• Ruedas traseras Citroën C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #159368  por txortxo
 
Buenas Abelin. Perdona que no te haya contestado antes. El tipo de condución que hago, es el que se debe hacer en todos estos coches potentes y pesados, o sea, una conducción en la que prime el confort y la suavidad, con pasos en curva suaves y sin forzar, y la presión que suelo llevar habitualmente, es 2,4 delante y 2,2 detrás. Las ruedas delanteras me suelen durar unos 30.000 y las traseras actualmente tienen 50.000 y todavia están muy bien.
 #159425  por CURUXU
 
Yo tampoco he notado nada, a decir verdad, ni vibraciones en el volante ni nada parecido. No obstante estaré atento, pues parece que el fenómeno que comentáis es más frecuente de lo que parece.
 #159428  por cassaefe
 
Muy buenas a Tod@s!!!



Coincido con CURUXU. Estos últimos días he estado fijándome en el comportamiento de mi coche y tampoco he notado nada especial (ni vibraciones ni saltos del tren trasero en curvas). En todo caso, viendo que se trata de una problemática bastante comentada, seguiremos 'alerta' ante cualquier comportamiento anómalo.


Saludos
Fernando.
 #159495  por josemp
 
Yo solo notaba los pequeños saltos del tren trasero (o estraños que hacia el coche en la parte tasera) con las ruedas originales totalmente deformadas ,siempre y cuando el asfalto estuviese en mal estado en determinadas curvas .
Al montar neumáticos nuevos y pasar por estas mismas curvas la cosa cambia un mil por ciento, ósea no hace ningún extraño.
Por eso quiero hacer incapie en la deformidad que causa este coche en los neumáticos michelin.
Quizás en otras marcas de neumáticos no se acusé tanto este problema .

Ya he comentado que he cambiado los neumáticos traseros por los delanteros y viceversa con solo 10.000 km.
Pues bien , el día siguiente de este cabio notaba la vibración en el volante al tocar ligeramente el freno a partir de 130 km/ h más acusada que antes de hacer este cambio . Ahora he hecho un viaje está Navidad y se ve que los neumáticos se han adaptado un poco más y la vibración es más leve , como antes de hacer el cambio. Pero existe.

Me da que pensar ( supuestamente ) por parte de la marca , que como se han vendido tan pocas unidades de este modelo directamente han pasado de solucionar este problema y la solución que han dado ( muy a la española por cierto ) ha sido dejar de montar la otra medida de neumáticos ( desde hace varios años ) y directamente montar michelin 245-45-18 que son neumáticos de muy alta gama y a partir de 15000-20000 kilómetros el fabricante de neumáticos deja de tener responsabilidad pues esta es la duración recomendada que tienen ( da igual que estén delante o detrás) , el cliente no puede reclamar a citroen que el coche no pisa bien y como solución última si quiero que el coche ruede de maravilla es gastar 1.000 euros en mi caso 1 vez al año, que son los kilómetros que hago anualmente.

Este último párrafo lo he comentado con una fuente de la marca en Madrid quien ha sido el que me ha orientado ha esta conclusión . A ver si aquí en el foro la marca se pronuncia y nos saca de dudas...................
Lo que sí tengo claro es que tengo que pasar revisión en 2.500 kilometros (dos meses máximo) y la vibración de los frenos me la tienen que solucionar , al menos mientras este en garantía , el problema que el coche no pise bien no tiene solución , la única es ir conformandonos con el tiempo...... nono:

Un saludo a todos .
 #159615  por Ludwig
 
Hombre, eso de que el coche no pisa bien ....

El mío al menos, en recta de autopista francesa (es decir, moqueta pura, no lo de aquí), sin tráfico, se puede soltar el volante a 130 km/h durante medio minuto sin que el coche se mueva (esto representa algo más de un kilómetro)

Respecto a la duración, como he venido contando, a mi los Primacy de delante me duran 25.000 km, mientras que los de atrás, han salido por 70.000km. De acuerdo que atrás ya estaban taqueados, había sierra y todo lo demás, pero en un coche que en estado de marcha supera las dos toneladas y tiene 240cv no se puede uno quejar.
 #160262  por josemp
 
ludwing eso que cuentas que sueltas el volante medio minuto es debido a que tu coche esta bien alineado .
El seat leon de mi mujer también lo hace y cualquier coche que este con pocos kilómetros estando la vía en buen
estado consigues este mismo efecto.
Las ruedas traseras como cuentas que las tienes es debido a que no pisa bien si no estarían en buen estado .
Es mas no es necesario tener 75.000 kilómetros con solo 15.000 están deformadas .
Te quiero hacer una pregunta:
No notas el ruido que hacen las ruedas deformadas ?
Haz la siguiente prueba , cuando conduzcas por ciudad , a ser posible de noche que hay menos ruido , observa cuando estés desacelerando para parar en un semáforo , notaras un ruido sordo que supera al del propio motor .
Cuando vayas a cambiar los neumáticos traseros intenta estar presente cuando te desmonten la llanta del eje , que te vas a quedar alucinado con las ruedas que has estado rodando 75.000 kilómetros .

Pa´vernos matao.........
 #160897  por Ludwig
 
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ludwing eso que cuentas que sueltas el volante medio minuto es debido a que tu coche esta bien alineado .
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Cierto. No obstante, la sensación de ir por railes que tengo con el C6 al ir así no me la ha dado ningún otro coche y ya he tenido unos cuantos.

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Las ruedas traseras como cuentas que las tienes es debido a que no pisa bien si no estarían en buen estado .
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Error. Las ruedas de detrás solo tienen una solicitación longitdinal de fuerzas en un sentido, la cual se produce al frenar. En las delanteras hay dos solicitaciones: al acelerar y al frenar, lo cual hace que las deformaciones longitudinales queden más compensadas. Es lógico que en 70.000 km las ruedas de detrás tengan forma de sierra.

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Es mas no es necesario tener 75.000 kilómetros con solo 15.000 están deformadas .
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Qué marca y modelo de neumáticos usas?

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No notas el ruido que hacen las ruedas deformadas ?
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No. Mi C6 tiene las ventanillas laminadas. Casi no se oye lo que sucede en el mundo exterior.

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Haz la siguiente prueba , cuando conduzcas por ciudad , a ser posible de noche que hay menos ruido , observa cuando estés desacelerando para parar en un semáforo , notaras un ruido sordo que supera al del propio motor .
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Esto no se ha producido jamás.

En tu caso miraría si tienes el chasis deformado o algo así. No me parece normal lo que cuentas.
 #160900  por josemp
 
ludwing llevo montados los michelin primancy 3 y el mismo modelo que tu , exclusive , lo único distinto es el motor , que yo llevo el antiguo 2.7 diesel de 204 cv , ventanas laminadas y todo eso .
Desconozco si el modelo tuyo con motor mas nuevo tiene alguna modificacion o alguna mejora con respecto a la versión antigua . Por los datos tecnicos de tu motor ( sobre todo por el par de motor ) lo que si esta claro es que tiene que estar mucho mas compensado que el motor antiguo , el antiguo es totalmente obsoleto en mi opinion si lo comparo con mecanicas alemanas de esa epoca y 4 o 5 años anteriores . el de 240 cv no lo he probado pero lo de mejor compensado para este coche seguro .

He peritado el coche de arriba a abajo , he hecho todo tipo de pruebas en varios talleres incluso la casa oficial , he gastado dinero y tiempo y aparentemente esta todo correcto , lo único que hemos podido sacar en claro es que la rueda trasera del copiloto tiene una caida desde arriba hacia dentro de 1'45 grados después de cambiar el conjunto buje en la casa oficial , antes de esta reparacion tenía 2' 5 grados .
En todos sitios me comentan que esta caida no tiene que influir absolutamente en nada.
Ahora en un par de semanas lo tengo que llevar a revision con 55.000 kilometros , lo que me tiene mas mosqueado son los frenos que no van finos desde que lo compre y ya le cambiaron los discos traseros y las pastillas como favor comercial en garantía .
La verdad no se que mas mirar o hacerle . Aun sigue en garantía de casa hasta junio e incluso se la puedo prolongar un año mas .
Me fastidiaria tener que desecharlo , la verdad es un coche diferente y muy exclusivo , por eso que me gusta , pero si ahora en revision no dan con lo que tiene o sigue igual me estoy planteando muy seriamente venderlo por lo que me den . Ya de perdidos al rio....
Gracias por aportar esta información , si se te ocurre algo mas que le pueda mirar te lo agradecería .
Un saludo Ludwing
 #160991  por Ludwig
 
Josemp, el motor 3.0HDI tiene bastantes cambios con el 2.7HDI, y no tiene nada que envidiar a los tres litros diesel del grupo VW. Es un motor que por ejemplo Jaguar ha llevado hasta los 270cv, si la memoria no me falla.

Sin embargo para lo que estamos hablando, la diferencia de motor no debería influir para nada, excepto para un mayor desgaste de los neumáticos delanteros en el 3.0, al tener mayor potencia y par.

Lo que no se es si entre los modelos 2.7 y 3.0 existen diferencias de chasis o de la configuración de los trenes anterior y posterior, si las convergencias, caídas, etc. son diferentes.

En todo caso, creo que no es normal todo lo que comentas de vibraciones del volante, comportamiento de los frenos y esas irregularidades que notas en el devenir de los neumáticos. Tal conjunto de problemas haría que todo el mundo literalmente bramase por el coche, cuando la realidad es todo lo contrario.

Has podio investigar si el dueño anterior tuvo un accidente con el coche? Has tenido acceso completo al historial del mismo?

Yo investigaría un poco por ahí y si no encontrase soluciones cambiaría de coche. Oye, fuera del C6 hay mucha vida. No se acaba el mundo automovilístico con el C6. Suerte!

Edito: Acabo de re-leer que tienes 55.000km. El mío tiene ya casi 75.000km, dos años y medio y va tan en plan seda como el primer día. Mi sospecha es que algo "pasó" con el primer propietario porque todo lo que comentas no es en absoluto normal.
 #161038  por josemp
 
El primer propietario era Automóviles Citroen España S.A
Yo lo compre con 12.000 kilómetros .