• Compra unidad ocasión Citroën C6 2.7HDi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #199197  por Vichi
 
Si he leído mucho x aqui sobre el c6 y se que el modelo 2.7 cas es de los más problemáticos,pero como vi tan bien el coche,muy cuidado,el motor suena genial,todas las reparaciones con factura, y lo probé bien en todos los sentidos,pues decidí que ya no buscaba mas... ahora sólo espero poder disfrutar de el...ya veo lo de las fotos y las subo...un saludo
 #199198  por Fra
 
Hola, toda la suerte del mundo. Ahora hace un año que tengo el mío y debe ser de las características al tuyo, no me lo compre nuevo en su época porque me parecía algo alto de precio y opte por un alemán y de siempre he querido uno Porque me parecía un coche diferente. Y no te molestes si la gente pone cara rara cuando le digas que te has comprado un c6.
Mi corta experiencia, mira la caja de agua, a mucha gente le ha roto el motor, yo tuve la suerte de parar enseguida y no darle un calenton, no es caro. Los silenbloks, ya le he cambiado uno y gracias al foro barato también. Perdidas hidráulico, tres tubitos, algo menos barato.
Aparte de esto lo disfrutaras tanto en parado, pues no te cansaras de mirarlo y andando veras como va y si tienes oportunidad ve detrás algunas veces, es el más cómodo que he visto con diferencia.
Vivo en Madrid y para cualquier cosa si crees que puedo ayudar me lo dices, compre Lexia aunque no domino el tema, por si lo necesitas.
 #199210  por Vichi
 
Fra... que es eso de la caja de aguas?? Lo he hablado hoy con mi compi del trabajo que su padre es mecánico y le pregunto y no tenía ni idea. Dime concretamente lo que es y cuanto cuesta cambiarlo o almenos revisarlo si lo sabes. Y eso del Lexia que Es?? Estoy muy verde aun con loa temas del c6 aparte no piloto mucho de mecánica,solo se k me encanta no...lo siguiente mi c6.gracias de antemano...
 #199211  por Fra
 
Yo tampoco sé mucho de mecánica, pero una gran parte de lo que sé es por este foro. A ver si soy bueno explicando, es donde se aloja el termostato y se unen varios tubos de canalización de agua. A mí me costó poco en torno a los 200 € en un s.o., que te lo miren, solo puedo hablar por lo que me ha pasado, se que hay algún tema con esta problemática.
Lexia es la máquina de diagnosis, la compre y se la he puesto dos veces, como te dije no la domino, solo lo básico, no he tenido tiempo de trastear, pero ahí está. A disfrutar
 #199212  por Sabu
 
Se debe tener conciencia de que no todos los Servicios Oficiales saben y tienen formación para reparar el Citroën C6.

Para reparar este modelo había que realizar una formación específica que autorizaba a su reparación. Un técnico formado especialmente es quien debe tocar este vehículo.

No recomiendo bajo ningún concepto que este coche sea manipulado por manos inexpertas al menos en materia avanzada.

Un saludo.
 #199213  por Vichi
 
Gracias FRA.. x tus explicación,entendido y es justo lo que hoy me dijo mi mecánico de confianza,k me estuvo mirando el tema del testigo del airbag y pretensores. Pero me dijo que sería una tontería cambiar eso sin que este roto,y le dije que a alguien en el foro he leído que le partió la culata y se quedó asonbrado. Pero bueno.... estaré atento a ello gracias campeón. Lo del Lexia esta guay que tengas eso...guay guay...Sabu llevas razón en lo que dices que nuestros coches son muy especiales,pero cuando la economía aprieta en algunos casos no nos queda otra que recurrir a talleres no oficiales,en mi caso tengo mi taller que este hombre entiende porque ha trabajado muchos años para PSA y ahora tiene su taller.en fin espero no tener que recurrir a el en mucho tiempo jejejeje...saludos Sabu
 #199217  por Almartin
 
Lexia es el útil de diagnosis de Citroen, el antiguo. Hace unos años paso a ser Diagbox.

La motorización 2.7 HDi, requiere más "mimo" no por ello es poco fiable, conociendo sus puntos débiles ¿por que no adelantarse a los fallos y evitar males mayores? La refrigeración es una de ellas, y agonizan si se les mete prisa con el motor frio.

Respecto a la caja de aguas, en los casos mas afortunados(no quiero decir que siempre ocurra) avisa con un consumo de refrigerante con el uso normal del vehículo, debido a la fuga por alguna pequeña grieta que se ha abierto, que posteriormente evoluciona a una fisura de mayor tamaño y escupe todo el refrigerante (recordemos que es circuito con presión)

El renovar prematuramente el refrigerante y no dejarlo "de por vida", como la marca indica, ayuda a retrasar este problema así como las oxidaciones del circuito, pero la elevada temperatura que tiene que soportar está pieza que está ubicada entre las dos bancadas de cilindros, tal vez es demasiado y sea también una de las causas.

Podría no traer graves consecuencias al circular continuamente con la pantalla de temperatura agua/aceite a la vista para controlar cualquier elevación de estas dos indicaciones y detener el motor inmediatamente, pero de no ser así cuando te salta el aviso STOP y la indicación de temperatura demasiado elevada en el pantalla, ya es demasiado tarde para el motor.
Por otra parte, circular en estas condiciones y siempre con la duda de si fallará no da confianza y tampoco tranquilidad y si has comprado el coche para disfrutarlo, disfrútalo.

La pieza tiene un coste de 89€.

La caja de agua está implantada justo debajo de un repartidor de admisión entre las dos bancadas de cilindros. Justo donde te indico en la fotografía.

Imagen

Imagen

Saludos.
 #199220  por Vichi
 
Gracias almartin por tu explicación. Entiendo que si asiduamente verificó que el nivel de agua anticongelante es la adecuada y lo va perdiendo no tengo xq temer en principio x este asunto No? De todas maneras hablare con mi mecánico para que revise y eche un vistazo a todo esto. Gracias todos por vuestros comentarios,no entiendo como gustandome tanto los coches no me he echo mecánico jejejeje será que solo me gusta conducirlos jajajaja... Saludos chicos y gracias.
 #199228  por Vichi
 
Fra... como tienes un c6 como el mío te lo pregunto ti,pero si alguien aparte sabe decirme que hable también porfa. Como sabréis si creo lo lo puse,compre el coche con el testigo de servir encendido y ponía fallo en airbag y pretensores del cinturón,llame a un mecánico y me dijo que en principio eso sería algo muy leve y que se podría quitar con la máquina de diagnosis.antes de comprarle el coche a este hombre nos fuimos a un taller y lo metieron en lanmaquina y salía que no tenía fallos de ninguna clase,pero que es un fallo que como que se había quedado grabado en el sistema y el con el.programa suyo no lo podía quitar. Bien...esta mañana he ido a otro taller que si tiene todo lo referente a citroen y lo mismo...les sale que el.coche no tiene ningún fallo de nada en ningún sistema,pero que por alguna razón eso sigue estando ay. Me ha comentado que quizás haya que actualizar el sofware del coche. Sabéis que puede pasar? Alguien os paso igual? No estoy muy preocupado xq se que el coche está bien....pero ir con el cartelito de servir me da mal.royo,no quiero verlo en mi covhe... decirme si sabéis algo porfa...saludos
 #199244  por Vichi
 
Fra o almartin... sabéis donde puedo comprar esa pieza?? La caja de aguas? En las páginas como oscaro por ese nombre no sale nada. Será que tiene otro nombre y es por eso que por caja de aguas no sale nada? Mañana aun amigo que es mecánico me vera el coche para ver el problema del service y los fallos de airbag y pretensores. Me ha dicho que tiene los 2 programas el Lexia y el diagbox,espero que me pueda quitar de una vez esa alerta del coche.ya os contare. Decirme lo de la caja de aguas xfa,que quiero cambiarsela pero no se donde comprar la pieza. Gracias chicos