• Citroen C6 V6 2.7 HDi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #193483  por fede_300
 
Hola soy de Buenos Aires Argentina y me encanta el C6,hace rato ando en busca de alguno y gracias a este foro pude encontrar uno ,ayer fui a verlo es modelo 2006 v6 2.7 HDi con 122.000km.se lo veia lindo,el funcionamiento del motor y la caja por lo poco que lo probamos parecía bueno,la suspensorio funciona bien también pero quería que me orienten un poco en base a sus experiencias sobre la motorización,es confiable? son de tener problemas? que tal los turbos? la caja suele fallar? la distribución es con cadena o correas?. Disculpen que haga tantas preguntas pero se que es un coche caro de mantener y mas en mi país jaja. Muy bueno el foro,saludos!!!
 #193486  por Sabu
 
Hola!

Lo peor del 2.7 es la posibilidad de "corrosión" en el circuito de refrigeración.

La caja de cambios no suele fallar, pero hay que mantenerla. Verifica que le hiciesen el cambio de aceite.

Del turbo, el 2,7 no falla.

La distribución creo que es de correa.

Saludos!
 #193487  por Swhannibal
 
Lleva dos correas, una que mueve la distribucion y otra la bomba de alta presión de combustible.

Salu2
 #193491  por fede_300
 
Hola Swhannibal gracias por tu respuesta me deja un poco mas tranquilo jeje,una consultita mas: La suspensión suele fallar con el tiempo o mientras se le de el mantenimiento que corresponde no causa problemas? Tengo entendido que el auto no tiene sensor del nivel de aceite LDS (o algo así ja) y hay que verificar constantemente que no haya alguna fuga por que donde no tenga aceite se quema la bomba.Ese seria el único problema?
 #193492  por Swhannibal
 
fede_300 escribió:Hola Swhannibal gracias por tu respuesta me deja un poco mas tranquilo jeje,una consultita mas: La suspensión suele fallar con el tiempo o mientras se le de el mantenimiento que corresponde no causa problemas? Tengo entendido que el auto no tiene sensor del nivel de aceite LDS (o algo así ja) y hay que verificar constantemente que no haya alguna fuga por que donde no tenga aceite se quema la bomba.Ese seria el único problema?
Eso es como todo, si se le da el mantenimiento recomendado, no tendria porque fallar (cambio de LDS cada 5 años o 200.000Km lo primero que suceda)
El nivel lo puedes comprobar con la suspensión bajada a tope, el protocolo es el siguiente:
Subir la suspensión hasta arriba, bajarla hasta abajo, girar las ruedas a tope a la dcha. girar las ruedas a tope a izda. centrar la direcion y apagar el contacto. Abrimos el tapon del deposito de LDS y comprobamos que el líquido baña la parte baja de la cazoleta.

Salu2