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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #197321  por fran21b
 
Buenas tardes.
Dispongo de un C6 desde hace menos de un mes. Es 2.7 CAS de 2006. la versión aunque no estoy seguro es la bussines.

Tras hacerle unos 1000 kilómetros ya tengo un listado de cositas y cosas que tengo que reparar y me gustaría me dieses una orientación sobre lo que yo podría hacerle y lo que me tocaria que lo hiciesen en taller. Estoy como loco buscando un manual de taller, me ilusione con uno que vendían en ebay y la decepcion fue que era tan solo el manual de bolsillo ( me devolvieron la pasta) ahora estoy bajando del emule un archivo llamado "service box (BX to C6)..." haber si hay suerte con este. Bueno que me enrollo, os enumero los defectos a continuación. Si no lo estoy haciendo correctamente por favor, corregidme:

1- Luz larga derecha.
2- Intermitente delantero izquierdo.
3- El park asist funciona a ratos. creo que es alguno de adelante, pero es una impresión porque cuando no funciona te da el defecto y no funciona ninguna ayuda al estacionamiento.
4- La calefacción funciona al principio pero tras un rato andando deja de echar aire caliente. He notado que cuando de ja de funcionar la temperatura mostrada en pantalla del radiador cae al minimo y luego va subiendo, pero solo vuelve a salir un poco de aire caliente si le das caña al motor.
5- La suspensión tiene algo raro, creo que la de la rueda delantera derecha no esta bien, al coger paso elevado o bache grande en esa zona como que tiene muy poca tensión y en ocasiones hasta parece que pegas.

Me gustaría me orientaseis.

Lo dicho si no es procedimiento por favor decidme como y corrijo.
 #197330  por Abelin
 
Hola
Tienes un libro de bolsillo.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=6&t=16103
Saludos
 #197338  por Almartin
 
fran21b escribió: 1- Luz larga derecha. Trampilla accionada por electroimán, verifica el escuchar un clack en el foco al dar larga, si lo escuchas pero no se mueve, esta atascada
2- Intermitente delantero izquierdo. ¿Qué le pasa? ¿Bombilla fundida?
3- El park asist funciona a ratos. creo que es alguno de adelante, pero es una impresión porque cuando no funciona te da el defecto y no funciona ninguna ayuda al estacionamiento. Algún sensor dañado o la cableria estropeada, primero aplica limpia contactos al conector que intercala la cableria de paragolpes delantero, con el resto. Esta en la aleta izquierda, es propensa a acumular humedad y suciedad
4- La calefacción funciona al principio pero tras un rato andando deja de echar aire caliente. He notado que cuando de ja de funcionar la temperatura mostrada en pantalla del radiador cae al minimo y luego va subiendo, pero solo vuelve a salir un poco de aire caliente si le das caña al motor.¿Termostato de la caja de agua?
5- La suspensión tiene algo raro, creo que la de la rueda delantera derecha no esta bien, al coger paso elevado o bache grande en esa zona como que tiene muy poca tensión y en ocasiones hasta parece que pegas.Todo apunta a esa esfera, pero revisa primero el nivel del líquido hidráulico

Me gustaría me orientaseis.

Lo dicho si no es procedimiento por favor decidme como y corrijo.
 #197353  por fran21b
 
Gracias por la respuesta Abelin. Es lo primero que me baje, pero no es lo que necesito, necesito un manual de taller del modelo y no lo consigo.
 #197355  por fran21b
 
Muchisimas gracias Almartin.

Lo de las largas, tengo que probar el truquito que me dices para ir a tiro fijo, el problema es una vez detectado el origen sacar el faro para reparar. Estoy como loco buscando un manual porque no me atrevo a desmontar, que es lo mismo que me pasa con el intermitente será muy fácil, pero no se.
Lo mismo con el Park asist, creo que tienes razón en lo que me dices por ser un defecto intermitente y que a veces coincide con algún bache dando curva cerrada.
En lo de la calefacción te refieres al termostato del líquido de refrigeración?
Lo de la suspensión me temo que necesito taller porque será esfera o algo del amortiguador, si que es verdad que le meti un litro de líquido y se lo trago enterito con la suspensión al minimo, pero tengo un C5 con una fuga en la suspensión, y la verdad es que el tipo de defecto es diferente, lo primero que se nota antes que una perdida de eficacia en la suspesion es un ruido que asusta al mover el volante.

Lo dicho muchas gracias, no se si alguien me podría ayudar con lo del manual, he conseguido bajar un programa, que parece el oficial de citroen desde BX hasta C6, pero después de tenerlo casi del todo me da un error en el Java.
 #197426  por fran21b
 
Bueno, pues a todo lo anterior le añado que ayer empezó a salir humo blanco por el capot. lo he dejado en la citroen y el lunes se ponen con el, no note nada raro en el motor, ni ruidos ni vibraciones ni nada solo lo del humo, después de enfriar si vi que se había quedado sin líquido de refrigeración.
Lo dicho os cuento y si veo que el resultado puede interesar, me lo decis y abro un hilo con este caso.

Solo espero que sea poca cosa y no tener que plantearme la patada.
 #197431  por Almartin
 
Si el accionador electromagnético funciona (se escucha) y la causa es que esta bloqueado sin desmontar el foco por el hueco de la bombilla podrás solucionarlo.

Lo otro, se veía una muerte anunciada de la caja de agua (grupo termostato motor), como te comente, casi seguro que se rompió y perdió el refrigerante por ahí. Espero que no se haya llevado un calentón y también hayas dañado la culata.

Saludos
 #197434  por fran21b
 
Gracias Almartin.
Pues espero que sea lo de la caja de aguas y que el precio no se dispare, si el termostato va ahí pues ahora entiendo esas fluctuaciones en el indicador de temperatura, creo o mas bien espero no haber dañado culata, tengo la constumbre de ir con la pantalla de temperaturas, y como la del aceite nunca se ha disparado, ni el día del incidente creo entender que no se ha llevado calenton pues entiendo que la temperatura del aceite también se habría disparado o no?

En cuanto me lo entreguen compruebo lo de la luz larga, pero el día antes creo que no escuche el ruidito al accionar las largas.

Lo dicho muchas gracias.
 #197461  por fran21b
 
Diste en el clavo Almartin. la caja de aguas, bueno pues a pedir pieza, esto mas un par de manguitos yo he visto
algo de racor en el presupuesto que por cierto casi mas caros que la caja de aguas, el anticongelante y mano de obra casi 600 a espensas del descuento. Espero que se enrollen.
Y después a comprobar la culata que cabe la posibilidad y espero que no.

También he pedido que miren lo de la suspensión delantera derecha.

Calculan que el jueves, os seguire contando.
 #197477  por Fra
 
Hola, comentarte que a mi se me rompió la caja de aguas circulando en carretera, y aunque pare enseguida, el aceite subió rápido de temperatura, aunque no al máximo. Tuve miedo por rotura de culata pero al final no paso nada, espero que te ocurra igual si no te subió el aceite. Por cierto no me costo mas de 200€. En el resto de cosas lo siento, no puedo ayudar.
También me seria de utilidad el manual que comentas