• Compra de Citroën C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #227193  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 01 Sep 2025, 12:37 Amen, Dosceseis

birras:
Amén.
Bendigamos al C6!!!!!
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #227205  por GMC
 
Citroën_AEG1987 escribió: 01 Sep 2025, 12:45
Dosceseis escribió: 01 Sep 2025, 09:59 ... La distribución. Está hecha?

Si no sabes hacérsela tu, no es un trabajo barato.

Yo no compraría esa unidad en ese precio. Con el "esmerado cuidado" que ha recibido la carrocería y los 5 propietarios que ha tenido, tendría mis dudas.

El C6 es inigualable en comodidad y conducción.
Y tan malo es exceso de km como defecto. A estos engendrillos no les gusta el reposo.

El techo, mejor no lo toques, porque la tela que lleva, literalmente se desintegra al mojarla y frotarla y te tocará tapizarlo. Hay bricos de tapizados.

las reparaciones de chapa y pintura son bastante costosas.

Yo pediría una sustancial rebaja de precio, o buscaría una unidad impecable, que las hay. Quizás mas rodadas pero no peores.

Compres el que compres, problemas vas a encontrar. Es algo endémico de los C6 y añadiría que te armes de paciencia, herramientas y tiempo para conocerlo y repararlo. Empezaría por bajar de la red "Servicebox Citroen" y hacerme con Diagbox si acabas comprando una unidad.

Las reparaciones en taller son inviables por la falta de repuestos originales, mecánicos que no lo conocen y la complejidad de este modelo.

Espero no haberte desilusionado, el C6 es un gran coche, pero no es oro todo lo que reluce.

Cualquier duda, aquí nos tienes



:KDD:

Agradezco la sinceridad. Estoy aquí porque quién mejor para hablar del coche que sus propietarios.
La distribución no sé si la tiene hecha, no me supo decir. Me enseñó el libro de mantenimiento, pero la última revisión que aparece es de 2019. Por edad, le debieron hacer la distribución a los diez años, es decir, en 2018, pero no lo sabe.

He visto una unidad de 2012 que vale 7.200, pero tiene 202.000 kilómetros. Es ya la versión 3.0 HDi con 245 CV, que tengo entendido que iba mejor que el 2.7 y gasta menos. Tiene buena pinta exterior e interior, aunque tiene un rayón atrás a la altura de la rueda (pone una foto). El caso es que con 200.000 km no sé si es recomendable.
Un coche bien mantenido los kilometros no son problema, siempre podrá salir alguna cosa, pero también pueden salir con bastantes menos kilometros.
La única pega que le veo a ese que dices es que es rematriculado, entonces habria que saber si son los kilometros reales
 #227211  por CITROËN_AEG1987
 
GMC escribió: 03 Sep 2025, 08:51
Citroën_AEG1987 escribió: 01 Sep 2025, 12:45
Dosceseis escribió: 01 Sep 2025, 09:59 ... La distribución. Está hecha?

Si no sabes hacérsela tu, no es un trabajo barato.

Yo no compraría esa unidad en ese precio. Con el "esmerado cuidado" que ha recibido la carrocería y los 5 propietarios que ha tenido, tendría mis dudas.

El C6 es inigualable en comodidad y conducción.
Y tan malo es exceso de km como defecto. A estos engendrillos no les gusta el reposo.

El techo, mejor no lo toques, porque la tela que lleva, literalmente se desintegra al mojarla y frotarla y te tocará tapizarlo. Hay bricos de tapizados.

las reparaciones de chapa y pintura son bastante costosas.

Yo pediría una sustancial rebaja de precio, o buscaría una unidad impecable, que las hay. Quizás mas rodadas pero no peores.

Compres el que compres, problemas vas a encontrar. Es algo endémico de los C6 y añadiría que te armes de paciencia, herramientas y tiempo para conocerlo y repararlo. Empezaría por bajar de la red "Servicebox Citroen" y hacerme con Diagbox si acabas comprando una unidad.

Las reparaciones en taller son inviables por la falta de repuestos originales, mecánicos que no lo conocen y la complejidad de este modelo.

Espero no haberte desilusionado, el C6 es un gran coche, pero no es oro todo lo que reluce.

Cualquier duda, aquí nos tienes



:KDD:

Agradezco la sinceridad. Estoy aquí porque quién mejor para hablar del coche que sus propietarios.
La distribución no sé si la tiene hecha, no me supo decir. Me enseñó el libro de mantenimiento, pero la última revisión que aparece es de 2019. Por edad, le debieron hacer la distribución a los diez años, es decir, en 2018, pero no lo sabe.

He visto una unidad de 2012 que vale 7.200, pero tiene 202.000 kilómetros. Es ya la versión 3.0 HDi con 245 CV, que tengo entendido que iba mejor que el 2.7 y gasta menos. Tiene buena pinta exterior e interior, aunque tiene un rayón atrás a la altura de la rueda (pone una foto). El caso es que con 200.000 km no sé si es recomendable.
Un coche bien mantenido los kilometros no son problema, siempre podrá salir alguna cosa, pero también pueden salir con bastantes menos kilometros.
La única pega que le veo a ese que dices es que es rematriculado, entonces habria que saber si son los kilometros reales
Gracias. Efectivamente, yo también pienso que un coche bien mantenido no importan los km. De hecho, en el caso del C6 hasta puede ser mejor que esté más rodado a que tenga pocos km pero lleve mucho tiempo sin andar. En fin, todo depende de cómo se haya cuidado. Lo importante es ver libro de mantenimiento y facturas.
Estoy viendo unidades con más de 200.000 km que parecen estar bastante bien conservadas, algunas con el motor V6 3.0 HDi. El único inconveniente es que están todas lejos de Sevilla y me voy a tener que gastar bastante en gasolina para verlas :KDD:
 #227214  por CITROËN_AEG1987
 
La verdad que con el C6 estoy viendo cosas que nunca me habían pasado. No hay nadie que no me diga que es mejor que no lo compre, que da muchos problemas y pasa más tiempo en el taller que en la calle. Ya sabemos cómo es la gente, no sé si estaréis de acuerdo, pero en España hay mucha germanofilia en los coches y, si algo no es alemán, ya no es bueno.
Pero lo de ayer fue ya surrealista: encontré un C6 en un concesionario Citroën de ocasión en Carmona (Sevilla) y el chaval que me atendió, muy simpático (sin ironía ninguna) me dijo que no me comprara ese coche. El que había allí me dijo que le tuvieron que arreglar el motor y no sé qué más y me convencía para que no comprara un C6. Y si lo compro, que sea con el motor 3.0. El propio vendedor... XD
A ver, yo sé que el C6 no es un coche fácil y que requiere muchos mimos, pero vamos, que tampoco creo que se rompa cada mes :mrgreen:
 #227215  por Dosceseis
 
Un C6 2.7 se puede comprar si el precio es irrisorio. Si está bien de exterior e interior y estás dispuesto a repararlo tu mismo.

No se rompe a diario (para nuestra suerte), pero si no entiendes de mecánica, no tienes sitio ni herramientas, es una mala compra.

El 3.0, aunque bastante mejorado, su arquitectura es muy parecida. Sin duda, mejor opción. Con los problemas iniciales resueltos

:KDD: