• Etapa sonido JBL

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #170426  por Marcgco
 
Tengo un C6 exclusive y me gustaria sustituir la etapa de sonido JBL que lleva de serie. Alguien me podría decir donde esta ubicada y si no es mucho pedir alguna recomendacion manteniendo los altavoces de serie.
 #170429  por calvo
 
Tienes subwoofer??
Qué buscas??
 #170430  por Marcgco
 
Si tengo un subwoofer Pasabanda Vibe de 2000 Watios pero conectado solo a los altravoces traseros con un filtro de altas a RCA y el volumen general de los altavoces se me queda un poco corto. había pensado conectar el subwofer directo a la etapa JBL original o montar una etapa y conectarla a mi equipo por la entrada RCA auxiliar. Que solucion podrías recomendarme. No soy un profesional mi oficio es ebanista.
 #170507  por calvo
 
A ver que me centre jeje:
Por lo que he leído me parece que tienes montada una cosa un tanto rara en cuanto a la alimentación se refiere.
Dime el modelo del subwoofer para que te pueda ayudar mejor, por que así estoy un poquito perdido.
Por lo que sé, así a grandes rasgos, llevas el subwoofer conectado a la etapa de origen del coche y nada más.
Llevas unos filtros de corte paso bajo (o LPF) para regular la entrada de frecuencias al subwoofer desde el ampli de origen.
Pues bien, a la larga, a parte de ya apenas escucharse, pueden pasar dos cosas:
Que te cargues el ampli o que te cargues el ampli, ya sea por bajarle la impedancia mas de lo que soporta o por querer pasarlo de volumen y freírlo a calentones pa que suene más, no sé si me explico.
Yo no entiendo mucho de las etapas de origen de citroen, la verdad, lo único que sé es que son una birria tremenda (como las de audi, bmw y TODAS) que no valen lo que cuestan ni de palo.
Solución más fácil: cambiar la etapa (por eso necesito saber los datos del subwoofer) y poner una, o poner dos.
Para llevar las cosas en condiciones lo digo.
Lo del RCA... pues me he quedado así :shock:
Si me pones unas fotos mejor que mejor


Un salido!!!
 #170662  por Marcgco
 
Perdona, seguramente no me he explicado bien. El equipo de serie de mi Citroen C6 tiene 6 altavoces y no tiene salida para Sub. Ok, entonces he conectado un subwoofer Vibe Passband 1800 W ( 600 RMS) a los altavoces traseros con un filtro de altas a RCA, no a la etapa. Como el subwoofer es activo no necesita mucha potencia para funcionar. El único problema es que no tengo ajustes de graves y agudos. Entonces mediente la entrada auxiliar conecto mi ipod itouch junto a un ampli de auriculares FIIO Montblanc y con spotify suena bastante bien, pero me gustaria que sonara mas fuerte. Por este motivo te pregunto si puedes averiguar donde esta esa birria de etapa JBL, para poderla cambiarla y conectar el sub directo a una etapa y no a los altavoces traseros. Creo que lo mejor es descubrir donde esta la maldita etapa y montar 2 nuevas 1para los altavoces y otra para el sub. Que opinas tu? Me podrías indicar donde esta la etapa. Gracias por tu respuesta.