Página 4 de 11

Re: Citroën C6: El último aliento de una marca

MensajePublicado:17 May 2020, 21:11
por Pedro Perez
Según libro, los consumos de los motores :

3.0 HDi
Extraurbano
5,8 l/100 km
Urbano
10,2 l/100 km
Mixto
7,4 l/100 km

3.0i
Extraurbano
8,2 l/100 km
Urbano
16,3 l/100 km
Mixto
11,2 l/100 km

Como verás, el HDi, aparte de ser un motor más habitual se lo lleva de calle, otra cosa es el mantenimiento, pero ya que te metes y lo vas a tener de capricho, te dará un poco igual.

Yo tengo el 2.7Hdi, encantado, pero en consumos va como +2 l en urbano, +1 l extraurbano y + 1.5 l mixto, que en el 3.0Hdi

Yo, con ojos cerrados, optaria por el HDi

Re: Citroën C6: El último aliento de una marca

MensajePublicado:17 May 2020, 22:40
por Eren
Paxeco escribió: 17 May 2020, 20:01 Tengo un pregunta, algún día me gustaría comprarme un C6 como coche de capricho cuando pueda claramente y estoy entre el 3.0i y el 3.0HDi, seguramente si lo hago los importare desde Francia (el 3.0i) ya que aquí en España no los he encontrado nunca a la venta cuando miro en paginas de compre-venta.

Para vosotros cual seria mejor Diésel o Gasolina

Un saludo

El V6 HDi, tanto 3.0 como 2.7, es un motor mucho más equilibrado que el 3.0i V6 por prestaciones, autonomía y consumos. El ES9 es un motor que funcionaba a la perfección en los Xantia e incluso los primeros C5, pero en el C6 con sus más de 1800kg es un motor que se queda corto.

Por fiabilidad, suavidad (en esto los HDi tampoco pinchan) y acceso mecánico no hay lugar a dudas, el 3.0i V6 es un motor mucho más simple y accesible que los V6 HDi. Y es probable que en unos años esté más cotizado que sus hermanos HDi, pero si tienes pensado usarlo para lo que fue diseñado (viajar) lo suyo es tirar a por un HDi.

Re: Citroën C6: El último aliento de una marca

MensajePublicado:18 May 2020, 15:47
por Mesetario
Eren escribió: 17 May 2020, 22:40
Paxeco escribió: 17 May 2020, 20:01 Tengo un pregunta, algún día me gustaría comprarme un C6 como coche de capricho cuando pueda claramente y estoy entre el 3.0i y el 3.0HDi, seguramente si lo hago los importare desde Francia (el 3.0i) ya que aquí en España no los he encontrado nunca a la venta cuando miro en paginas de compre-venta.

Para vosotros cual seria mejor Diésel o Gasolina

Un saludo

El V6 HDi, tanto 3.0 como 2.7, es un motor mucho más equilibrado que el 3.0i V6 por prestaciones, autonomía y consumos. El ES9 es un motor que funcionaba a la perfección en los Xantia e incluso los primeros C5, pero en el C6 con sus más de 1800kg es un motor que se queda corto.

Por fiabilidad, suavidad (en esto los HDi tampoco pinchan) y acceso mecánico no hay lugar a dudas, el 3.0i V6 es un motor mucho más simple y accesible que los V6 HDi. Y es probable que en unos años esté más cotizado que sus hermanos HDi, pero si tienes pensado usarlo para lo que fue diseñado (viajar) lo suyo es tirar a por un HDi.
Entiendo y comparto en parte lo que comentas, pero el V6 gasolina es mucho más silencioso y, sobre todo, muchísimo más fiable y barato de mantener y reparar. Yo iría de cabeza a por uno si tuviera la oportunidad viendo los desastres de los motores 2.7 V6 HDi... Que consuma más es algo que compensa con creces teniendo en cuenta estos dos motivos. No obstante, en autovía no creo que le saque más de 2 litros de consumo al 3.0 HDi V6...

Para todo lo demás, un 2.2 HDi 173 manual. Menos peso. Más sencillo. Menos consumo... y potencia y par suficiente, en mi opinión.

Re: Citroën C6: El último aliento de una marca

MensajePublicado:20 May 2020, 23:00
por Paxeco
Muchas gracias chicos, lo tendré en cuenta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Citroën C6: El último aliento de una marca

MensajePublicado:24 Nov 2020, 21:26
por Eren
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citroën C6 2.2 HDi CAS Business Bleu Amiral - Interior Cuir Claudia Alézan

Re: Citroën C6: El último aliento de una marca

MensajePublicado:24 Nov 2020, 23:24
por Dosceseis
Paxeco escribió: 17 May 2020, 20:01 Tengo un pregunta, algún día me gustaría comprarme un C6 como coche de capricho cuando pueda claramente y estoy entre el 3.0i y el 3.0HDi, seguramente si lo hago los importare desde Francia (el 3.0i) ya que aquí en España no los he encontrado nunca a la venta cuando miro en paginas de compre-venta.

Para vosotros cual seria mejor Diésel o Gasolina

Un saludo
Para mi gusto 3.0 gasolina, fiable y silencioso, aunque se fabricaron tan poquitos que te costará encontrar una unidad a buen precio.
Si te gustan las emociones fuertes y eres experto en mecánica, hidráulica y electrónica, el 2.7 HDi es tu coche :ico13: :ico13: :ico13:

Re: Citroën C6: El último aliento de una marca

MensajePublicado:25 Nov 2020, 08:49
por Sabu
Bajo mi punto de vista y después de haber tenido todos, el 3.0 HDi.

El 2.7 sabemos de que padece, y el gasolina aun siendo muy fiable no tiene el mismo empuje que el 3.0HDi biturbo de 241cv.

La fiabilidad de este último es alta, además de ser un motor Euro5.

Re: Citroën C6: El último aliento de una marca

MensajePublicado:25 Nov 2020, 10:43
por Dosceseis
Sabu escribió: 25 Nov 2020, 08:49 Bajo mi punto de vista y después de haber tenido todos, el 3.0 HDi.

El 2.7 sabemos de que padece, y el gasolina aun siendo muy fiable no tiene el mismo empuje que el 3.0HDi biturbo de 241cv.

La fiabilidad de este último es alta, además de ser un motor Euro5.
Comparto tu opinión, :ico16: :ico16: pero el 3.0 HDi está sobrevalorado y por lo que cuesta uno en buen estado te compras 3 unidades 2.7 HDi que pueden estar muy bien. :ico13: :ico13:
Eso sí, mirándolas con lupa y antes de rodarlo cambiar algunas piezas clave.

Re: Citroën C6: El último aliento de una marca

MensajePublicado:25 Nov 2020, 16:10
por Almartin
Sea como sea, de 2009 en adelante mejor, ahora os digo por que.

Conociendo los dos motores de cerca la ventaja del 3.0 no la veo solo por el motor en sí, uno creo que no tiene un coche solo por el motor, si no por el conjunto.

Dejando al margen cual es más o menos fiable, es un hecho que el 2.7 bien llevado y conociendo el motor no tiene por qué hacer eco de esa leyenda negra que lo rodea en cuanto a problemas, la base motor es casi igual que el 3.0 solo que no tiene tantos problemas con la refrigeración. Esto es sobre todo cosa de la adaptación de Euro5 que no es solo cuestión de emisiones o consumos.

Algo inherente al 3.0 es la rumorosidad, mejor dicho, la ausencia de ella, es más silencioso que el 2.7, los turbos se escuchan menos, la inyección aun siendo característica por claqueteo, es más discreta y silenciosa en general es un motor más agradable de llevar y el consumo es más contenido a pesar de tener más entrega.

El DT20 3.0 es el motor que mejor se adapta a la definición vehículo de un C6, poderoso, elegante y poco ruido.
Otra cosa que es de valor y lo digo por lo del “conjunto” que hacía referencia al principio y que no es solo por el bloque 3.0

Los C6 3.0 HDi todos son con montaje bsi evolución, puesto que nacieron en 2009, cosa que el 90% de 2.7 HDi si llevan la arquitectura eléctrica can 2004 pero no implementa bsi evolución, solo una muy pequeña cantidad de los 2.7, los fabricados en 2008 si la tienen.
La capacidad de tratamiento de programa de la bsi evolución es más amplia, con más cantidad de parámetros y valores tenidos en cuenta, además estas fueron recibiendo numerosas actualizaciones de la edicion de programa hasta 2011 y que sin embargo sobre las bsi transgama no paso, la última versión de programa data de 2006 y era para corregir la descarga de la batería de servicio.

Poco después de esto incorporaron climatizacion de Behr, en lugar de Visteon lo cual resolvio unos cuantos otros defectos. Es un suma y sigue.

Un vehículo en el que hasta sus funciones más básicas están dejadas al mando de la electrónica, hace que pequeños detalles como este último varíen las sensaciones transmitidas al usarlo en el día a día.
Esto se aplica al resto de calculadores electrónicos del vehículo y de numerosas piezas que a lo largo de los años se han ido modificando y adaptando con el fin de hacerlo mejor producto, pero sobre todo más maduro.

Es un coche muy clásico que a simple vista a evolucionado muy poco desde su lanzamiento a su fin de comercialización, pero la realidad es que como en otros modelos de la marca si que internamente y técnicamente ha tenido numerosas evoluciones importantes aunque esteticamente sean ligeros detalles

Re: Citroën C6: El último aliento de una marca

MensajePublicado:25 Nov 2020, 17:02
por Pedro Perez
Si, Almartin, soy de la misma opinion que tu y de Dosceseis