• 2.2 HDi 173cv / 2.7 HDi automatico

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #199120  por Vichi
 
Hola a todos. Soy nuevo por aqui y os saludo a todos. Por fin el martes próximo compraré el coche de mis sueños... c6. Me he decantado por el 2.2 HDi 173cv porque el automático no paro de leer que esta o ha dado mas problemas en general de el modelo manual. Me gustaría saber vuestra opinión. El que tengo visto es de 2007 y tiene 133.000 kilometros. Estoy un poco cagado con la compra al leer tantos fallos de una cosa u otra,pero también he mirado en foros de bmw,audi,alfa etc... y en todos pasa lo mismo con modelos de sus marcas similares...bmw serie 5,audi a6,alfa 159 ,etc... me gustaría saber si he elegido bien,gustarme me gusta más el automático,pero se que son mas gastones y los problemas de las cajas automáticas. Que me decís?? algún consejillo o algo? Gracias
 #199170  por Sabu
 
bienvenido Vichi,

El Citroën C6 2.2 HDi 170/173cv es una motorización de acceso a gama que buscaba poner a disposición de los clientes un motor fiable, elástico y con un coste de mantenimiento inferior a los V6.

Sobre la elección entre 2.2 o 2.7, ahí me decanto por el 2.2, salvo que sepas de un motor 2.7 cuidado y mimado. El motor V6 no tenía una refrigeración optimizada, que en uso intensivo en ciudad generaba ciertos problemas que tienen prácticamente todas las unidades a la venta.

Con el motor 2.2 ahorrarás en mantenimiento, aunque para ello renuncies a las virtudes de los motores V6 y a algún equipamiento exclusivo de estas motorizaciones.

Tenemos compañeros con este motor que lo han adquirido para evitar problemas en la caja de cambios, aunque si bien es cierto que no hay una masificación en cuanto a problemas existen con el cambio, sino más bien ausencia de mantenimiento y poco "mimo" al coche.

El único punto negativo es que el C6 es pesado, y el motor se queda corto según para qué nivel de exigencia tengas. Por lo demás, sin problemas.

Un saludo.