• Vender el C6?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #174713  por Ludwig
 
No os asusteis, no es que quiera vender el porta-aviones, o que al menos lo tenga completamente claro :mrgreen:

Lo que quiero es pensar en voz alta sobre qué hacer. El coche, como habéis visto en otro post, tiene 100.000 km y todavía se le podrían sacar unos 18.000 - 20.000 Euros para afrontar la compra de otro nuevo.

La pregunta es la siguiente: Vender ahora y comprar otro coche o afrontar la depreciación y seguir con él por bastante tiempo? Dentro de dos años darán por él sobre 10.000 Euros, y si el coche sigue bien, me parecerá regalarlo para el coche que es, por lo que lo más probable es que entonces decida seguir y "estrujarle" bien hasta que tenga más de 250.000 km, con lo cual sacaré una cantidad simbólica por él, pero le habré sacado todo el jugo.

Vosotros que haríais?
 #174714  por carliños6
 
Hola ludwin
Yo lo tendría claro. Si te dan ese dinero por él ahora, compraría otro. Creo que es el momento idóneo. Como bien dices, dejar pasar los años, la depreciación es galopante.
Es mi humilde opinión.
Un saludo
 #174717  por pakor
 
Hola,

Pues yo opino justo lo contrario, si te funciona bien para qué lo vas a cambiar???. Vale, te dan 18000€ pero cuánto más necesitas poner para comprar un coche con equipamiento y nivel similar???.

Otra cosa es que te hayas cansado de él.....o por otras necesidades.....

Saludos!
 #174720  por Ludwig
 
No, no me he cansado de él, ni tampoco tengo necesidad de venderlo. Es solo esa duda que te entra cuando sabes que los coches se deprecian una barbaridad y se alcanza esa barrera psicológica de los 100.000 km.

Hay pros y contras, pero he aquí otra manera de enfocarlo: Desde Mayo de 2010 hasta ahora, se ha depreciado en unos 28.000 Euros. Después de toda esa depreciación… ponerte a venderlo cuando está prácticamente como nuevo? Eso sería como regalarle a alguien el coche.

Siguiendo el razonamiento, de ponernos a regalarlo, entonces venderlo con 250.000 ó 300.000 km. Por entonces el dinero esperado serán 3.000 Euros o así, pero el coche ya no lo regalas como producto. Claro que para optar por esta vía hay que suponer que al coche no le vengan excesivos achaques.

Me gustaría conocer más opiniones.
 #174723  por Abelin
 
Hola
Posiblemente saquen otro Nuevo y pienso que la Citroen haga alguna oferta.
saludos
 #174724  por Ludwig
 
Abelin escribió:Hola
Posiblemente saquen otro Nuevo y pienso que la Citroen haga alguna oferta.
saludos
No, eso no lo creo. Sospecho que Citroen ha abandonado el segmento premium noentender:
 #174725  por pakor
 
Pero el c6 se ha dejado de fabricar no?
 #174728  por Ahngel
 
Yo personalmente no lo venderia por un simple motivo, ¿que coche te piensas comprar para sustituirlo? si te vas a uno inferior lo vas a notar muchisimo, ya que siempre es mas facil acostumbrarse a subir de categoria que a bajar, aunque saques ahora 18.000€ por el C6 necesitas como minimo otros 32.000€ para poder comprar algo minimamente similar, otra cosa seria si el coche tiene muchos problemas y estas harto de él o no lo puedes mantener, pero como no es el caso yo me lo quedaba hasta jubilarlo como se merece. En mi caso hace un par de meses me tentaron con un CLA nuevo, monisimo, por mi coche me daban 14.000€ pero viendo friamente la situacion estaba descendiendo un peldaño en amplitud y comodidad, ya que el CLA es muchisimo mas pequeño que el C5 sobre todo por dentro, así como bastante mas duro e incomodo, así que no me lo pensé más y lo tengo muy claro, el día que cambie el C5 será por otro similar o superior, si me lo puedo permitir y si no pues con el C5 mientras dure y a cuidarlo para que dure por mucho tiempo.
Saludos.
 #174789  por franjequi
 
Buenas tardes, yo acabo de llegar al "portaaviones", en parte , gracias a que alguien decidió venderlo para no perderle mucho valor, como parece ser el principio de la reflexión de Ludwig.
Desde Agosto le he hecho más de 8000 kms y siempre me pasa igual. Al subirme al coche, le doy las gracias a quién lo vendió y cuando regreso, maldigo al que inventó un trabajo en el que me tengo que bajar de él…!
Con esto quiero decir que lo mantendré mientras pueda o hasta que dure. no creo que encuentre nada mejor, por muy nuevo que sea.
Mientras escribo esto, pienso que tengo un problema psicológico, Voy a buscar ayuda; un saludo!!
 #174791  por Ahngel
 
franjequi escribió:Buenas tardes, yo acabo de llegar al "portaaviones", en parte , gracias a que alguien decidió venderlo para no perderle mucho valor, como parece ser el principio de la reflexión de Ludwig.
Desde Agosto le he hecho más de 8000 kms y siempre me pasa igual. Al subirme al coche, le doy las gracias a quién lo vendió y cuando regreso, maldigo al que inventó un trabajo en el que me tengo que bajar de él…!
Con esto quiero decir que lo mantendré mientras pueda o hasta que dure. no creo que encuentre nada mejor, por muy nuevo que sea.
Mientras escribo esto, pienso que tengo un problema psicológico, Voy a buscar ayuda; un saludo!!
No tienes ningun problema, lo que piensas es muy obvio, es lo que yo digo, ¿que vas a encontrar en el mercado por ese precio y en una categoria igual o superior? yo te respondo, n a d a.
Saludos y a disfrutar de los aviones.