• Citroën C6: El último aliento de una marca

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #211337  por Eren
 
SilentMarivs escribió: 17 May 2020, 11:02 Que bonito el cuero claro, en mis manos ya ya estaria negro 🤣🤣🤣🤣🤣

La verdad es que no es el color más sufrido, pero cuando está en buen estado luce impresionante. :mrgreen:
 #211343  por Paxeco
 
Tengo un pregunta, algún día me gustaría comprarme un C6 como coche de capricho cuando pueda claramente y estoy entre el 3.0i y el 3.0HDi, seguramente si lo hago los importare desde Francia (el 3.0i) ya que aquí en España no los he encontrado nunca a la venta cuando miro en paginas de compre-venta.

Para vosotros cual seria mejor Diésel o Gasolina

Un saludo
 #211347  por Pedro Perez
 
Según libro, los consumos de los motores :

3.0 HDi
Extraurbano
5,8 l/100 km
Urbano
10,2 l/100 km
Mixto
7,4 l/100 km

3.0i
Extraurbano
8,2 l/100 km
Urbano
16,3 l/100 km
Mixto
11,2 l/100 km

Como verás, el HDi, aparte de ser un motor más habitual se lo lleva de calle, otra cosa es el mantenimiento, pero ya que te metes y lo vas a tener de capricho, te dará un poco igual.

Yo tengo el 2.7Hdi, encantado, pero en consumos va como +2 l en urbano, +1 l extraurbano y + 1.5 l mixto, que en el 3.0Hdi

Yo, con ojos cerrados, optaria por el HDi
 #211358  por Eren
 
Paxeco escribió: 17 May 2020, 20:01 Tengo un pregunta, algún día me gustaría comprarme un C6 como coche de capricho cuando pueda claramente y estoy entre el 3.0i y el 3.0HDi, seguramente si lo hago los importare desde Francia (el 3.0i) ya que aquí en España no los he encontrado nunca a la venta cuando miro en paginas de compre-venta.

Para vosotros cual seria mejor Diésel o Gasolina

Un saludo

El V6 HDi, tanto 3.0 como 2.7, es un motor mucho más equilibrado que el 3.0i V6 por prestaciones, autonomía y consumos. El ES9 es un motor que funcionaba a la perfección en los Xantia e incluso los primeros C5, pero en el C6 con sus más de 1800kg es un motor que se queda corto.

Por fiabilidad, suavidad (en esto los HDi tampoco pinchan) y acceso mecánico no hay lugar a dudas, el 3.0i V6 es un motor mucho más simple y accesible que los V6 HDi. Y es probable que en unos años esté más cotizado que sus hermanos HDi, pero si tienes pensado usarlo para lo que fue diseñado (viajar) lo suyo es tirar a por un HDi.
 #211360  por Mesetario
 
Eren escribió: 17 May 2020, 22:40
Paxeco escribió: 17 May 2020, 20:01 Tengo un pregunta, algún día me gustaría comprarme un C6 como coche de capricho cuando pueda claramente y estoy entre el 3.0i y el 3.0HDi, seguramente si lo hago los importare desde Francia (el 3.0i) ya que aquí en España no los he encontrado nunca a la venta cuando miro en paginas de compre-venta.

Para vosotros cual seria mejor Diésel o Gasolina

Un saludo

El V6 HDi, tanto 3.0 como 2.7, es un motor mucho más equilibrado que el 3.0i V6 por prestaciones, autonomía y consumos. El ES9 es un motor que funcionaba a la perfección en los Xantia e incluso los primeros C5, pero en el C6 con sus más de 1800kg es un motor que se queda corto.

Por fiabilidad, suavidad (en esto los HDi tampoco pinchan) y acceso mecánico no hay lugar a dudas, el 3.0i V6 es un motor mucho más simple y accesible que los V6 HDi. Y es probable que en unos años esté más cotizado que sus hermanos HDi, pero si tienes pensado usarlo para lo que fue diseñado (viajar) lo suyo es tirar a por un HDi.
Entiendo y comparto en parte lo que comentas, pero el V6 gasolina es mucho más silencioso y, sobre todo, muchísimo más fiable y barato de mantener y reparar. Yo iría de cabeza a por uno si tuviera la oportunidad viendo los desastres de los motores 2.7 V6 HDi... Que consuma más es algo que compensa con creces teniendo en cuenta estos dos motivos. No obstante, en autovía no creo que le saque más de 2 litros de consumo al 3.0 HDi V6...

Para todo lo demás, un 2.2 HDi 173 manual. Menos peso. Más sencillo. Menos consumo... y potencia y par suficiente, en mi opinión.
 #211400  por Paxeco
 
Muchas gracias chicos, lo tendré en cuenta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #213602  por Eren
 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citroën C6 2.2 HDi CAS Business Bleu Amiral - Interior Cuir Claudia Alézan
 #213606  por Dosceseis
 
Paxeco escribió: 17 May 2020, 20:01 Tengo un pregunta, algún día me gustaría comprarme un C6 como coche de capricho cuando pueda claramente y estoy entre el 3.0i y el 3.0HDi, seguramente si lo hago los importare desde Francia (el 3.0i) ya que aquí en España no los he encontrado nunca a la venta cuando miro en paginas de compre-venta.

Para vosotros cual seria mejor Diésel o Gasolina

Un saludo
Para mi gusto 3.0 gasolina, fiable y silencioso, aunque se fabricaron tan poquitos que te costará encontrar una unidad a buen precio.
Si te gustan las emociones fuertes y eres experto en mecánica, hidráulica y electrónica, el 2.7 HDi es tu coche :ico13: :ico13: :ico13:
 #213609  por Sabu
 
Bajo mi punto de vista y después de haber tenido todos, el 3.0 HDi.

El 2.7 sabemos de que padece, y el gasolina aun siendo muy fiable no tiene el mismo empuje que el 3.0HDi biturbo de 241cv.

La fiabilidad de este último es alta, además de ser un motor Euro5.
 #213610  por Dosceseis
 
Sabu escribió: 25 Nov 2020, 08:49 Bajo mi punto de vista y después de haber tenido todos, el 3.0 HDi.

El 2.7 sabemos de que padece, y el gasolina aun siendo muy fiable no tiene el mismo empuje que el 3.0HDi biturbo de 241cv.

La fiabilidad de este último es alta, además de ser un motor Euro5.
Comparto tu opinión, :ico16: :ico16: pero el 3.0 HDi está sobrevalorado y por lo que cuesta uno en buen estado te compras 3 unidades 2.7 HDi que pueden estar muy bien. :ico13: :ico13:
Eso sí, mirándolas con lupa y antes de rodarlo cambiar algunas piezas clave.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11