• Rotura y sustitución del enfriador del aceite/combubstible en el 2.7hdi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #223304  por mcaxantia
 
Buenas compañeros, quiero hacer este post para que pueda servir de ayuda a los demás. Ya había hablado del tema en el hilo de presentación de mi coche y en algún otro de dudas de un compañero. El caso es que venía observando una temperatura excesiva del aceite para el tipo de conducción que yo hago (ir a 100 siempre como un abuelete y con excesiva suavidad, para eso me compré este coche, es como yo entiendo la hidroneumática de citroen). Os dejo fotos de la temperatura que alcanzaba el aceite a la más mínima cuesta. Pues bien, mi aceite alcanzaba la línea amarilla, y casi siempre iba en la azul. Un día al abrir el vaso de expansión, me encuentro puro aceite en el mismo. Hago un test de culata de los de CO2 y alegría, todo correcto. Entonces es el enfriador. Esta vez por falta de tiempo e insistencia de mi familia, la reparación me la han hecho en el taller de confianza, pero he supervisado en todo momento lo que pasaba. Ahora, tras cambiarlo ambas temperaturas, la del refrigerante y la del aceite van bastante más bajas que antes. En concreto, la del aceite siempre va incluso por debajo de la linea azul y la del refrigerante en el puntito entre medias de los dos cuadrados. Espero que estas indicaciones os sean de ayuda por si tenéis los mismos problemas en un futuro. Termino preguntando a los grandes gurús del c6 si habéis levantado tapa de balanzines, pues mi mecánico de ha dicho que le fue imposible sacar el enfriador sin hacerlo. Un saludo a todos
Imagen
Imagen
Imagen
 #223307  por Dosceseis
 
Ha habido suerte y no has tenido culatazo ok:

El enfriador sale sin problemas sin quitar ninguna tapa de balancines.

Sólo hay que quitar los calentadores del medio y uno de los sensores de picado y claro, todo lo que va arriba. Puede que tuviese miedo de partir algún calentador y tener que desmontar culata y que la rectificadora saque el calentador "partio"

Lo que ha hecho implica además:

Desmontar 3 inyectores
Rampa y tubos de inyección
Retorno inyectores
Tapas distribución
Tapa y junta balancines

Menuda factura te habrá metido :shock:

Lo importante es que vuelves a disfrutar del engendrillo

:KDD:
Última edición por Dosceseis el 30 May 2023, 22:27, editado 1 vez en total.
 #223308  por Dosceseis
 
Imagen
Imagen
 #223311  por mcaxantia
 
Bueno, esta vez ha sido así, no creo que me cobre más de 5h. Lo importante es volver a disfrutar de este coche que es una ilusión para mi. A ver si ahora soluciono el desgaste irregular de los neumáticos y lo disfruto ya tranquilo hasta la próxima :ico13:
 #223312  por Dosceseis
 
Los C6 son como las hemorroides:

Se sufren en silencio :ico13: :ico13: