• Ruedas traseras Citroën C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #159615  por Ludwig
 
Hombre, eso de que el coche no pisa bien ....

El mío al menos, en recta de autopista francesa (es decir, moqueta pura, no lo de aquí), sin tráfico, se puede soltar el volante a 130 km/h durante medio minuto sin que el coche se mueva (esto representa algo más de un kilómetro)

Respecto a la duración, como he venido contando, a mi los Primacy de delante me duran 25.000 km, mientras que los de atrás, han salido por 70.000km. De acuerdo que atrás ya estaban taqueados, había sierra y todo lo demás, pero en un coche que en estado de marcha supera las dos toneladas y tiene 240cv no se puede uno quejar.
 #160262  por josemp
 
ludwing eso que cuentas que sueltas el volante medio minuto es debido a que tu coche esta bien alineado .
El seat leon de mi mujer también lo hace y cualquier coche que este con pocos kilómetros estando la vía en buen
estado consigues este mismo efecto.
Las ruedas traseras como cuentas que las tienes es debido a que no pisa bien si no estarían en buen estado .
Es mas no es necesario tener 75.000 kilómetros con solo 15.000 están deformadas .
Te quiero hacer una pregunta:
No notas el ruido que hacen las ruedas deformadas ?
Haz la siguiente prueba , cuando conduzcas por ciudad , a ser posible de noche que hay menos ruido , observa cuando estés desacelerando para parar en un semáforo , notaras un ruido sordo que supera al del propio motor .
Cuando vayas a cambiar los neumáticos traseros intenta estar presente cuando te desmonten la llanta del eje , que te vas a quedar alucinado con las ruedas que has estado rodando 75.000 kilómetros .

Pa´vernos matao.........
 #160897  por Ludwig
 
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ludwing eso que cuentas que sueltas el volante medio minuto es debido a que tu coche esta bien alineado .
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Cierto. No obstante, la sensación de ir por railes que tengo con el C6 al ir así no me la ha dado ningún otro coche y ya he tenido unos cuantos.

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Las ruedas traseras como cuentas que las tienes es debido a que no pisa bien si no estarían en buen estado .
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Error. Las ruedas de detrás solo tienen una solicitación longitdinal de fuerzas en un sentido, la cual se produce al frenar. En las delanteras hay dos solicitaciones: al acelerar y al frenar, lo cual hace que las deformaciones longitudinales queden más compensadas. Es lógico que en 70.000 km las ruedas de detrás tengan forma de sierra.

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Es mas no es necesario tener 75.000 kilómetros con solo 15.000 están deformadas .
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Qué marca y modelo de neumáticos usas?

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No notas el ruido que hacen las ruedas deformadas ?
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No. Mi C6 tiene las ventanillas laminadas. Casi no se oye lo que sucede en el mundo exterior.

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Haz la siguiente prueba , cuando conduzcas por ciudad , a ser posible de noche que hay menos ruido , observa cuando estés desacelerando para parar en un semáforo , notaras un ruido sordo que supera al del propio motor .
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Esto no se ha producido jamás.

En tu caso miraría si tienes el chasis deformado o algo así. No me parece normal lo que cuentas.
 #160900  por josemp
 
ludwing llevo montados los michelin primancy 3 y el mismo modelo que tu , exclusive , lo único distinto es el motor , que yo llevo el antiguo 2.7 diesel de 204 cv , ventanas laminadas y todo eso .
Desconozco si el modelo tuyo con motor mas nuevo tiene alguna modificacion o alguna mejora con respecto a la versión antigua . Por los datos tecnicos de tu motor ( sobre todo por el par de motor ) lo que si esta claro es que tiene que estar mucho mas compensado que el motor antiguo , el antiguo es totalmente obsoleto en mi opinion si lo comparo con mecanicas alemanas de esa epoca y 4 o 5 años anteriores . el de 240 cv no lo he probado pero lo de mejor compensado para este coche seguro .

He peritado el coche de arriba a abajo , he hecho todo tipo de pruebas en varios talleres incluso la casa oficial , he gastado dinero y tiempo y aparentemente esta todo correcto , lo único que hemos podido sacar en claro es que la rueda trasera del copiloto tiene una caida desde arriba hacia dentro de 1'45 grados después de cambiar el conjunto buje en la casa oficial , antes de esta reparacion tenía 2' 5 grados .
En todos sitios me comentan que esta caida no tiene que influir absolutamente en nada.
Ahora en un par de semanas lo tengo que llevar a revision con 55.000 kilometros , lo que me tiene mas mosqueado son los frenos que no van finos desde que lo compre y ya le cambiaron los discos traseros y las pastillas como favor comercial en garantía .
La verdad no se que mas mirar o hacerle . Aun sigue en garantía de casa hasta junio e incluso se la puedo prolongar un año mas .
Me fastidiaria tener que desecharlo , la verdad es un coche diferente y muy exclusivo , por eso que me gusta , pero si ahora en revision no dan con lo que tiene o sigue igual me estoy planteando muy seriamente venderlo por lo que me den . Ya de perdidos al rio....
Gracias por aportar esta información , si se te ocurre algo mas que le pueda mirar te lo agradecería .
Un saludo Ludwing
 #160991  por Ludwig
 
Josemp, el motor 3.0HDI tiene bastantes cambios con el 2.7HDI, y no tiene nada que envidiar a los tres litros diesel del grupo VW. Es un motor que por ejemplo Jaguar ha llevado hasta los 270cv, si la memoria no me falla.

Sin embargo para lo que estamos hablando, la diferencia de motor no debería influir para nada, excepto para un mayor desgaste de los neumáticos delanteros en el 3.0, al tener mayor potencia y par.

Lo que no se es si entre los modelos 2.7 y 3.0 existen diferencias de chasis o de la configuración de los trenes anterior y posterior, si las convergencias, caídas, etc. son diferentes.

En todo caso, creo que no es normal todo lo que comentas de vibraciones del volante, comportamiento de los frenos y esas irregularidades que notas en el devenir de los neumáticos. Tal conjunto de problemas haría que todo el mundo literalmente bramase por el coche, cuando la realidad es todo lo contrario.

Has podio investigar si el dueño anterior tuvo un accidente con el coche? Has tenido acceso completo al historial del mismo?

Yo investigaría un poco por ahí y si no encontrase soluciones cambiaría de coche. Oye, fuera del C6 hay mucha vida. No se acaba el mundo automovilístico con el C6. Suerte!

Edito: Acabo de re-leer que tienes 55.000km. El mío tiene ya casi 75.000km, dos años y medio y va tan en plan seda como el primer día. Mi sospecha es que algo "pasó" con el primer propietario porque todo lo que comentas no es en absoluto normal.
 #161038  por josemp
 
El primer propietario era Automóviles Citroen España S.A
Yo lo compre con 12.000 kilómetros .
 #187843  por Rayden1983
 
Otro con el mismo problema. Me lo han detectado junto a las llantas dobladas. A reparar llantas y cambiar neumáticos traseros. Pero como quisiera apurar el dibujo hasta el testigo, pasa algo por circular con los neumáticos traeros escalonados?