• Perdida agua radiador

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #203331  por Fra
 
Hola a todos, he observado que en la junta superior del radiador donde se junta la parte metálica con el plástico hay una pasta que parece la evaporación del agua y queda los restos del anticongelante y va de una punta a la otra, es poco la pérdida, pero no me gusta. El otro día me rellenaron anticongelante y no sé si se han pasado o es tan fácil como radiador roto. También no sé si tiene que ver por si el tapón del depósito de expansión me cuesta mucho desenroscarlo, puede ser que esté roto y tenga un exceso de presión y salga por la junta que os digo, todo ello con él desconocimiento de mecánica que tengo.
Es cierto que el radiador lo venden con los electros y vale sobre los 1000€.
Gracias a todos por vuestras aportaciones
 #203336  por vic_nimirceag
 
Hola

Si quieres podemos quedar y miramos el tema de la presión en el circuito de refrigeración.
No te olvides que te comenté que en mi coche, después de cambiar el cuerpo del termostato seguia perdiendo líquido por otra piesa de plastico ubicada en la parte frontal del bloque motor.

Por otro lado he mirado en Citroen y el radiador nuevo para mi coche (supongo que siendo el mismo motor es el mismo radiador que de tu C6) vale nuevo 432,27 € (sin los descuentos posibles) .

Un saludo
 #203345  por Swhannibal
 
Hay sitios en los que reparan los radiadores por un precio razonable.

Salu2
 #203356  por Almartin
 
Eso puede ser simplemente que la rosca esta dañada, puedes comprar el tapón nuevo suelto.

El radiador es el mismo que el que te comenta Victor de su C5, y se vende por separado de los ventiladores. Ojea también esa pieza plástica que va en el frente del bloque, por la que entra el conductor de refrigerante, esa pieza suele fallar y perder refrigerante haciendo creer que proceda del radiador.
 #203375  por Fra
 
Daros las gracias por el interes prestado con mi caso, ya lo he mirado y es del radiador yo creo que es de la junta de la pieza donde va el tornillo de purgar, se ve desde arriba, una pena que no sepa poner una foto para que lo veais, aunque he mirado por el foro, y he visto alguna explicacion, servidor externo, copiar, pegar,.., no soy capaz.

Entendeis que podría ponerle pegamento de plastico especial altas temperaturas, me recuerda a como se me abrio por la junta la famosa caja de aguas.

Saludos a todos
 #203385  por Swhannibal
 
Puedes probar con formador de juntas.

Salu2