Página 1 de 1

pedal de acelerador muy blando

MensajePublicado:09 Ene 2019, 20:28
por INCOMPRENDIDO
Hola amigos!
El pedal de acelarador de mi c6 esta muy blandito y al poner el pie en el acelerador, a poco que me descuide, se dispara , lo que me obliga a estar muy atento a la presión que ejerzo sobre el mismo.
Imagino que sera cosa de cambiar un muelle o de regular y ajustarlo , pero ... ¿donde esta ese muelle ?

Re: pedal de acelerador muy blando

MensajePublicado:15 Ene 2019, 11:35
por carlos-m-a
Buenas:
Mirando en el catálogo de piezas, parece que el pedal es una pieza "compacta" sin despiece. No se ve el muelle. Siento poderte ayudar mas bien poco.
Imagen
Saludos

Re: pedal de acelerador muy blando

MensajePublicado:17 Ene 2019, 12:34
por INCOMPRENDIDO
Pues muchas gracias Carlos !

Y si , si me ayudas, a mi ,y todos, porque si no se puede regular ... para que machacarse pensando que se puede si no se puede hacer nada . vamos que por una cuestión de sensibilidad en el acelerador ( quizás en comparación con otros coches ) pues no es plan de meterse a cambiar un acelerador . Te adaptas y ya .
Y ya sabiendo esto que indicas quizás una regulación en el asiento ( alargar la distancia o subir la banqueta 9 podría tener el mismo efecto secundario que seria el mantener ( por menor presión ejercida sobre el pedal dada la distancia ) el pie mas alejado y con menos fuerza sobre el acelerador . Algún compromiso entre la comodidad general y este particular quizás seria posible. :idea:

Re: pedal de acelerador muy blando

MensajePublicado:17 Ene 2019, 13:15
por carlos-m-a
No hay de que!

Alguien más ducho en el tema lo podrá explicar mejor, pero como tiene pinta de ser una especie de pulsador/potenciometro, algún muelle de retroceso tiene que tener......claro que el tacto no tiene nada que ver con aquellos pedales con cable metálico o de varilla.

De todos modos la próxima vez que nos veamos hacemos la comprarativa entre los dos coches.

Re: pedal de acelerador muy blando

MensajePublicado:10 Feb 2019, 13:29
por Sabu
El pedal estaba por debajo de 200€. Si es un problema... ¡Solución tiene!

Saludos!