• Compra de Citroën C6

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #227140  por CITROËN_AEG1987

Buenas a todos, llevo unos días registrados porque quiero comprar un Citroën C6 que he visto en internet por 6.900 euros, con 97.300 km. Ya comenté algo en mi presentación. Es un V6 2.7 Exclusive
El caso es que he contactado con el compraventa y me ha mandado un vídeo y fotos (yo vivo en Sevilla y el coche está en Albacete, entonces quería ver más fotos antes de pegarme el viaje). El coche tiene muy buena pinta, sólo un pequeño roce en el maletero y algo en las llantas. Pero por dentro está muy bien, la tapicería... todo.
El anuncio dice que tiene libro de mantenimiento con todo hecho en concecionario Citroën y que el coche siempre ha estado en la misma familia.
Todo parecía genial, hasta que he visto el informe Carfax... ha tenido cinco propietarios, el primero de 2008 a 2009; el segundo de 2009 a 2024 (14 años y 10 meses) y desde 2024 ha tenido dos propietarios más (uno cuatro meses y otro siete meses) y el actual es el compraventa que lo adquirió en junio. Más que el hecho de que haya tenido cinco propietarios, me extraña el poco tiempo que lo tuvieron los dos últimos, apenas unos meses, lo cual hace pensar que el coche tiene algo.
Aparte, tiene una ITV desfavorable en 2016 con 53.000 km solamente. Y otra ITV desfavorable en 2024, que luego la superó en la segunda inspección. Sin embargo, creo que el coche actualmente está sin ITV, porque en 'Estado administrativo' pone que no puede circular, por "ITV no vigente, caducada, desfavorable o sin datos, vigencia del seguro obligatorio o está bajo un seguro de flotas".
No sé, ¿cómo lo veis? El coche tiene buena pinta, pero este historial no me parece muy halagüeño, creo que ni debería molestarme en pegarme el viaje para verlo :| :|
Gracias por atenderme.
 #227144  por Dosceseis

Es difícil por no decir imposible encontrar una unidad con mas de 15 años de un único propietario y con pocos km, a no ser el "Gran Torino" :ico13: :ico13: .

Como ya conoces los antecedentes, pídele una cuantiosa rebaja al compraventa, con estos coches nunca se sabe. Y puede costarte un riñon una avería de motor, culatas, bancada...

Es muy posible que el primer año haya sido de un "renting" y haya circulado unas cuantas decenas de miles de km para luego "ajustar" el odómetro y venderlo como seminuevo. Sin duda ha estado 14 años en la misma familia, que seguramente lo quitó porque lo usaba poco y estaba harta de pagar facturas. Lo normal en el C6.

Luego lo compro alguien que "no tenía familia" y seguramente en ese poco tiempo le harto, para pasar a otro propietario "sin familia" que acabó el hartazgo.

No te ha engañado el compraventa, "solo ha estado en una familia", lo correcto es que te hubiese dicho el número de propietarios :ico13: :ico13:

Como curiosidad, fijate en los controles del regulador de velocidad del volante, si están muy gastados se traduce en muchos miles de km recorridos en carretera....

Conclusión: con 5 dueños...

:KDD:
 #227146  por CITROËN_AEG1987

Dosceseis escribió: 19 Ago 2025, 23:39 Es difícil por no decir imposible encontrar una unidad con mas de 15 años de un único propietario y con pocos km, a no ser el "Gran Torino" :ico13: :ico13: .

Como ya conoces los antecedentes, pídele una cuantiosa rebaja al compraventa, con estos coches nunca se sabe. Y puede costarte un riñon una avería de motor, culatas, bancada...

Es muy posible que el primer año haya sido de un "renting" y haya circulado unas cuantas decenas de miles de km para luego "ajustar" el odómetro y venderlo como seminuevo. Sin duda ha estado 14 años en la misma familia, que seguramente lo quitó porque lo usaba poco y estaba harta de pagar facturas. Lo normal en el C6.

Luego lo compro alguien que "no tenía familia" y seguramente en ese poco tiempo le harto, para pasar a otro propietario "sin familia" que acabó el hartazgo.

No te ha engañado el compraventa, "solo ha estado en una familia", lo correcto es que te hubiese dicho el número de propietarios :ico13: :ico13:

Como curiosidad, fijate en los controles del regulador de velocidad del volante, si están muy gastados se traduce en muchos miles de km recorridos en carretera....

Conclusión: con 5 dueños...

:KDD:
Sí sí, el problema no es que haya tenido varios propietarios, eso lo puedo entender. Lo que me choca es que los dos últimos dueños hayan sido en el último año, uno cuatro meses y otro siete. Y luego también tener desfavorable una ITV con 53.000 cuando el coche tenía ocho años, y otra ITV desfavorable el año pasado... En fin, lo comentaré luego con el compraventa.
Por cierto, me he fijado en lo que dices del volante, y los mandos del regulador de velocidad están bien, pero los del lado izquierdo sí están desgastados, no se ven las letras 'SET +' y 'SET -'
 #227147  por GMC

El primer propietario pudo ser matriculado por el conce para poder venderlo a buen precio, practica habitual de todos, y los últimos propietarios a veces suelen ser compra ventas que se lo pasan de unos a otros por cambios que hacen entre ellos.
Ya tengo visto ese coche ya, pues el mío lo tengo a la venta y voy siguiendo el mercado.....
Que no haya pasado la Itv será por algo que tengan que reparar que no lo han hecho, asegurate si sigues interesado en el , o que lo tienen guardado hasta su venta......( me parece raro))