• Vamos a comparar......

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #21279  por Hidrorreumatico
 
El thema no me va mucho salvo.....el 8.32
 #21309  por Haardt
 
Hidrorreumático escribió:El thema no me va mucho salvo.....el 8.32
okey, pero, el Thema con motor ferralla ya era otra segmento en cuanto a precio. Por lo que tengo oído, no sabían repararlo en los talleres oficiales de la marca, jajaja. El interior era completamente diferente y .. montaba el alerón que se incorporaba a cierta velocidad, como los del C6 :wink: Coste que en aquella época prefería el CX de última generación (los 2.5 Turbo Gti y los XM V6 con el motor PRV de 170cv) pero debo reconocer que Lancia es una de mis marcas favoritas junto con Citroën y unas pocas mas (Jaguar Honda, Renault etc , me gustan los laguna y Vel Satis ). :wink:
 #21327  por Chevrondorao
 
eso...... a ver si pasan los años y vemos C6´s a ese precio.... wau:

Por cierto, con tu nick te pega mi avatar, ¿no? birras:

Pues si, a ver si pasan unos añitos y así yo tendre algunos años mas y me pegara mas llevar una berlina de ese tipo y de paso cambio el C5 que tengo ahora, que seguro que ya tendra tiempo de jubilarse. Tu tio no desesperes por no poder comprarte coche ahora, ya vendran tiempos mejores, como yo digo, que mas da que sea viejo o nuevo el caso es que me lleve a los sitios y que al de la grua y al del taller los vea poquito.

La verdad que ya me había fijado en tu avatar de los Chevrones dorados hace tiempo, y están super bien, pero mejor sigo con mi vaquita dando el toque bucolico pastoril al foro, jajajajajajajajaaja.

Saludos desde Extremadura.
 #21564  por Hidrorreumatico
 
El Thema 8.32, era un coche "aparte". Montaba exactamente el mismo motor del Ferrari 308 GTB sólo que montado transversalmente. Era un V8 de 2,9 litros de 215 cv (luego lo catalizaron con 205 cv). Su velocidad máxima era de 240 y aceleraba en 6,9 segundos de 0-100 amén del sonidillo a ferrari claro.....
Su talón de aquiles como dices era su mantenimiento "Ferrari". Basta decir que la correa de distribución había que cambiarla cada 20.000 km (no me falta ningún 0) y para ello había que sacar el motor (no había hueco para trabajar de otra forma) cosa que salía por 1200 euros.
Pongo unas fotos para la posteridad. Una nota...Es un coche ÚNICO porque es el único coche de serie del mundo NO Ferrari, con motor Ferrari.
Como anécdota, fue el coche en el que se mató el baloncestista Fernando Martín.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #21574  por Haardt
 
Efectivamente Hidrorreumático :wink: . Creo que ha sido la berlina media_alta (entonces) mas exclusiva , no solo por llevar forrado en cuero todo el interior (lo que hoy se denomina integral), si no por llevar nada menos y nada mas que una mecánica Ferrari. Los relojes y resto del cuadro demandos también era específico del modelo. Sin embargo, prestacionalmente el Turbo ie 16v de 185cv arrojaba en banco mas de 210cv y los siguientes (cuando realizaron el reesiiling) de 212 llegaban a los 220cv. Los V6 quedaban relegados al placer de conducción. Por ello decía que los turbo, prestacionalmente hablando, eran los más rápidos de toda la gama. Ahora bien, como exclusividad sin duda, aquel by Ferrari fue lo mas caro de la época .:wink:
 #21743  por CHAN
 
Chevrondorao escribió:
eso...... a ver si pasan los años y vemos C6´s a ese precio.... wau:

Por cierto, con tu nick te pega mi avatar, ¿no? birras:

Pues si, a ver si pasan unos añitos y así yo tendre algunos años mas y me pegara mas llevar una berlina de ese tipo y de paso cambio el C5 que tengo ahora, que seguro que ya tendra tiempo de jubilarse. Tu tio no desesperes por no poder comprarte coche ahora, ya vendran tiempos mejores, como yo digo, que mas da que sea viejo o nuevo el caso es que me lleve a los sitios y que al de la grua y al del taller los vea poquito.

La verdad que ya me había fijado en tu avatar de los Chevrones dorados hace tiempo, y están super bien, pero mejor sigo con mi vaquita dando el toque bucolico pastoril al foro, jajajajajajajajaaja.

Saludos desde Extremadura.
Pues sí, otra cosa no, pero de fiabilidad no me puedo quejar..... llevo con este coche 53.000 km en 1 año y medio y cero problemas..... el taller sólo para las revisiones, y la grúa de momento nunca (crucemos los dedos).

Si algún día quieres usar mi avatar (porque te pega con el nick) no dudes en decírmelo y yo me lo cambio.

Saludos.