• General

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #225371  por jmsanzd53
 
Buenas tardes, Soy nuevo y no sé muy bien a que foro debo dirigirme, dejo aquí algunas preguntas por si alguien puede ayudarme sobre un C6:
- Le ha ocurrido a alguien que en alguna ocasión al entrar en una rotonda (frenando y girando) se haya casi bloqueado la dirección. Puede que comparta la dirección y freno el mismo servo?
- Qué Lexia Diagbox mínimo se recomienda?
- Algún manual de taller o similar, donde podría encontrarlo?
- Parece que pierde algo de aceite de la junta del cárter, ¿Esto es habitual con los kms que lleva (200.000)?
- No sé como ver el nivel de LDS, al abrir el deposito no se ve nada. ¿Comparte con la dirección asistida el sistema de presión? Aunque lleva otro deposito, en las dos tapas pone lo mismo y aparece la palabra dirección.
- También parece que rezuma de un cilindro o tubo en la parte trasera junto al parachoques (en el medio) esto es seguro de la suspensión, se puede cambiar o hay que llevarlo a un taller?
Por último, a parte del servicio oficial, creo que había algún mecánico por la zona de Paracuellos que funcionaba bien, pero no sé quien es. Alguien podría darme una pista?
Muchas gracias
 #225372  por Tortola
 
hola buenas bienvenido lo primero si ibas un poco fuerte será el control de tracción lo del lds tienes que subir la suspensión a tope bajar la a tope después mover dirección hacia los dos lados y estando bajo del todo quitas el talón y comprueba s el nivel lo de atrás de la pérdida en los C5 normalmente es el latiguillo anti retorno pero en c6 a ver si se proclaman por hay que hay varias eminencias por hay que te podrán asesorar mucho mejor, espero sirva de ayuda
PD:Preséntate en el toro de presentaciones
 #225374  por jmsanzd53
 
Muchas gracias, lo tendré en cuenta, pensaba que estaba sólo. ok:
 #225376  por Dosceseis
 
Hola jmsanzd53

Muy buena elección :ico16:

El 2.2 es la versión de C6 que menos problemas te dará, claro, que... no es un full equip como sus hermanos el 2.7 HDi y 3.0, y no te tendrá con el corazón en vilo.

El 2.7 no es apto para todos los públicos y bolsillos sensibles, a menos que te hagas tú las ñapas y tengas mucha afición al modelo y una buena dosis de paciencia.

Sin embargo con el 2.2, sobra potencia y confort para viajar como un presidente galo.

Te recomiendo por experiencia propia no pisar el taller, tu bolsillo y el engendrillo lo agradecerán.

Hay un manual de taller del C6 por el foro en PDF, pero te recomiendo que instales "servicebox", que también está en red (si no lo encuentras, me envías un privado y te paso el uTorrent de descarga), y ahí encuentras todos los modelos. Te lo estudias y aprenderás a hacer desde lo fácil a lo difícil.

Saludos desde tierras Cidianas salud: salud:
 #225378  por jmsanzd53
 
Dosceseis escribió: 21 Jun 2024, 19:54 Hola jmsanzd53

Muy buena elección :ico16:

El 2.2 es la versión de C6 que menos problemas te dará, claro, que... no es un full equip como sus hermanos el 2.7 HDi y 3.0, y no te tendrá con el corazón en vilo.

El 2.7 no es apto para todos los públicos y bolsillos sensibles, a menos que te hagas tú las ñapas y tengas mucha afición al modelo y una buena dosis de paciencia.

Sin embargo con el 2.2, sobra potencia y confort para viajar como un presidente galo.

Te recomiendo por experiencia propia no pisar el taller, tu bolsillo y el engendrillo lo agradecerán.

Hay un manual de taller del C6 por el foro en PDF, pero te recomiendo que instales "servicebox", que también está en red (si no lo encuentras, me envías un privado y te paso el uTorrent de descarga), y ahí encuentras todos los modelos. Te lo estudias y aprenderás a hacer desde lo fácil a lo difícil.

Saludos desde tierras Cidianas salud: salud:
Gracias por tus palabras, aunque tengo que decir que ya me está dando miedo, sobre todo por algunas pérdidas de líquidos.
Miraré lo que me dices.
También soy de origen castellano. ok: