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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #199661  por vic_nimirceag
 
Buenos días,

Como dudaba de la prueba de presencia de gases de escape en el líquido refrigerante (por el tipo de test empleado), compré un kit profesional y volví a probar asegurando que la prueba no se contamine con gases que no fuesen del circuito de refrigeración. He repetido la prueba varias veces y ha salido negativa. En cuanto acerco la prueba al escape en nada el líquido azul cambia de color, lo que demuestra que el test funciona.
Haciendo una revision visual del motor subido en un elevador tuve una sorpresa. En la parte frontal del motor, hay una piesa de plástico (la numero 4 en el dibujo) que tenía el borde que va al ras del bloque motor fracturado y por donde se perdía bastante anticongelante.
Una vez cambiada la caja de aguas y cambiada también la llamada "COLECTOR ENTRADA AGUA MOTOR" , desmonté todos los radiadores frontales, les limpie con agua a presión (menuda cantidad de porquería tenía acumulada) y una vez acabado instalé los ventiladores nuevos. Añadí 10 litros de anticongelante nuevo y probé.
Llevo una semana con el nivel de anticongelante sin bajar y sin subida de la temperatura del motor. Es cierto que los manguitos tienen presión (hay que tener en cuenta que es un circuito bajo presión) pero solo con el motor caliente por la mañana los manguitos están completamente blandos.
Estoy a la espera a ver si en algún momento pierde refrigerante por el tapón del vaso de expansion para seguir con el siguiente paso, que seria levantar las culatas.

Un saludo

Imagen
 #199662  por Sabu
 
Gracias por el seguimiento VIC!

A ver si con eso se solventa :)

Saludos