• "Operación Puerta"

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #218468  por Schwen
 
Quizás los más observadores apreciasen en la KDD de Rioseco, que mi coche tenía el lamelunas cromado de la puerta trasera izquierda con unas marcas feas.

Además, la goma que va ubicada verticalmente y hace estanqueidad con la puerta delantera al cerrar,que tan mal envejece en el C6, la tenía muy trallada también. Esta goma esta descatalogada en la Red de S.O.

Hace unos años viví por el trabajo en la capital Segoviana, de la cual guardo un excelente recuerdo, y uno de los amigos que allí mantengo, conocedor de la problematica que tenemos con el C6, me avisó de la existencia de una puerta en condiciones increíblemente buenas en un desguace de la ciudad. Os podéis imaginar que me faltó tiempo para reservarla.

Así que hoy mismo, para empezar el puente de la Constitución de buena manera, he salido algo antes del trabajo emprendiendo rumbo a Segovia, comiendo en ruta. Las montañas de Navacerrada (al fondo en la foto) nos recibían así de nevadas.

Imagen

Procedia a cargar la puerta en un maletero demasiado lleno de otras cosas...cosas de salir deprisa y corriendo.

Imagen

Al regresar a pucela, pertinente lavado para quitar la sal que padecemos en los inviernos Castellanos.

Imagen


Continuará la historia...perdonad pero el servidor que carga las fotos va lentísimo.
 #218470  por Schwen
 
Aprovechando la coyuntura, compraba los dos ceniceros traseros, que están NEW!

A los dos traseros míos les faltaba la plaquita cromada.

Imagen
 #218472  por GMC
 
Pensaba que era el único melon!!!!!! :ico13: :ico13: porque ando pillando cosas también, esas gomas que hablas les pasa a la mayoria de los coches, por el mal uso, yo también las tengo un poco, y ando buscando también las del interior que rodea toda la puerta......
Ahora , que ya me estaba medio fallando , se me ha fastidiado el retrovisor del conductor , no pliega bien, ya compré uno en prevision hace tiempo, pero no se si voy a tener tiempo de cambiarlo, si pudiera hacerse sin soltar todo el panel de la puerta......... oops;: en fin, de momento ya lo tengo mas menos al día, así, que descanso :ico13:
 #218473  por Schwen
 
Jejeje que tío!

¿Porqué dices que se rompe esa goma por el mal uso? Yo pensaba que era un defecto de diseño...¿quizás por querer mover el coche en parado empujando de ahí?

Esta mañana ya me dejé caer por el garaje a desmontar la goma, sale sola.

Imagen


Más problematico va a ser sacar el listón del lamelunas, inicialmente me pareció que se desgrapaba la banda cromada de la goma de base, pero ummmm he creido que podía doblar el metal y he desistido hasta preguntaros. Aparte que he localizado unos remaches en cada extremo de la goma de base algo inquietantes...

Imagen

A todo esto con todo el berenjenal allí montado,se presenta la dueña del Cooper cabrio de la plaza de al lado. Espectacular txabala por cierto, se interesa por que andaba haciendo con la puerta, que use su plaza para trastear si necesito...nos conocíamos solo de vista, ha estado súper la tía, yo...me he venido abajo por la timidez, pssss,no he sabido estar. bravo:

Y finalmente también he cambiado el modulo izquierdo, entró agua y se peló el cromado. Me dijo el del S.O. que entra agua porque de tanto calor generado por la luz diurna, se abren los focos en uso de ciudad, dijo que en carretera si refrigera.

Imagen

A ver si alguno sabéis decirme como saco el cromado y si alguien quiere la puerta se la dejo muy muy muy barata ok: