• ¿Etiqueta eco para el C6?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #226220  por Dosceseis

Hola compañeros:

¿Como veis adaptar GLP a nuestros engendrillos petroleros? ¿Es "viable"? :mrgreen:

Debate abierto

:KDD:
 #226221  por Eren

Si no me equivoco, solo los coches con pegatina C pueden conseguir la ECO tras instalar un sistema de GLP, así que el único C6 con posibilidad de tener etiqueta ECO sería un 3.0i V6 gasolina. :mrgreen:
 #226224  por Dosceseis

Burocráticamente así es. Pero para vehículos diesel euro 3 y posterior la transformación técnicamente sería viable.

Las emisiones se reducirían sobremanera. Según entiendo el GLP no sería el propulsor único, sino un pequeño aporte al diesel en cada inyección, mejorando la combustión.

Puede que incluso fueran motores "mas limpios" que los híbridos de gasolina actuales.

Tendrían que dar una vuelta a las etiquetas, si lo que se quiere obtener es una clasificación sin más, donde muchos vehiculos quedarán fuera, o una bajada muy importante de las emisiones, como una solución mas sostenible que el paso definitivo al VE.

:KDD:
 #226225  por joinzin

Eso es así, pero no hay voluntad de homologarlo. La voluntad es cargarse todo lo que huela a diésel, sea cual sea su estado, achatarrar y producir en pos de la falsa ecología, de la falsa neutralidad de carbono, de las falsas emisiones y yo qué sé más.
Para que quede claro, no soy en absoluto un negacionista del cambio climático, pero me enciendo cuando veo como se toman decisiones sin ningún plan B sólido y a ver qué pasa. Y si las cosas no salen como esperábamos, pues ya se verá. Mientras tanto, a pagar el de siempre.
Bueno, y hasta aquí, felices fiestas!