• Pantalluca Japonesa OEM?!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #217337  por Schwen
 
Oye alguien sabe que es esa pantalla que tiene este C6 a la venta en Japón?

Imagen
 #217338  por Eren
 
Si lo dices por la pantalla que va junto al aireador central, es la pantalla del ordenador de abordo que llevaban los C6 sin Navidrive. En esa pantalla se muestran los datos de consumo, climatizador, suspensión, radio, etc...

En los C6 europeos la pantalla iba en la cúpula central, donde los C6 con navegador llevan la pantalla del Navidrive.

Imagen
Imagen

En Japón ningún C6 equipaba el Navidrive al no existir cartografías del país, pero se ve que para los japoneses contar con un sistema de navegación en el coche es primordial. Sabiendo esto lo que hizo Citroën fue contactar con un fabricante independiente para integrar uno de sus sistemas de navegación en el salpicadero del C6. La pantalla de este va integrada en la cúpula central, donde iría la pantalla del Navidrive o la radio RD4. El problema es que el sistema de navegación japonés no es capaz de visualizar los datos de consumo, altura de suspensión, climatización, radio y demás de la pantalla del RD4, por lo que tuvieron que trasladar la pantalla de esta a la zona de los aireadores.

Así es como salían los C6 para el mercado japonés de fábrica. Se puede observar que además del cambio de ubicación de la pantalla del RD4 también cambia la posición de los botones para regular la intensidad de las luces interiores (en los C6 europeos junto a la cúpula central, en los japoneses junto al botón Sport del cambio) y que la pantalla del sistema de navegación pierde la articulación en inclinación con la que contaban los modelos europeos con sistema Navidrive.

Imagen
 #217340  por Schwen
 
Eres una enciclopedia del modelo chico, que lujazo poder leerte.

Ya me había llamado la atención los dos botoncillos sin funcion ninguna en la parte de debajo de la palanca de cambios, creo que a izquierda y derecha del modo winter y que en el japonés si llevan función.

Efectivamente los japos han ido muuuy por delante de nosotros en navegación. Yo estoy muy metido en el mundo Nissan noventero, sobre todo del Primera P10 y os podría mostrar catálogos japoneses de 1990 del Primera con navegadores y telefonía opcionales sofisticadisimos y que aquí no se vieron hasta finales de la citada década.

Seguro que algún manitas si consigue una de esas carcasas japoneses del C6, podría obrar maravillas con una pantalla allí que sacase lecturas en tiempo real via OBD2, total prescindir de una rejilla central no lo veo inconveniente.

Aun tengo que hacerme con unos manuales del coche para aprender a manejar el audio, tantos botones tiene que parece que haya que estudiar una carrera de 3años para manejarla jeje.
 #217425  por Fran_V6
 
Schwen escribió: 05 Sep 2021, 12:59 Oye alguien sabe que es esa pantalla que tiene este C6 a la venta en Japón?

Imagen

Esa pantalla tiene pinta de ser muchas cosas menos OEM. Superpuesta por fuera de la capilla y con ese cable por fuera hacia la guantera es un horror.

Lo de suprimir un aireador para ubicar la pantalla del ordenador me parece bastante cutre, nose como Citroen ha hecho algo así, con lo cuidadoso que suele ser en los detalles, mas aún en un C6.
 #217572  por Paxeco
 
Por temas de regiones, ellos usan radios aftermarket por el tema de la región, como pasa en muchos dispositivos electronicos
 #218583  por GMC
 
Si no entendeis el Japones, en pocas palabras , dice que esta de PM, que es precioso ..... ok: :ico13: