• Citroën C6: El último aliento de una marca

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #226735  por Eren
 
 #226757  por Eren
 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Lignage - Gris Fer + Interior Cuir Claudia Mistral/Tissu Reps Bleu
 #227213  por Eren
 
Con motivo del evento Citrodays, donde se celebraba el 20 aniversario del C6, los miembros del Citroën Century Club diseñaron este cartel donde se puede ver el desglose de las ventas del C6 por colores, motorizaciones, tapicerías, opciones y llantas.

Además, escaneando el QR los propietarios de C6 pueden conocer cuantas unidades idénticas a la suya (por motor, equipamiento, combinación exterior/interior, etc...) se fabricaron. En mi caso, tengo 143 gemelos. :mrgreen:

Imagen
 #227338  por Eren
 
Unas fotos del C6 blindado expuesto en el Museo Nacional del Automóvil de Mulhouse. Propiedad del Elíseo, esta unidad fue utilizada por los primeros ministros François Fillon, Jean-Marc Ayrault y Manuel Valls Galfetti durante los 2008 y 2016, momento en el que fue retirado del servicio debido a un defecto producido en el laminado de la ventanilla del conductor. El gobierno francés lo donó al museo en el año 2024.

Según Le Canard enchaîné, el coste de esta unidad fue de 120.000€ blindaje incluido. Además del blindaje típico, este C6 cuenta con otras modificaciones como un adhesivo HM' (Hôtel Matignon, residencia de los primeros ministros) en el parabrisas, dos indicadores luminosos de color verde a cada lado del parabrisas para identificar el vehículo durante los desfiles oficiales, sistema de radio, sirena o luces estroboscópicas entre otras cosas.

Se trata de un 2.7 HDi, pero en lugar de anunciar los 204/208cv oficiales, el museo indica que esta unidad cuenta con 230cv. Podría ser una errata, pero dado el peso extra del blindaje (2782kg en vacío), no es de extrañar que cuente con alguna modificación mecánica para compensarlo y no lastrar en exceso las prestaciones.

Lo más destacable de esta unidad, es el uso de unos frenos Alcon con pinzas fijas de 4 pistones y discos flotantes, algo con lo que no contaban todos los C6 blindados.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #227340  por Pedro Perez
 
Curioso, muy curiosa la información.

Gracias Compi.

birras:
 #227341  por Almartin
 
Oficialmente no hay mapeados diferentes, pero "extra oficialmente" una empresa Francesa se encargaba de esa parte, así que no lo dudéis, al igual que algún 3.0 HDi también estaban subidos a 280cv teóricos.

Por cierto curiosa unidad detrás de esa apariencia, esconde arquitectura Bsi Evolucion con BSM Delphi, ESP Bosch 8.1, pero climatización Visteon.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12