementos necesarios para poder hacer el ajuste perfecto de su turbo con un actuador Hella al ensamblarlo. O cualquier empresa que trabaje turbos, con un equipo que es una interfaz portátil, que se conecta mediante un puerto serie al conector del actuador del turbo y le memorizan a la electrónica del motor, el punto mas alto de trabajo (es una relacion del recorrido en el que se alanza el mayor amperaje de consumo del motor y la tensión de mando solicitada al actuador.)

Fra me envió una pantalla de la información que os comentaba de la versión software del calculador motor, lo mas seguro la diferencia de comportamiento entre ambos se debe a que el desfase del ajuste de ese turbo y el accionador de Replyca es demasiado grande y por eso directamente se traduce en un funcionamiento errático y mal afinado, quizás Fra ha tenido mas suerte. No se puede pasar por alto que tenéis diferente versión de programa y las sutiles diferencias de cartografía y gestión motor marcan seguramente también diferencia de comportamiento un mismo problema.

En este caso, la foto aportada por Fra.

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