• Problemas para arrancar.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #217407  por Schwen
 
Citroen da 2.1horas de M.O. para su cambio y un precio de 195€ por un motor de arranque cambio standard. Este precio lleva un dto. del 10%

El 100% nuevo son unos 700.

Tras el xenum in&out he notado mejoria en el arranque...se supone que ha limpiado inyectores.

Podría ser recomendable el cambio de calentadores también? El precio de los calentadores no es caro, y la mano de obra? Se accede facil a ellos?
 #217409  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 10 Sep 2021, 05:51
Podría ser recomendable el cambio de calentadores también? El precio de los calentadores no es caro, y la mano de obra? Se accede facil a ellos?
Los calentadores no son caros, pero su "acceso" es entretenido.
Si nunca los han sacado, lo normal es que alguno "parta" y no veas que gracia para extraer el trozo. En mas de una ocasión se ha tenido que sacar la culata y llevarla a la rectificadora.
Para no romperlos hay que sacarlos con una "dinamométrica" y no aplicar una fuerza de mas de 10Nm. Y si alguno se resiste, echar un spray "efecto frío". Al montarlos nuevos, lo mismo, bien untados en grasa de cobre y máximo apriete 10 Nm.
Si funcionan: ni los toques :KDD:
 #217412  por DjBr1
 
Dosceseis escribió: 10 Sep 2021, 08:21
Los calentadores no son caros, pero su "acceso" es entretenido.
Si nunca los han sacado, lo normal es que alguno "parta" y no veas que gracia para extraer el trozo. En mas de una ocasión se ha tenido que sacar la culata y llevarla a la rectificadora.
Para no romperlos hay que sacarlos con una "dinamométrica" y no aplicar una fuerza de mas de 10Nm. Y si alguno se resiste, echar un spray "efecto frío". Al montarlos nuevos, lo mismo, bien untados en grasa de cobre y máximo apriete 10 Nm.
Si funcionan: ni los toques :KDD:
Y como mides fuerza de desapriete con una dinamométrica?
 #217413  por Dosceseis
 
Con un Dinamométrica inversa que actue en sentido horario y anti horario.
No todos los tornillos aprietan a derechas. :KDD:
 #217419  por Schwen
 
OK Gracias

Desde el Xenum IN&OUT en caliente el coche arranca casi casi casi bien, cosa que antes no hacia.

En frio le sigue costando pero menos, en cualquier caso montar el motor de arranque nuevo es inminente.
 #217492  por Almartin
 
Schwen escribió: 10 Sep 2021, 18:26 OK Gracias

Desde el Xenum IN&OUT en caliente el coche arranca casi casi casi bien, cosa que antes no hacia.

En frio le sigue costando pero menos, en cualquier caso montar el motor de arranque nuevo es inminente.
Al margen de que un motor caliente esta mejor engrasado y va mas suelto, el calculador de inyección en caliente requiere de una presión en la rampa de inyectores inferior a la requerida en un arranque en frio, seguramente con el tratamiento los inyectores ahora sellan mejor y se alcanzan antes las condiciones de presión requerida para el arranque. Por supuesto la velocidad de rotación del motor de arranque también esta muy relacionada, a mas rápido gire antes se va a alcanzar la presión necesaria en la rampa de combustible para que el calculador empiece a dar mando a cada inyector, pero no creo que eso haya variado en este caso.
 #217498  por Schwen
 
Si señor,

Esta tarde traia el coche de vuelta del taller, motor de arranque, correa de accesorios y aceite de la caja de cambios.

Gozada de arranque ahora, gira mucho más rápido, dice el mecánico que ni tenía ya grasa. También aprecio el aceite de la caja, va como con menos resbalamiento, más contundente al acelerar, muy bien muy contento.
 #217519  por Schwen
 
Arranca como un tiro, una pasada.

Siguiendo con el voltimetro lo que creía era un relativo consumo de batería en parado.

Tras observarlo una serie de días creo que es despreciable, cuidado lo que un arranque en mal estado hace sufrir a una batería.

Ahora ya estoy disfrutando del coche como debe ser ok:
 #220960  por GMC
 
Schwen escribió: 10 Sep 2021, 05:51 Citroen da 2.1horas de M.O. para su cambio y un precio de 195€ por un motor de arranque cambio standard. Este precio lleva un dto. del 10%

El 100% nuevo son unos 700.

Tras el xenum in&out he notado mejoria en el arranque...se supone que ha limpiado inyectores.

Podría ser recomendable el cambio de calentadores también? El precio de los calentadores no es caro, y la mano de obra? Se accede facil a ellos?
Levanto este hilo no por el tema del motor de arranque sino porque aqui hablas de los calentadores y quiero contar mi experiencia al respecto.
En otros motores de 6 cilindros como con los que ando si le falla algún calentador casi ni se nota, pero en estos HDi ya fueron dos mecánicos los que me comentaron que necesitan de ellos mas que en otros .
El tema es que me daba fallo de alguno , el sonido que me metia como ha metalico o de inyectores......las salidas en aceleracion desde parado y andando con el, me comentaban que podia influir tranquilamente los calentadores.
Total, decidi cambiarlos y el otro día con paciencia me los sacaron, creo que fue que uno no funcionaba , otro si, y los otros 4 para cuando se ponian incandescentes había llegado papa noel, así que me pusieron todos nuevos.
Resultado aunque parezca mentira, el sonido ha cambiado en frio totalmente desapareciendo casi en su totalidad el sonido que metia en frio e incluso en caliente, de inyectores, lo oia siempre subiendo las rampas del garage(es más facil) he notado incluso que el consumo(dandole un poco zapatilla) ha bajado, y las salidas en arrancada hace mucho menos lag que antes, sale más rápido.
 #221082  por Javicha
 
Pero a ti te cambiaron los calentadores o los inyectores???
Yo entiendo que los calentadores lo único que hacen es calentar el aire que entra en la cámara de combustión para facilitar el arranque en frio. Una vez arranca, los calentadores no funcionan nunca. Es raro que notes tanto cambio en tantas situaciones diferentes.