• Compra de Citroën C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #227193  por Dosceseis
 
Amén.
Bendigamos al C6!!!!!
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #227205  por GMC
 
Un coche bien mantenido los kilometros no son problema, siempre podrá salir alguna cosa, pero también pueden salir con bastantes menos kilometros.
La única pega que le veo a ese que dices es que es rematriculado, entonces habria que saber si son los kilometros reales
 #227211  por CITROËN_AEG1987
 
Gracias. Efectivamente, yo también pienso que un coche bien mantenido no importan los km. De hecho, en el caso del C6 hasta puede ser mejor que esté más rodado a que tenga pocos km pero lleve mucho tiempo sin andar. En fin, todo depende de cómo se haya cuidado. Lo importante es ver libro de mantenimiento y facturas.
Estoy viendo unidades con más de 200.000 km que parecen estar bastante bien conservadas, algunas con el motor V6 3.0 HDi. El único inconveniente es que están todas lejos de Sevilla y me voy a tener que gastar bastante en gasolina para verlas :KDD:

La verdad que con el C6 estoy viendo cosas que nunca me habían pasado. No hay nadie que no me diga que es mejor que no lo compre, que da muchos problemas y pasa más tiempo en el taller que en la calle. Ya sabemos cómo es la gente, no sé si estaréis de acuerdo, pero en España hay mucha germanofilia en los coches y, si algo no es alemán, ya no es bueno.
Pero lo de ayer fue ya surrealista: encontré un C6 en un concesionario Citroën de ocasión en Carmona (Sevilla) y el chaval que me atendió, muy simpático (sin ironía ninguna) me dijo que no me comprara ese coche. El que había allí me dijo que le tuvieron que arreglar el motor y no sé qué más y me convencía para que no comprara un C6. Y si lo compro, que sea con el motor 3.0. El propio vendedor... XD
A ver, yo sé que el C6 no es un coche fácil y que requiere muchos mimos, pero vamos, que tampoco creo que se rompa cada mes :mrgreen:
Última edición por miguelidanez el 05 Sep 2025, 10:11, editado 1 vez en total.
 #227216  por Dosceseis
 
No se que uso quieres darle al C6, pero teniendo en cuenta que es un modelo con casi 20 años a sus espaldas, no es para uso intensivo ni como único coche. Mas bien es casi un "clásico" para disfrute ocasional y cuidarlo con mimo.

Un C6 2.7 se puede comprar si el precio es irrisorio. Si está bien de exterior e interior y estás dispuesto a repararlo tu mismo.

No se rompe a diario (para nuestra suerte), pero si no entiendes de mecánica, no tienes sitio ni herramientas, es una mala compra.

El 3.0, aunque bastante mejorado, su arquitectura es muy parecida. Sin duda, mejor opción, aunque excesivamente sobrevalorado.

Por supuesto cualquier alemán coetáneo le da mil vueltas en fiabilidad y robustez, pero no en comodidad, diseño y extras.

Amen :ico13: :ico13:


:KDD:
 #227217  por CITROËN_AEG1987
 
Dosceseis escribió: 05 Sep 2025, 10:28 No se que uso quieres darle al C6, pero teniendo en cuenta que es un modelo con casi 20 años a sus espaldas, no es para uso intensivo ni como único coche. Mas bien es casi un "clásico" para disfrute ocasional y cuidarlo con mimo.

Un C6 2.7 se puede comprar si el precio es irrisorio. Si está bien de exterior e interior y estás dispuesto a repararlo tu mismo.

No se rompe a diario (para nuestra suerte), pero si no entiendes de mecánica, no tienes sitio ni herramientas, es una mala compra.

El 3.0, aunque bastante mejorado, su arquitectura es muy parecida. Sin duda, mejor opción, aunque excesivamente sobrevalorado.

Por supuesto cualquier alemán coetáneo le da mil vueltas en fiabilidad y robustez, pero no en comodidad, diseño y extras.

Amen :ico13: :ico13:


:KDD:
El uso que le quiero dar es ocasional y, básicamente, viajar. Trabajo desde casa, en ciudad cojo muy poco el coche porque no me hace falta. Mi C4 Cactus a veces ha estado más de una semana parado o dos y lo he cogido para darle una vuelta. Hago unos 5.000-6.000 km al año, no más.
Evidentemente, el C6 no es un coche para usarlo por ciudad, hacer trayectos cortos ni como coche habitual. Pero es que ya veis el uso que hago yo del Cactus, el mismo podía hacerle al C6.
Y dicho esto: hay también un componente emocional, adoro la Citroën de antes y sus grandes berlinas de lujo y raras. Y el C6 es el último Citroën. No hay un coche que me guste más que el C6 (me refiero a coches modernos, no clásicos).
Yo creo que comprando una unidad que esté bien mantenida y cuidada, y continuando su mantenimiento igual, no debe dar problemas. Más problemas da el puñetero Cactus con el Puretech, que tengo que cambiarle las bujías cada dos años y la correa de distribución cada cinco o seis. Y le acabo de cambiar el aceite y filtro y son 120 euros. Y al final es un 1.2 de tres cilindros...
 #227218  por GMC
 
Yo tengo el mío a la venta, está uno detrás de quedarselo, tiene ahora 270.000km, lo uso a diario y de viajes como ayer que me fui a zaragoza.
Lo tengo bien mantenido, de hecho le cambié este verano la caja de aguas , la EGR trasera se la cambié hace un par de meses y la delantera la cambié este verano a la vez que la caja de aguas, los manguitos que van a ella también los cambié hace tiempo, un sensor que me dió guerra en colector también, la bateria nueva de este año.
Chorradas como los pilotos delanteros de la luz diurna me dan de vez en cuando guerra, uno lo apañé y ahora estoy con el otro, y la EGR delantera que puse nueva me está dando guerra en el sentido que se enciende el chivato, el coche va muy bien a pesar de eso, ahora voy a mirar de apañarlo con un amigo mecánico , rescaté la vieja y la limpié a fondo y vamos a ver si la montamos o hacemos un engendro con las dos....jajajajajaja!!!!!!
De chapa y pintura está en general muy bien, y de interiores también, lo guardo en garaje y en la oficina también.
:) ;)
Que digo con todo esto, que bien mantenido y controlandolo no tendría porque dar mas problemas, el aceite le pongo un 5W40 .
Que si no se lo queda este tipo y te animas........ qurS: .....
Por qué me lo quiero cambiar!!!, ando mas con coche de empresa, pero aparte cambié de piso este año y la plaza de garaje se me queda justa y quiero pillarme algo más corto, de hecho estoy mirando un C5 para poder seguir con Citroen.
Estoy lejos, lo sé...... icopegarse: