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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #197614  por Fra
 
Hola a todos, cuando estaba buscando mi coche, compre uno y en la revisión en un taller de la zona, me dijeron que tenía una pequeña perdida de agua por una pieza y que era barato cambiarla, el coche tenía una pinta estupenda. Me rebajaron el precio de la reparación, una vez pagado, y como era una pequeña perdida decidí traerlo a Madrid, y arreglarlo cerca de casa, vigilando la temperatura, compre para el viaje una garrafa de anticongelante, al reponer según le ponía líquido lo perdía, no me gusto nada y no veáis el cuerpo que se me puso. Me sentí engañado, porque seguro que lo sabía el vendedor y podría tener algo más grave. Le llamé y le dije que si me devolvía el dinero o no me quedaría de brazos cruzados, accedió a devolvérmelo y le entregue el coche. Si es tu caso, a lo mejor puedes intentarlo.
De todas formas como ponía más arriba en el que me compré también se rompió, sigo pensando que estos motores tienen mucho calor en el vano de motor aparte de la pieza que pinta defectuosa y con solo diseñarla y poner un tornillo más, por lo menos en mi caso no se habría roto.
Mucha suerte
 #197652  por fran21b
 
Gracias por la preocupación e idea Fra. El coche se lo compre a un particular, cierto es que también se les puede exigir una garantía, pero es más complicado. Me lo ha comentado más personas, pero seré un poco idiota o mucho, pero mira a lo hecho pecho, fueron 4500 que me pareció muy barato y ahora se convierte en más caro, pero lo dicho.

Acaba de llegar de vacaciones el compañero que va ha preguntar a algún chapucillas haber que me comentan sobre precio de desmontaje y montaje y ya os comentare.
 #199547  por vic_nimirceag
 
Buenas tardes,

Tengo el mismo problema que tu. Mi coche sufrió dos calentones, uno por los ventiladores que dejaron de funcionar (las escobillas desgastadas) y otro por el reventón de la caja de agua. Desde entonces noto los manguitos mas duros de lo normal pero sin llegar a tirar anticongelante por el vaso de expansion. He probado con reactivo la presencia de los gases en el circuito de refrigeración, y el resultado indica que si, las juntas o las culatas están tocadas.
La semana que viene me tienen que llegar todas las piezas y las herramientas que me faltan y tengo apalabrado un box en un taller de Alcalá de Henares.
Como estaré liado una semana entera para arreglar esto, intentare sacar fotos para hacer un tutorial.
Os tendré informados.

Un saludo
 #199594  por Sabu
 
vic_nimirceag escribió: 13 Ago 2017, 17:40 Buenas tardes,

Tengo el mismo problema que tu. Mi coche sufrió dos calentones, uno por los ventiladores que dejaron de funcionar (las escobillas desgastadas) y otro por el reventón de la caja de agua. Desde entonces noto los manguitos mas duros de lo normal pero sin llegar a tirar anticongelante por el vaso de expansion. He probado con reactivo la presencia de los gases en el circuito de refrigeración, y el resultado indica que si, las juntas o las culatas están tocadas.
La semana que viene me tienen que llegar todas las piezas y las herramientas que me faltan y tengo apalabrado un box en un taller de Alcalá de Henares.
Como estaré liado una semana entera para arreglar esto, intentare sacar fotos para hacer un tutorial.
Os tendré informados.

Un saludo


Gracias por el aporte! ok:
 #199661  por vic_nimirceag
 
Buenos días,

Como dudaba de la prueba de presencia de gases de escape en el líquido refrigerante (por el tipo de test empleado), compré un kit profesional y volví a probar asegurando que la prueba no se contamine con gases que no fuesen del circuito de refrigeración. He repetido la prueba varias veces y ha salido negativa. En cuanto acerco la prueba al escape en nada el líquido azul cambia de color, lo que demuestra que el test funciona.
Haciendo una revision visual del motor subido en un elevador tuve una sorpresa. En la parte frontal del motor, hay una piesa de plástico (la numero 4 en el dibujo) que tenía el borde que va al ras del bloque motor fracturado y por donde se perdía bastante anticongelante.
Una vez cambiada la caja de aguas y cambiada también la llamada "COLECTOR ENTRADA AGUA MOTOR" , desmonté todos los radiadores frontales, les limpie con agua a presión (menuda cantidad de porquería tenía acumulada) y una vez acabado instalé los ventiladores nuevos. Añadí 10 litros de anticongelante nuevo y probé.
Llevo una semana con el nivel de anticongelante sin bajar y sin subida de la temperatura del motor. Es cierto que los manguitos tienen presión (hay que tener en cuenta que es un circuito bajo presión) pero solo con el motor caliente por la mañana los manguitos están completamente blandos.
Estoy a la espera a ver si en algún momento pierde refrigerante por el tapón del vaso de expansion para seguir con el siguiente paso, que seria levantar las culatas.

Un saludo

Imagen
 #199662  por Sabu
 
Gracias por el seguimiento VIC!

A ver si con eso se solventa :)

Saludos