• Opinión Citroën C6 3.0i V6 210cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #180471  por md11
 
Hola a todos.
Estoy dándole vueltas a adquirir un C6 V6 gasolina de segunda mano , quería saber opiniones de los que estáis por aquí.
El tema del consumo ya lo asumo...
 #180478  por nicff
 
Hola como estás?
Yo tengo un V6 de Gasolina, en Argentina.
Antes de comprarlo, suponía que el consumo sería muy elevado (sabiendo que los V6 son gastadores, y mas en autos de este peso).
Ahora que ya lo tengo, puedo decirte que según el consumo instantáneo que brinda la computadora de abordo, en uso mixto (ruta y ciudad) acusa 12,2 litros cada 100km.
Si bien es un consumo elevado, no me parece para nada descabellado teniendo en cuenta sus casi 5 metros de largo. Estos 12,2 litros cada 100km de consumo para mi tienen una simple explicación: En ciudad, usándolo mucho, se vuelve gastador, llegando al orden de los 15 o 16 litros cada 100km (recordemos que es un auto pesado, de más de 1800kg y la caja automática lo vuelve mas voraz). En ruta todo cambia, circulando a una velocidad estable de 130km/h gasta un poco menos de 8 litros cada 100km, ya que el cx (coeficiente aerodinámico) es ejemplar, y el coche cuando supera los 110km/h de velocidad y la carretera esta en buen estado, reduce su altura en 1cm.
Todas estas cosas benefician la aerodinámica y privilegian el consumo.

En cuanto al auto en general, estoy muy conforme, es muy cómodo y fácil de manejar, la dirección en ciudad es extremadamente suave y ligera, la caja automática pasa los cambios de manera que no los sientes, la insonorización exterior gracias a los vidrios laterales laminados es muy buena, y el equipo JBL termina de aislarte totalmente del exterior.
El sensor de estacionamiento delantero y trasero ayudan mucho a la hora de estacionar, ya que no se sabe bien donde termina y empieza el auto, desde el puesto del conductor.

Al margen de esta critica general, puedo decirte que en Argentina hay solo 10 unidades, con lo cual la decisión que tuve que tomar al momento de la compra, no fue nada fácil. Imagínate que los repuestos no son fáciles de conseguir por aquí.....
Pero la verdad vale la pena, yo no lo uso como primer auto, y creo que eso ayuda a darle un respiro entre semanas y solo salir a dar una vuelta o viaje cada tanto.

Saludos!
 #181134  por cassaefe
 
Hola a Tod@s!!


No es que pueda opinar de la versión gasolina (me gustaría llegar a probarla algún día...) dado que poseo la 'conocidísima' versión V6 2.7HDI. Aquí en España he visto algún que otro anuncio de venta de la versión gasolina equipado con depósito GLP (buena opción si se trata de ahorrar en consumo...aunque sea a expensas de reducir la capacidad del maletero).

Su par motor es significativamente menor que la versión 2.7HDI (290 vs 440) dada la ausencia de los Turbocompresores. Ello tal vez se pueda llegar a notar en adelantamientos 'comprometidos' (aunque con sus 215cv y circulando a alto régimen no creo que suponga mayor impedimento).

La suavidad en ruta y la ausencia absoluta de vibraciones debe de ser una de las principales características de la versión gasolina. La versión diesel está muy bien conseguida aunque, cuando hablamos de versiones gasolina V6 como esta seguro que debe ser una de sus principales bazas y obviamente supera a las versiones diesel (en especial a la versión de acceso con 4 cilindros de 170cv).


Saludos
Fernando.